Blog de Lobato

El garaje de Lobato

Verstappen, un macarra en Brasil - SoyMotor

Max Verstappen fue el gran protagonista del GP de Brasil. Pasó de ser el héroe de la película a convertirse en el macarra. Lo tiró todo por tierra e hizo que la gente pasase de la más profunda admiración al más absoluto desprecio por sus acciones, las últimas, sus empujones a Esteban Ocon.

Leer más...
Mis reflexiones sobre el adiós de Alonso

Ahora que ha terminado todo, el espectáculo debe continuar, y así será el año que viene sin Fernando Alonso. En la F1, como en la vida, nadie es imprescindible, pero sí que es cierto que el espectáculo estará más desangelado, al menos para nosotros, los que hemos seguido a Fernando durante años.

Leer más...
29
oct
2018

Hamilton, de leyenda

Hamilton, de leyenda - SoyMotor

Se acabó el último doblete de la temporada, ya tenemos campeón, tal y como se esperaba. Quizá por eso no le hemos dado toda la importancia, porque no somos conscientes de que Lewis Hamilton ha conseguido una gesta de leyenda.

Leer más...
Räikkönen rompe el hielo - SoyMotor

Menuda Gran Premio, la de Estados Unidos. Hubo Rock&Roll de verdad. Fue una de las mejores carreras del año, tanto por lo que había en juego –el título– como por lo extraña que fue la carrera. Se retrasó el alirón de Hamilton, pero seguramente llegará en México, donde tiene suficiente con ser séptimo.

Leer más...
¿Culpa de Vettel o de Verstappen? - SoyMotor

La presión es ese enemigo invisible que siempre te acompaña. No importa a qué te dediques, porque la presión siempre está ahí. Y, si no la sabes controlar, al final te derrota. Si además te dedicas a hacer coches de Fórmula 1, esa gestión de la presión marca la diferencia.

Leer más...
La hipocresía de las órdenes de equipo - SoyMotor

Antes de entrar en materia y hablar de lo que nos queda por ver en el Mundial, me gustaría poner énfasis en una cosa que me hizo un poco de gracia durante el GP de Rusia: la hipocresía de la Fórmula 1, en esta ocasión aplicada a las órdenes de equipo.

Leer más...
La luz de Hamilton ensombrece a Vettel - SoyMotor

Singapur siempre había sido una tortura tremenda para Mercedes. Sus coches eran muy rápidos en todas partes, pero llegaban a circuitos de carga aerodinámica, circuitos como Hungría y Singapur, y lo pasaban mal. Este año, no. No sólo no ha sido un tormento, sino que se marchan con los deberes hechos y con una victoria deportiva y psicológica sobre Ferrari.

Leer más...
Ferrari ya duda de Vettel - SoyMotor

"Gol en propia puerta de Ferrari en Monza", titula el Corriere della Sera. "Ferrari lo hace todo mal", dice La Gazzetta. "De las emociones a la decepción, el año cuesta arriba de Vettel"; "Seb, así no", Corriere dello Sport. "Los torpes de Ferrari", Tutto Sport. "Ferrari se hace el harakiri", La Stampa.

Leer más...
Me alivió el abandono de Alonso en Spa

Yo siempre quiero ver a Fernando Alonso en pista. Siempre. Siempre puedes esperar algo de él y siempre puedes aprender algo. Sea una lucha por la victoria, sea una pelea por el campeonato o sea entrar en la Q3 o en los puntos. Estos últimos años le hemos visto en batallas que no son las suyas, pero, aun así, siempre ves algo.

Leer más...
Cargando vídeo...

Algo tiene que funcionar mal en la Fórmula 1 para que el mejor piloto de la parrilla haya decidido hoy anunciar su retirada. Y estoy convencido en que algo ha tenido que funcionar mal para que este 14 de agosto el mejor piloto probablemente de estos tiempos haya anunciado su retirada con sólo dos títulos mundiales en su haber.  

Leer más...

Páginas

Update CMP