Blog de BoxThisLap

Modelismo: Como coleccionar coches a escala y no perecer en el intento

Hasta donde se conoce, uno no nace con la característica de petrolhead incrustada en su ADN, aunque dado que tampoco se ha demostrado lo contrario, quién sabe. Lo más probable es que alguien de tu entorno, sin mala intención alguna, sin siquiera saberlo, te fuese metiendo este veneno desde pequeñito/a. Porque claro, ¿quién iba a pensar que esos coches de plástico barato que te regalaba tu tío favorito iban a traer consecuencias a largo plazo?

Leer más...
Fernando Alonso celebra con Renault su primera victoria en F1 - SoyMotor.com

Resultaba difícil escribir algo sobre la retirada de Alonso de la Fórmula 1 sin correr el riesgo de que lo califiquen como la carta –con perdón– de una viuda o el texto de una plañidera alonsista. Qué le vamos a hacer, uno es alonsista, lo mismo que fue y será siempre de Senna y un poquito de Prost, porque admirar a ambos pilotos nunca lo vi incompatible, a Ayrton y Alain me refiero. Es como lo de guardar siempre, al menos mientras Sir Frank siga por ahí, un rincón en mi corazoncito para el equipo Williams, que hace demasiado tiempo que las pasa canutas, mientras al mismo tiempo uno respeta la historia de Mclaren y, para qué mentir, un poquito menos la de Ferrari. Un defecto lo tiene cualquiera. Quizá más que alonsista soy nostálgico, o ambas cosas a la vez. Aun así, merece la pena sentarse e intentar escribir algo tras haber dejado pasar unos dias.

Leer más...
Christian Horner y el Caos. Ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio

Ha sido comentar Christian Horner que Fernando Alonso "tiende a causar un poco de caos por donde ha ido" y tanto los más fervientes seguidores del asturiano, como los que más tirria le tienen han dado un respingo y buscado su teléfono móvil, una red WiFi y sus argumentos, quizá no en ese orden, para enfrascarse de nuevo en el enésimo debate sobre este tema y abandonado de inmediato ese sopor que produce estar tumbado a la bartola bajo una sombrilla, saboreando un helado con la tranquilidad que te da saber que estás de vacaciones y tu única obligación es el fútil intento de mantenerte a resguardo de la canícula.

Leer más...
Fernando Alonso vestido con los colores de Toyota en el WEC - SoyMotor.com

Hubo una época en la que cualquier piloto que se preciase realmente de serlo participaba en cualquier competición sobre cuatro ruedas que se le pusiese a tiro, sin importarle que fuese una categoría supuestamente inferior a la suya. Más allá de la muchas veces escueta recompensa económica a una posible victoria, estaba la gloria y el concepto de 'Racer' que tan bien definió Sir Stirling Moss aquel día que afirmo aquello de "I’m a Racer not a Driver", cuya traducción literal sería "No soy un conductor, soy un corredor", concepto que tan difuminado parece hoy día, casi desaparecido.

Leer más...
03
feb
2018

Las "no victorias"

Las "no victorias" - SoyMotor.com

Finalizada la última edición de las 24 horas de Daytona mi buena amiga Amelia lanzaba una pregunta en redes sociales: "¿Por qué todos los medios dicen que Alonso "no pudo ganar" en lugar de hablar de "participó en una carrera y categoría que no son las suyas habituales"? ¿así sin más?".  

Leer más...
Museo Fernando Alonso - SoyMotor.com

Afirmar que la Fórmula 1 te ha dado mucho quizás suene excesivo. Son más bien palabras propias de un piloto, jefe de equipo e incluso del mismísimo Bernie Ecclestone "$$$". 

Leer más...
02
oct
2017

Fun with blue flags

Fun with blue flags - SoyMotor.com

Habría que preguntarle en qué argumentos, más allá de que el asturiano no le facilitase demasiado el ser doblado, se basa Sebastian Vettel para afirmar tras el Gran Premio de Malasia que a Fernando Alonso no le gusta Ferrari.

Leer más...
19
sep
2017

Au revoir Honda

Alonso durante un Gran Premio esta temporada - SoyMotor.com

El culebrón de si McLaren rompería lazos con Honda y a quién elegiría como motorista ha llegado a su fin, así que demos gracias al "Hacedor" que diría C3-PO. ¡Ojo!, que esto no termina todavía. Queda otro culebrón: a día de hoy falta saber qué hará Fernando Alonso.   

Leer más...
Ni golpe de remo ni...

Los más optimistas, según desde el lado que se vea, vaticinaban que a Sebastian Vettel –tras comparecer ante la FIA por el asuntillo de Bakú– le quitarían, como mucho, los puntos conseguidos en Azerbaiyán y tal vez algún tipo de sanción económica, cuyo montante, gustosamente pagado por Arrivabene con tal de que la cosa no fuera a más, seguramente iría a parar a la hucha de Jean Todt para su campaña por la seguridad en la carretera.

Leer más...
26
jun
2017

Así no

Así no - SoyMotor.com

Tengo curiosidad por saber si a estas horas Sebastian Vettel todavía está preguntándose, al igual que hizo por radio tras serle comunicada el motivo de la sanción de diez segundos en el Gran Premio de Azerbaiyán. Me pregunto si todavía se cree sus propias declaraciones en las que culpa de todo a Lewis Hamilton

Leer más...

Páginas

Update CMP