24 Horas Le Mans 2019 en directo
SALUD

El médico de Lauda: "Hablar de darle el alta esta semana es muy optimista"

Le ingresaron por gripe el pasado 2 de enero

Su condición de trasplantado reciente cambia la situación

AmpliarNiki Lauda en Red Bull Ring - SoyMotor.comNiki Lauda en Red Bull Ring

Se esperaba que Niki Lauda recibiera el alta esta semana, tras ingresar de nuevo en el hospital por una gripe. Sin embargo, uno de los encargados de su trasplante de pulmón, el doctor Walter Klepetko, ha asegurado que esta previsión es demasiado optimista.

Niki Lauda tendrá que quedarse más tiempo en el hospital, según informa el diario Österreich. El austriaco pasó por un trasplante de pulmón en agosto y estuvo ingresado hasta octubre, cuando recibió el alta.

Sin embargo, a principios de año, con un sistema inmunológico frágil, comenzó a resentirse de una gripe. El pasado miércoles, 2 de enero, los problemas que tenía para respirar le llevaron a viajar desde Ibiza a Viena para volver a ingresar en el hospital. Por su condición de trasplante reciente, le trataron directamente en cuidados intensivos.

Aunque el pronóstico inicial apuntaba a que recibiría el alta durante esta semana, las últimas informaciones señalan que es pronto. Durante estos días, no obstante, no se le ha recomendado a Lauda un reposo absoluto y el paciente se levanta regularmente de la cama.

"Lo que se ha escrito de que Lauda puede abandonar el hospital a fines de esta semana es demasiado optimista", ha aclarado uno de los médicos encargados de su trasplante de pulmón, Walter Klepetko, que también ha negado que tuviera neumonía o el virus Influenza A.

"Está muy cansado, no es una infección clásica, es más un resfriado. Por el trasplante, la situación es más compleja que la de una persona saludable", ha añadido Klepetko en declaraciones para el diario austriaco Kurier. 

Así las cosas, a algunas semanas de los test, no se sabe si Lauda podrá estar al lado de Mercedes en pretemporada, ni para la primera carrera del Mundial 2019, de lo que sí informan desde Austria es que su vida en estos momentos no corre peligro.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP