Blog de BoxThisLap

BOXTHISLAP

Fernando Alonso en el pitwall - SoyMotor.com

Hubiese sacado un buen sobresueldo de haber recibido un euro cada vez que un conocido, amigo o familiar me ha soltado aquello de: "¡Estarás contento!, ¿no? Alonso vuelve a la F1" desde el anuncio oficial por parte de Renault y Fernando Alonso del regreso de este último a la F1. No sé de dónde viene esa fama mía de alonsista, quizá el penúltimo texto publicado en este blog tenga algo que ver. Lo que nadie espera es que mi respuesta sea una torcida mueca de resignación y no saltitos, palmas y agudos grititos de alegría. Y es que el regreso del asturiano a la máxima competición automovilística me deja un sabor agridulce. Jodido, pero contento, que se suele decir.

Leer más...
Sebastian Vettel - SoyMotor.com

Leo en esta nuestra web que, en declaraciones para el diario italiano Corriere dello Sport, el bueno de Sebastian Vettel ha confesado, así sin más, sin ni siquiera arquear una ceja, que una vez rotos sus lazos con Ferrari, cree que "ellos" –en referencia a la Scuderia– le extrañarán mucho más. Me gustaría conocer la reacción del lector, en especial de los tifosi, al leer esto, porque la mía fue una carcajada de tal calibre que debió escucharse desde Heppenheim a Maranello.

Leer más...
Lewis Hamilton - SoyMotor.com

El contrato de Lewis Hamilton termina el mes que viene. Casi nadie apuesta con la posibilidad de que el piloto británico no sólo abandone a un equipo campeón como Mercedes, sino además también la Fórmula 1. Sin embargo, el de Stevenage planteó dudas sobre su futuro a las puertas de igualar a Michael Schumacher con un séptimo título de pilotos el mismo día que su equipo celebraba su séptimo título de constructores consecutivo en el podio de Imola.

Leer más...
La historia de Renault en la F1. Parte 6: 2010-2020 - SoyMotor.com

La temporada 2009 no terminó bien para el equipo Renault y nada parecía que fuera a indicar que 2010 iba a ser mucho mejor. La continuidad del equipo en Fórmula 1 estaba en entredicho. Pese a esto, se contrató a Robert Kubica procedente de BMW-Sauber como sustituto de Fernando Alonso. El ruso Vitaly Petrov sería su compañero, piloto al que superaría Kubica tanto en clasificación como en casi todas las carreras.

Leer más...
La historia de Renault en la F1. Parte 5: 2000-2010 campeones del mundo y 'crashgate' - SoyMotor.com

En marzo del año 2000 Renault compró el equipo Benetton se dice que por un montante de 100 millones de euros. Su objetivo era regresar a la Formula 1 como algo más que suministrador de motores. Benetton había sido antes Toleman y hasta 2002 el equipo no corrió bajo el nombre de Renault, sino que lo hizo bajo el nombre de Benetton.

Leer más...
La historia de Renault en la F1. Parte 4: Final de los años 80 y años 90 - SoyMotor.com

Como ya he contado, Renault empezó a fabricar motores en Viry-Châtillon en 1976, después de cerrar el antiguo departamento de competición de Alpine que terminó bajo el paraguas de Renault Sport, división que se ocuparía del futuro equipo de F1. Construyeron el que sería el primer motor turbo que participaría en la F1, en una época en la que lo habitual eran los motores atmosféricos de tres litros. Pese a que en un principio sólo suministraba motores al equipo de fábrica, Renault inició un programa de clientes en 1983 al convertirse en proveedor de motores del equipo Lotus. Mecachrome, una empresa de ingeniería de precisión, preparó los motores para los equipos clientes

Leer más...
Jean-Pierre Jabouille, Renault RE20 - SoyMotor.com

Tras la victoria de Dijon, en Renault pensaron que con la tecnología del turbo y los neumáticos radiales Michelin podrían optar a ganar el campeonato de 1980. Sin embargo, pronto se cayeron del guindo. Lamentablemente, los Renault pilotados por Jabouille, Arnoux y Alain Prost no fueron suficientemente rápidos como para pelear por el título.

Leer más...
Jean-Pierre Jabouille, Renault RS01, 1977 - SoyMotor.com

Corría el año 1975 cuando Bernard Hanon, director ejecutivo de Renault decidió crear un equipo de Fórmula 1. Dicho equipo tendría sus orígenes en Alpine y Gordini. Alpine era subsidiaria de Renault desde 1973 y ya había construido varios chasis y preparado motores para la Fórmula 2. Ese mismo año 1973, Renault-Gordini introdujo un motor V6 de dos litros para F2, el CH, que fue la base para sus futuros motores de Le Mans y F1.

Leer más...
Gran Premio de Francia de 1906, Renault - SoyMotor.com

Los Grandes Premios de automovilismo tienen su origen en Francia. Clavan sus raíces en aquellas carreras que comenzaron en Francia ya en 1894, con recorridos entre ciudades y fruto directo de la devoción con la que el público francés acogió el automóvil.

Leer más...
Sir Frank Williams

En clara alusión a la leyenda que supone para muchos Ferrari y que todos quieren uno, se dice que, si le pides a un niño que dibuje un coche, lo pintará de color rojo y que la mayoría prefieren para jugar cochecitos del mismo color. Debo de ser un bicho raro, porque siempre preferí el azul. Así que, llegados los años noventa, que es de cuando puedo datar el inicio de mi afición a la F1 aunque me gustan los coches desde la cuna, me enamoré de aquellos Williams motorizados con los V10 de Renault.

Leer más...

Páginas

Update CMP