Blog de BoxThisLap

BOXTHISLAP

Vettel ha conseguido los mismos títulos que Alonso en Ferrari - SoyMotor.com

Con el título de campeón de Fórmula 1 en el bolsillo de Lewis Hamilton, y ya van seis, podríamos dar por finiquitada la temporada 2019 pese a que todavía falten dos Grandes Premios por disputarse. Quedan pocas cosas interesantes por definir, quizás la que más lo sea es la lucha por el tercer puesto en la clasificación final, dada la escasa diferencia de puntos entre Charles Leclerc, Max Verstappen y Sebastian Vettel, y del piloto alemán vamos a hablar.

Leer más...
Jacky Ickx con algunos de los coches que pilotó a lo largo de su carrera

Se me olvidó nombrarlo, quizás junto a tantos otros, en aquel artículo que escribí ya hace unos meses sobre los 'All-Rounders', pero Jacky Ickx es sin duda uno de ellos. Él y Jean-Louis Schlesser son los únicos ex pilotos de F1 que han logrado hasta la fecha ganar el Dakar, pese a no ser sólo ellos los que decidieron cambiar el asfalto de los circuitos por las dunas. Ahora que está tan de moda el tema, quizá sea buen momento para repasar su historia.

Leer más...
Regreso a la F1 - Back to the F1

A horas de escribir este texto faltan apenas cuatro días para que se cumpla un año desde que Fernando Alonso anunció mediante un vídeo publicado en su cuenta de Twitter que dejaba la Fórmula 1. Él parece tenerlo asumido, otros parece que casi un año después todavía no.  

Leer más...
Mad Max Verstappen Beyond Turn Three

Basta que uno felicite, sin mucha fe en su momento –he de admitir–, a comisarios y demás responsables por la aparente consistencia a la hora de aplicar el reglamento en la Fórmula 1 tras el incidente entre Vettel y Hamilton en Canadá en el último texto publicado en este blog, para que 15 días después tenga que desdecirse.

Leer más...
A Vettel le hizo perder la presión y no una sanción - SoyMotor.com

Tantos años acostumbrados a la arbitrariedad a la hora de aplicar el reglamento técnico y el deportivo en la Fórmula 1 es lo que tiene...

Leer más...
Indycar: algo más que 500 Millas. Parte 4: bancarrota y reunificación - SoyMotor.com

Tras la división entre CART e IRL, la primera se mantuvo dominante al menos durante un tiempo: retuvo a los mejores pilotos, equipos y patrocinadores. En 1998 la CART recaudó aproximadamente unos 90 millones de euros en su oferta de acciones, pero esto no evitó que empezado el nuevo siglo algunos equipos de la misma empezaran a volver a las 500 Millas al mismo tiempo que se iban pasando hacia la IRL.

Leer más...
Indycar: algo más que 500 millas. Parte 3: la CART y la IRL - SoyMotor.com

La primera carrera de la CART se disputó en 1979. Los dueños de la USAC trataron infructuosamente en sus inicios de evitar que los ahora miembros de la CART participasen en las 500 millas de Indianápolis –su buque insignia– de 1979 al perder en los juzgados antes de que la carrera empezase, pero igual que con la anterior transición de la AAA a la USAC como ente regulador del Campeonato Nacional, el calendario consistía en su mayor parte en óvalos compaginados con algunos circuitos permanentes, así que salvo una reducción en el número de carreras, no hubo demasiados cambios, al menos en el inicio tras la escisión.

Leer más...
Indycar: Algo más que 500 millas. Parte 2 : La USAC - SoyMotor.com

Cuando la Comisión de Competición de la AAA abandonó la gestión del Campeonato Nacional iniciado en 1902, el dueño de Indianapolis Motor Speedway, Tony Hulman, fundó el United States Auto Club ( USAC ) convirtiéndose en el nuevo organismo regulador de las competiciones de monoplazas que continuaron creciendo en popularidad.

Leer más...
Indycar: Algo más que 500 millas. Parte 1 : La Triple-A - SoyMotor.com

Cualquier aficionado al motorsport sabrá de que hablas si le mencionas las 500 Millas de Indianápolis. Junto al Gran Premio de Mónaco y las 24 horas de Le Mans, por citar solo las más conocidas, forma parte de ese grupo de carreras icónicas a las que todo aficionado, de poder permitírselo, quisiera ir. Incluso para muchos es la que más. Las 500 Millas tienen una larga historia por sí mismas, pero también forman y han formado parte de lo que ahora conocemos como la categoría de monoplazas más importante de los Estados Unidos, la Indycar Series. Abordamos desde este blog una serie de textos en los que nuestra intención es dar a conocer parte de esa historia y de paso adquirir conocimientos sobre ella.

Leer más...
Sebastian Vettel y Charles Leclerc en GP de Baréin F1 - SoyMotor.com

Parece ser que existe una nueva regla de tres entre el aficionado a la Fórmula 1 de la cual se deduce que si eres seguidor de Charles Leclerc y por tanto le apoyas, resultas ser, no sólo alguien que odia a su compañero Sebastian Vettel, sino también un alonsista recalcitrante.

Leer más...

Páginas

Update CMP