Blog de Blancafort

98 octanos

Historias de F1: Cuando Gilles Villeneuve quiso crear una escudería propia -SoyMotor.com

En 1979 Jody Scheckter fue campeón del mundo con Ferrari y Gilles Villeneuve su compañero de equipo. En 1980 ambos continuaron juntos y entre los surgieron fuertes lazos de amistad. 

Leer más...
Historias de Fórmula 1: un chasis de madera en el Gran Premio de Alemania de 1967 -SoyMotor.com

¿Un Fórmula 1 de madera? Sí y no. En el Gran Premio de Alemania de 1967 tomó parte un coche peculiar, el Harris-Costin Protos. El equipo alineó dos coches en manos de Kurt Ahrens, uno de los mejores pilotos alemanes, y Brian R. Hart, un buen piloto de la época que más adelante fue fabricante de motores de Fórmula 2 y Fórmula 1.

Leer más...
Historias de F1: Sudáfrica, el GP del 'apartheid' y el 'virus' de Alan Jones - SoyMotor.com

Los defensores de los derechos humanos critican a la F1 por ir a correr a países donde este estos no se respetan. Incluso han corrido en algunos casos mientras en el país se producía un férreo control de la oposición para evitar algaradas.

Leer más...
El verdadero valor de la Fórmula 1

¿La Fórmula 1 vale 20.000 millones de dólares? Para el fondo soberano de Arabia Saudí, sí. Para Liberty Media quizás la cifra se queda corta. Para Ben Sulayem, presidente de las FIA, resulta desmesurada.

Leer más...
Historias F1: Archie Scott-Brown, el piloto al que Fangio y Moss admiraron

Archie Scott-Brown sólo tomó la salida en un Gran Premio del Mundial, el de Gran Bretaña de 1956. Abandonó pronto, pero su actuación no pasó desapercibida tras marcar el 10º crono de parrilla con el poco competitivo Connaught-Alta.

Leer más...
Historias F1: El día en el que Dennis quiso pegarle un puñetazo a Fiorio

En 1989, Alain Prost y Ayrton Senna chocaron por vez primera en Suzuka. Este hecho, la intervención de Balestre para que excluyeran a Ayrton Senna, que había cruzado la meta como vencedor y así Prost se quedara con el título, ha eclipsado lo que sucedió justo en los dos Grandes Premios anteriores. Quizás sin lo que ocurrió en Estoril y Jerez, el desenlace del Campeonato hubiera sido muy distinto.

Leer más...
Historias de F1: El día que nació la 'Superlicencia'... para castigar a Senna - SoyMotor.com

Mucho se ha hablado estos días de la ‘Ley Mordaza’ en el automovilismo y las dificultades de los pilotos de IndyCar por tener la superlicencia.

Leer más...
Historias de F1: El fin de semana que Mario Andretti y Bobby Unser cruzaron el 'charco' cuatro veces para debutar en Monza y no les dejaron - SoyMotor.com

Mario Andretti y Bobby Unser lo tenían todo previsto para debutar en F1 en el Gran Premio de Italia de 1968. Mario dispondría de un Lotus 49 oficial, con los colores de Gold Leaf; Bobby, un BRM oficial con colores de Yardley.

Leer más...
Historias de F1: Jack Brabham iba a conducir para Aston Martin en 1959, pero se quedó en Cooper... y ganó sus dos primeros títulos - SoyMotor.com

Jack Brabham acabó campeón del mundo en 1959. Roy Salvadori, uno de los grandes de la época, dijo lacónicamente: "Podría decirse que él tomó la decisión correcta".

Leer más...
Red Bull y Alpha Tauri se presentan en Nueva York, ¿casualidad o un guiño a Ford? -SoyMotor.com

Cuando repasas el calendario de presentaciones uno se da cuenta de una curiosa coincidencia. Red Bull y Alpha Tauri, los dos equipos pertenecientes a Red Bull, han elegido la misma ubicación, Nueva York. El primero el día 3 de febrero y el segundo, ocho días más tarde, el 11.

Leer más...

Páginas

Update CMP