F1

claves del día

F1 por la mañana: El mal año 2018 de Bottas le pasa factura

bottas-brasil-2018-soymotor.jpg
0
10 Ene 2019 - 07:30

El miércoles vino con sorpresas. 2019 amenaza con ser una temporada dura y clave para algunos pilotos, como Valtteri Bottas, que se juegan la continuidad en Mercedes. La Fórmula 1 no tiene compasión y tras un año que no fue ideal, el patrocinador principal del finlandés le ha abandonado. Repasa con nosotros las claves del día para empezar este miércoles 9 de enero de 2019.

 

DAKAR

  • Dakar 2019, etapa 3: Nani Roma aguanta la escabechina española. Los sueños de victorias españolas en el Dakar han sufrido un duro golpe en las dunas de Acari, que el Dakar hollaba por vez primera. La tercera etapa ha acabado con las esperanzas de Carlos Sainz, que arrancó una rueda de su Mini en el kilómetro 38 de la especial, y de Joan Barreda, que quedó atrapado en un terreno complicado a 300 metros del camino.
  • Dakar 2019, etapa 3: Especial de 331 kilómetros por Acari. La etapa de ayer nos llevó de San Juan de Marcona a Arequipa por las dunas de Acari. Es una zona nueva para el Dakar, nuca hallada antes.  
  • Sainz pierde tres horas tras caer a un agujero y romper la suspensión. Carlos Sainz ha dicho prácticamente adiós a sus posibilidades de ganar el Dakar 2019 en la etapa 3, la que une San Juan de Marcona con Arequipa. El madrileño y Lucas Cruz han quedado varados con el Mini muy dañado, como se puede ver en las imágenes, y la sangría de tiempo alcanza las tres horas.
  • El Dakar acaba con la ayuda extra del 'mapman'. Los equipos grandes disponían de personas que, vía diversos medios, obtenían información extra para sus pilotos. Desde hoy, cualquier anotación extra en el roadbook se penalizará con tres horas o la exclusión en caso de reincidencia.
  • 98 octanos: UTV y SbS, la nueva frontera de los coches del Dakar. Marc Coma, que el año pasado fue peso pesado de la organización del Dakar, autor del rutómetro, explica de forma sencilla el éxito que este año están teniendo los Side by Side y los UTV Ligeros.  

  • Nani Roma: "Nos ha penalizado salir delante". Nani Roma ha salvado hoy uno de los primeros escollos que presentaba el Dakar 2019. Algunos de los pilotos favoritos, como Carlos Sainz o Giniel de Villiers, han perdido buena parte de sus opciones de victoria en la tercera etapa –la que une San Juan de Marcona con Arequipa–, por lo que el barcelonés se ha mostrado contento por terminar la especial a buen ritmo.

 

FÓRMULA 1

 

BONUS-TRACK

  • Diez años de cambios en Ferrari. Nuestro José Miguel Vinuesa repasa los líderes de la Scuderia de la última década y analiza las posibilidades de Mattia Binotto como jefe nuevo del conjunto rojo.
  • Ticktum correrá la F3 Asiática Invernal, por la superlicencia.  La competición consta de tres carreras y la primera de ellas se celebra este fin de semana. Al británico le valdría con ganar una de las tres pruebas para lograr la puntuación necesaria.
  • Kehm: "Nada fue más conmovedor que ver a Schumacher ganar en el 2000". La representante de Michael Schumacher, Sabine Kehm, recuerda uno de los momentos clave en la carrera de su cliente, su primer título mundial con Ferrari, desde el que el alemán no paró de acumular éxitos y de hacerse cada vez más grande.
  • 98 octanos: la RFEdA abre los rallies nacionales a pilotos de 16 años. En mis tiempos, para poder sacarte licencia de copiloto necesitabas un año de carnet de conducir, es decir tener al menos 19 años. Sólo para hacer de copi en rallies de regularidad podías ser más joven. Pero hoy, a esa edad parece que llegas tarde para ser piloto de rallies.

  • 98 octanos: jugando al buggy-bolo en la Africa Race. Escalofriante accidente al final de la etapa de ayer de la Africa Eco Race, que eliminó al líder de la prueba, Dominic Laure. Salió la etapa como líder, fue el ganador de la especial…. Y no llegó a la meta de la etapa, el campamento, a unos dos kilómetros de allí, porque su buggy quedó destruido tras la embestida de otro coche idéntico al suyo y con el que compartía estructura.

  • El equipo femenino, el más rápido en la clasificación GTD de Daytona. El mejor tiempo lo logró un Acura NSX GT3 –el nombre americano del Honda NSX– del equipo Meyer Shank Racing-Curb Agajanian. A su volante, la brasileña Bia Figueiredo, que llegó a alinearse en las 500 Millas de Indianápolis. Bia, que actualmente corre en los stock cars brasileños, se encontró con dos amigas al volante de este coche: Simona de Silvestro y Katherine Legge. Con ambas compartió la parrilla de las 500 Millas.

  • Fórmula 2: equipos y pilotos para la temporada 2019. La Fórmula 2 se prepara para la que apunta ser otra temporada apasionante. Tras la lucha a tres bandas entre George Russell, Lando Norris y Alexander Albon, las expectativas son altas. 

  • McLaren y Andretti siguen unidos, pero en GT. Aunque McLaren alineará equipo propio en las 500 Millas de Indianápolis 2019, la colaboración entre Woking y el conjunto estadounidense se mantiene.

  • Andy Soucek: 16 carreras, tres campeonatos y un brillo en los ojos. Andy Soucek ha presentado sus planes para la temporada 2019, que incluyen la disputa de tres campeonatos diferentes de la mano de Bentley como son la Blancpain Endurance Cup, el Intercontinental GT Challenge y el World Challenge America.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33