Blog de BoxThisLap

BOXTHISLAP

Fernando Alonso durante el GP de Hngría 2017 - SoyMotor.com

Uno escribe poco por aquí e intenta –lo prometo–, no encadenar textos sobre Fernando Alonso, por aquello de que después le acusen de alonsista, algo que, por otra parte, diré que no me ofende. Pero es que en las dos últimas semanas corre el rumor de que el asturiano no seguirá en Alpine el año que viene e, incluso, se dice que terminará siendo el sustituto de Sebastian Vettel en Aston Martin. Interpelado los últimos días por amigos como Lluis o Rafa, conocidos e incluso cuasi extraños que saben de mi afición a la F1 acerca de estos rumores, creo que es momento de dar mi opinión al respecto.

Leer más...
La suerte es el azar aprovechado

No deja de resultarme chocante, ahora que Szafnauer ha revelado que una junta tórica de dos euros destruyó las posibilidades de Alonso en Australia al arruinarle la sesión de clasificación o la decisión —errónea a mi parecer— de no entrar a boxes durante el segundo coche de seguridad a cambiar neumáticos, se siga apelando al factor suerte —en especial por parte del asturiano— para justificarla mala racha inicial en esta temporada.

Leer más...
Menosprecio a la afición de la F1 - SoyMotor.com

Como sabéis, los primeros test de pretemporada –en Montmeló– del 23 al 25 de febrero no sólo no contarán con público, sino que además no se retransmitirán por televisión y ni siquiera contarán con una cobertura oficial en directo por parte de la Fórmula 1. Por el contrario, sí tendremos todo lo anterior en las pruebas de Baréin, donde se permitirá el acceso de aficionados en las gradas, habrá retransmisión y tabla de tiempos en directo.

Leer más...
Carlos Sainz - SoyMotor.com

Cuando llegó a la Fórmula 1 en 2015, Carlos Sainz tuvo que enfrentarse a tres cosas, demostrar a la opinión pública que no estaba ahí por su apellido, a Helmut Marko y al hecho de tener como compañero al ojito derecho de éste, Max Verstappen.

Leer más...
Con Verstappen ganamos todos - SoyMotor.com

Con Max Verstappen hemos ganado todos. Pese a la FIA, sus secuaces y su arbitrariedad e inconsistencia a la hora de aplicar las normas, algunas tan sencillas como el respeto a los límites de pista, o pese a Michael Masi, que ha sido si no el perdedor de la temporada sí uno de ellos, al que nadie respeta, incluido el aficionado, al que nadie ve como director de carrera, el que ha hecho bueno a Charlie Whiting, que quizá no era tan malo como pareciera, el que te da la sensación que es un sustituto temporal eterno que no sabe lo que se hace y pierde fácilmente los nervios.

Leer más...
11
ago
2021

El que calla otorga

Fernando Alonso celebra la victoria de Esteban Ocon - SoyMotor.com

Es curioso. Llevamos casi una semana de parón veraniego en la Fórmula 1 y, por primera vez en años, creo que sólo hay verdadero silencio, y no me refiero a que hayamos dejado de escuchar los motores por unos días. Apenas hay noticias, ni siquiera un poquito de 'silly season' estival con la que matar el gusanillo.

Leer más...
Siempre debes jugar limpio cuando tienes las cartas ganadoras

Una semana después del incidente entre Lewis Hamilton y Max Verstappen en el Gran Premio de Gran Bretaña, el debate todavía sigue vivito y coleando, también en las redes sociales. La primera impresión que tuve del suceso fue la de un incidente de carrera entre dos tercos pilotando sendos monoplazas con las ruedas más frías que el abrazo de un político y los depósitos más llenos que la papelera de un baño público. Y con eso me quedé.

Leer más...
Su falta de fe resulta molesta - SoyMotor.com

De nuevo es momento de hacer referencia al alonsismo de mi alrededor. Hace un par de meses escribí acerca de la ilusión que despertaba su regreso a la Fórmula 1. Ahora, con un margen prudencial de tiempo y Grandes Premios transcurridos, aunque quizá insuficiente, puede ser ocasión de hablar sobre la preocupación e impaciencia que empiezan a despertar los resultados de Fernando Alonso, en especial si se le compara con su compañero de equipo, Esteban Ocon.

Leer más...
Lewis Hamilton en el GP de Baréin F1 2021 - SoyMotor.com

Mercedes ha conseguido meter sus dos coches entre las tres primeras posiciones en la clasificación del Gran Premio de Baréin. Muchos no sólo se conformarían con esto, sino que brindarían con champán por ello. Pero no Lewis Hamilton, que ha quedado segundo a casi cuatro décimas de segundo de Max Verstappen y quien nada más finalizar la clasificación y bajar de su Mercedes W12, lo primero que ha soltado es que los cambios que la FIA y la Fórmula 1 han introducido para la temporada 2021 buscan claramente el objetivo del detener su dominio y el del equipo Mercedes.

Leer más...
16
mar
2021

Ilusión

Fernando Alonso con el Alpine A521 en Baréin - SoyMotor.com

A mi alrededor, el alonsismo de bien, el sano y respetable, se debate ahora mismo entre sentimientos encontrados acerca de Fernando Alonso y sus posibilidades con Alpine en esta temporada de F1. Ninguno cuestiona quiénes son, saben exactamente de dónde vienen, pero no adónde van, Si están solos en la galaxia o acompañados.

Leer más...

Páginas

Update CMP