Blog de Lobato

01
Aug
2022

Mi opinión sobre el fichaje de Alonso por Aston Martin

AmpliarMi opinión sobre el fichaje de Alonso por Aston Martin - SoyMotor.comMi opinión sobre el fichaje de Alonso por Aston Martin

Aston Martin va a ser el quinto equipo diferente en el que va a correr Fernando Alonso, el séptimo salto de su carrera deportiva si no contamos el paso por el WEC, la Indy500 y el Dakar: Minardi, Renault, McLaren, Renault otra vez, Ferrari, McLaren, Alpine y ahora Aston Martin.

21 años de periplo. La verdad es que, más que momentos verdes, en los últimos 16 años hemos vivido momentos grises y desoladores. No por Fernando, porque creo que siempre ha estado progresando y mejorando como piloto, pero me da la sensación que siempre ha estado en el lugar inadecuado en el momento inoportuno y no sé si es el momento adecuado de fichar por Aston Martin.

Hemos vivido la guerra de McLaren en 2007, ese año terrible que hizo que Fernando se viera obligado a marcharse porque la situación era desesperante. Luego la travesía por el desierto en la segunda etapa con Renault, en 2008 y 2009. El sueño de Ferrari, que comenzó bien, pero se fue torciendo y que no llegó a nada. La pesadilla de la segunda etapa de McLaren, que yo borraría porque fue terrible. El retorno a Renault y su conversión a Alpine, con el nacimiento y la muerte de El Plan, y el enrarecimiento dentro del equipo en los últimos meses. Y ahora Aston Martin.

 

Aston Martin no es donde yo llevaría a Fernando Alonso si dependiese de mí, pero no depende de mí, yo no tomo las decisiones y tampoco hay muchas opciones ahora mismo en la Fórmula 1. Estoy convencido de que, si él pudiera elegir, no sería ni su primera, ni su segunda, ni su tercera, ni su cuarta ni su quinta opción.

El problema es que esas otras opciones están cerradas y no hay hueco, con lo que la alternativa era seguir en Alpine, donde ha habido algunos roces y actitudes por parte del equipo, especialmente de su consejero delegado Laurent Rossi, que no han sido respetuosas con Fernando. Le han puesto al mismo nivel que Esteban Ocon y Oscar Piastri, y a un bicampeón, a un piloto que ha demostrado lo que ha demostrado en los últimos años, no se le debe tratar así.

Aston Martin no es el lugar donde yo iría y creo que tampoco es donde iría Fernando, pero dentro de las opciones que hay es la decisión que ha tomado. Es un equipo que está haciendo una gran inversión económica, con una remodelación intensísima de su fábrica de Silverstone, la construcción de un nuevo túnel de viento… Es un equipo que tiene la intención clara y manifiesta de ser grande en el futuro, pero que hoy en día es el noveno equipo de la parrilla.

Eso es algo que preocupaba a Fernando, a la hora de decidirse. Saber que están tan atrás. ¿Es cuestión de tiempo? Quizá sí… pero, ¿cuánto? En la Fórmula 1 no hay milagros y no pasas de la novena a la tercera posición en un solo año. No pasas de noveno a segundo en dos temporadas ni pasas de noveno a primero en tres años. Yo al menos no lo he visto.

¿Cuánto tiempo le queda a Fernando? Ahora está en forma y tiene muchas ganas. Le vemos conducir y no se nota que tenga 41 años, pero él mismo es consciente de que su carrera deportiva se está acabando. Él sabía que apostar por Aston Martin era arriesgado, porque incluso aunque todo vaya bien es posible que para cuando el equipo sea realmente rápido él ya no esté en condiciones de ser piloto de la escudería. O quizás sí, quién sabe.

¿Qué gana Fernando con esto? Para empezar, una buena oferta económica, ser líder del desarrollo de este nuevo proyecto y, para mí lo que es más importante, poder ser él quien elige su destino. Ser él quien toma la decisión. Las alternativas eran pocas: quedarse en Alpine, esperar una carambola si Ricciardo no sigue en McLaren o ir a Aston Martin. Dentro de lo que había, al menos ha sido Fernando quien ha decidido. Es él quien se va de Alpine, quien dice ‘me voy’, y eso es lo que me alegra más de todo el caso.

También debo decir que, aunque no sé cuál será el futuro de Aston Martin, tampoco sé cuál será el futuro de Alpine. Hoy en día están mejor, pero es un equipo en el que se aprecia menos movimiento que en Aston. No tiene una intención tan grande de progresar como sí existe en Aston. Alpine está en tierra de nadie y hay la sensación de que alguna gente podría acabar pasándole por delante.

No digo que cambiar ahora de equipo sea bueno ni malo. Creo que hoy por hoy en Alpine hay más opciones de ganar alguna carrera o de hacer un podio, pero tampoco estamos aquí para obtener un resultado puntual. Estamos aquí para conseguir cosas importantes, por aquello con lo que todos soñamos cuando se hizo viral lo de El Plan: el tercer Mundial. Y quizá lo que más me fastidia del anuncio de hoy es que yo eso lo veo tremendamente difícil.

¿Qué pierde Fernando con esto? El hecho de dejar Alpine no le hace perder gran cosa. Seguramente en Aston Martin le cuidarán mucho mejor. Lo que pierde ya lo había perdido de todos modos: la opción de ir a un equipo más competitivo con el que poder luchar.

El gran promotor de su fichaje por Aston Martin ha sido Martin Whitmarsh, que en su momento trabajó en McLaren y coincidió con Fernando en 2007. Ahora Whitmarsh es un peso pesado del equipo Aston Martin y tiene claro que, para que crezca el proyecto, tienen que hacerlo con un tipo como Alonso.

¿Cómo lo ha visto Lawrence Stroll? Lawrence es un tipo complicado y es una persona con la que Fernando podría tener roces en el futuro, como ha ocurrido con Laurent Rossi. Pero Lawrence no es tonto y sabe que Fernando es un activo. Lo que ahora le da más miedo es que Fernando pueda acaba con la carrera de su hijo Lance, porque no es lo mismo tener a Sebastian Vettel en el garaje de al lado que tener al Bicho.

Este fichaje se ha estado gestando en los últimos tiempos y lo que más retraía a Fernando es que ahora mismo Aston Martin es el noveno equipo. El rendimiento del equipo es muy malo, pero quizá le han convencido con las promesas de lo que pueden llegar a ser con todo lo que están invirtiendo y la ilusión que tienen por tirar adelante.

No voy a camuflarlo ni decir que Aston Martin es el lugar donde hay que ir. Yo no hubiera escogido ese equipo, si pudiera escoger entre todas las escuderías. Pero Aston es lo que hay. No hay muchas más opciones. Puestos a estar más o menos donde siempre, a lo mejor Fernando puede ayudar a hacer crecer este proyecto e igual algún día este equipo es grande gracias a lo que hizo un asturiano que en su día fue bicampeón del mundo, y que desde que lo fue no ha estado nunca en el lugar en el que le correspondería estar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Aston Martin
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
74 comentarios
Imagen de juanitoa6

El calvo de telecinco lleva razón

Imagen de Nano

Bueno es que Fernando probablemente no necesite ni le interese tu opinión, fundamentalmente debido a que se basa en tu opinión, sin datos objetivos y basada en la "rosa de los vientos". Dicho esto, Racing Point (hoy Aston Martin) con Checo estaba muy por encima de Renault (hoy Alpine) fue irse Checo y adiós la luz. Alpine con ese "crash" de Ocon no conseguirá salir de la mediocridad en la que estaba hasta que apareció Alonso. Mañana Aston Martin ocupará el puesto que tiene hoy Alpine y no será por Lance, será por el súper clase Alonso. Un "viejo" de 41 años que ha puesto al hierro gabacho cuarto y de no ser por el "cono" que tiene de compañero y la banda de inútiles en la escudería esa posición estaría consolidada y no como ahora, solo 4 puntos de diferencia.
El principal problema de Alonso es que es español y eso es lo peor que te puede pasar, aquí primero miramos de quitar mérito y si la cosa se pone jodida entonces nos puede dar por ir de "condescendientes" y súper mega expertos para justificar lo de perdonarle los múltiple errores. Tiene tarea lo que hay que leer y escuchar. Mañana, cuando ponga la escudería en su sitio y Alpine este donde le corresponde (9°- 10°) os apuntareis al "yo ya lo dije". ¡Que pereza dais joder!

Imagen de Nano

Bueno es que Fernando probablemente no necesite ni le interese tu opinión, fundamentalmente debido a que se basa en tu opinión, sin datos objetivos y basada en la "rosa de los vientos". Dicho esto, Racing Point (hoy Aston Martin) con Checo estaba muy por encima de Renault (hoy Alpine) fue irse Checo y adiós la luz. Alpine con ese "crash" de Ocon no conseguirá salir de la mediocridad en la que estaba hasta que apareció Alonso. Mañana Aston Martin ocupará el puesto que tiene hoy Alpine y no será por Lance, será por el súper clase Alonso. Un "viejo" de 41 años que ha puesto al hierro gabacho cuarto y de no ser por el "cono" que tiene de compañero y la banda de inútiles en la escudería esa posición estaría consolidada y no como ahora, solo 4 puntos de diferencia.
El principal problema de Alonso es que es español y eso es lo peor que te puede pasar, aquí primero miramos de quitar mérito y si la cosa se pone jodida entonces nos puede dar por ir de "condescendientes" y súper mega expertos para justificar lo de perdonarle los múltiple errores. Tiene tarea lo qie hay que leer y escuchar. Mañana, cuando ponga la escudería en su sitio y Alpine este donde le corresponde (9°- 10°) os apuntareis al "yo ya lo dije". ¡Que pereza dais joder!

Imagen de GoProst

En este equipo Alonso terminará eSTROLLado.

Imagen de Daniel db

Si tienes la oportunidad de hablar con el en estos días, deberías decirle que no corra las nueve carreras que quedan...

Imagen de Daniel db

Lo digo ya que viendo el panorama actual y la mala imagen que esta dando Alpine seria lo mejor y ante un posible saboteo... de todas formas le pagarán.

Imagen de Luigi Tifoso

Cuantos que se quieren cortar las venas por aca…. Se les rompió el corazón….

Imagen de titoturbos

aston martin no está financiado por los árabes?...ya no dan abasto de tanto crudo que venden gracias a las decisiones europeas del 13 rue del percebe para que los americanos también se forren sin moverse del sofa via maduro y gas licuado a mayor precio que el ruso.....yo ahí lo dejo pero los fichajes que no se ven, podrían ser claves....los jeques son como niños pequeños y si lo quieren, lo consiguen.....tienen mucha pasión por el motor como todos saben y no se andan con chiquitas.....nadie se resiste a la pasta gansa y los ingenieros pueden rular de la noche a la mañana.....buen fichaje para sus pretensiones y es alucinante como los demás equipos le hacen el vacío al mejor piloto de f1 ....es de subnormales profundos no ficharle pero así funciona el mundo occidental estúpido en el que vivimos.....alonso se lleva muy mal con el cara cerdo y por eso mismo, ocon hace lo que quiere ....los franchutes, se han cargado su mayor activo y demuestra una vez más que hay poca inteligencia en la f1 actual....están todos pirados!!!!!!! pero alpine, se ha disparado el sólito al pie galo....gracias a alonso han conseguido todo lo que tienen ( incluida una victoria) así que el plan que tanto vendían, será un pluf tremendo....sin alonso, no son nada ......es increíble como los accionistas permiten que un cara cerdo que no tiene ni puñetera idea de f1, sea más importante que alonso ( técnica/publicitariamente)...es de lerdos profundos pero querían tener dos pilotos franceses y uno es novato!!!!!...pues que ellos solitos se lo coman ....increíble la manera de pensar de la peña, hoy en día....inoculados con los sueros experimentales?...ya está todo dicho o se lo dibujo?....están todos fatal !!!!...si les dice la tv del diablo que bajan los extraterrestres, seguro que miran hacia arriba!!!!!....joer qye lerdos que son pero se las meten dobladas una tras la otra ( 3 inyecciones y ahora con putin malo y viejo senil americano bueno)...menuda vergüenza de seres humanos pero la 3gm la tenemos cerquita gracias al progesismo absurdo del powerflowers ocidental ...hay qye estar chalado para hacer el vacío a putin y a la madre del mundo ( recursos planetarios)..no ven que es lo mismo ?....europa está acabada porque sus políticos ( fía incluida) viven en los mundos de gumball mientras el pueblo sufre sus decisiones totalitarias y sin sentido alguno...resumiendo, me lo meto a la saca y luego pienso las consecuencias ( lo mismo con los sueros experimentales para forrarse como nunca en la historia del hombre y han picado como LERDOS)...sl

Imagen de fiorenz

Hombre le queda Haas jajaja Estando a lo que ha dicho cuando ha vuelto . he vuelto para ganar el tersero titulos, de esta manera no va a ganar ny una carrera. Alonso no necesita dinero necesita un coche ganador,y Aston Martin no es un coche ganador. Otro años mas arrastyrando por los circuito. Que lastima.

Imagen de masmvd

No se arrastra, hace carreras increibles con las herramientas que tiene, les saca el maximo, arrastrarse seria si no pudiera con el coche ni hiciera nada especial, pero si que lo hace, los equipos que están arriba tienen sus alineaciones cerradas y salvo que alguno diera la espantada no hay hueco, mirando el resto y teniendo en cuenta que se ha cambiado la normativa y que algunos han metido la pata, las cosas pueden cambiar mucho el proximo año, los equipos tienen más información de estos nuevos coches para desarrollarlos mejor de cara al proximo año, por lo que salvo los tres que están arriba, habrá que ver el baile de posiciones del resto de equipos.

A tener en cuenta también que AM ha fichado ingenieros de alto nivel, pero que no han podido trabajar en el diseño del coche de este año, pero si en el del siguiente, veremos si siguen igual o no

Imagen de CrossFitter

Está claro que dista mucho de ser la mejor opción de la parrilla. Pero puede dar la campanada, no sería la primera vez, recuerdo cuándo tachaban a Lewis de loco por dejar McLaren para irse a Mercedes, que era un coche de mitad de parrilla con muchos problemas.
-Han hecho mucha inversión y fichado a ingenieros de mucho nivel
-Estamos ante un reglamento nuevo y cualquier paso que des puede ser un paso muy grande
-El año que viene puede que cambien la normativa del suelo, lo que puede dar un vuelco a las prestaciones de todos los coches

Si se alinean los astros puede que estén por encima de Alpine en 2023, lógicamente no van a luchar por el mundial, ni por podios... pero si están por delante de los Galos el cambio de Alonso ya habrá sido para mejor en el aspecto deportivo

Imagen de SeiyaSagitario

Yo creo que Alonso sabe que es casi seguro que no va pelear un mundial otra Vez, y creo que sí objetivo es demostrar que pese a sus 41,42,43,44 años sigue siendo un animal competitivo y que puede rendir mejor que una buena cantidad de la parrilla. Difrutar y divertirse, cosas que Alpine en ese ambiente no sentía que iba a lograr, la mala relación con otmar, las cerdadas de Ocon, que no le dan el trato que merece, le ofrecen sólo 1 año y luego al WEC.... prefiere aceptar el multi anual con Aston Martin, de todas formas Alpine no va ganar estos años a corto plazo tampoco

Imagen de George is faster than you

Aston Martín será el cuarto equipo en 2023, no va a perder con el cambio. Más bien Alpine pierde

Imagen de superduke

Si le gusta seguir compitiendo y lo pasa bien pues perfecto. Lo que no veo claro es que ese respeto que le perdieron en Alpine se lo vayan a tener en AM teniendo de compañero al hijo del jefe

Imagen de Chema

Me parece una magnifica noticia. En Hungria Aston Martin hacia los mismos tiempos que McLaren gracias a su nuevo aleron trasero

Imagen de masmvd

Si, es la primera cosa que ha salido de Dan Fallows, veremos que más consiguen, sobre todo para el proximo año

Imagen de Xander x mtz

Obviamente, ya no le interesa nada el tema deportivo, tomando en cuenta que ya fue campeon del mundo en un auto competitivo. Desde luego que lo hace por el dinero (ya tiene 41 años), al fin y al cabo es su trabajo y la realidad es que todos trabajamos por dinero y nos vamos donde nos paguen mas y punto.

Imagen de rregalado

No creo que Aston Martin sea tan mala opcion, en el area de diseño van a a tener nueva fabrica y tunel de viento. Y renovaron a su plantilla de personal, uno de ellos era el encargado de aerodinamica de Redbull, que ahora esta trabajando en el monoplaza de la temporada que viene. Asi que ojo no digo que ganen carreras en 2023 pero yo creo que pueden dar un salto, liderar la zona media y conseguir puntos regularmente. Y a futuro seguramente luchen por un mundial, pero ahi ya no va estar el Español ya que van a a ser minimo 3 o 4 temporadas mas.

Imagen de jumper

Mira Ocon no es un fuera de serie y no veo que termine con la carrera de joven galo, al contrario, veo que Ocon tiene más puntos que Alonso esta temporada. Un enfoque imparcial es lo que le pedimos y esperamos del periodismo.

Imagen de CrossFitter

De esta temporada sacas únicamente que el Galo tiene más puntos que el Asturiano y luego pides un enfoque imparcial en el mismo comentario, manda narices...

Imagen de jumper

Hay que saber entender lo que se dice y a ti te falta comprensión, yo considero que más allá de los puntos, Alonso es superior a Ocon, no tengo dudas, lo que estoy diciendo es que simplemente no lo está retirando por no llegar al nivel de Fernando.

Imagen de masmvd

Hay que saber decir lo que se quiere decir, según lo has dicho solo te fijas en los puntos y omites lo importante, el como se han logrado esos puntos y que ha ocurrido en las carreras, sabes de sobra que no hay color y que los puntos no reflejan la realidad de lo que rinde cada piloto

Imagen de avantij

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de Dreis

Es poco probable que Aston Martin de la campanada el año que viene, pero tampoco imposible. En cualquier caso, Alpine tampoco está para ganar el mundial y encima le hacen desprecios a Fernando carrera tras carrera. Aunque Alpine le hubiera ofrecido 3 años de contrato, un trato así no se puede aguantar mucho tiempo, y seguramente haya sido premeditado para que Alonso buscase salir. No creo que el karma recompense a los galos con nada bueno, yo al menos no se lo deseo. Ocon es un piloto mediocre, y el niño prodigio ya veremos. Suerte a Alonso en su nueva andadura, ya sería un logro si consiguen meter a los AM en los puntos el año que viene.

Imagen de Tatooine

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de superduke

Si tanta pena da y tan lamentable es, no sé qué haces leyendo este vídeo y menos aún comentando. Poco tienes que hacer en la vida

Imagen de daniel ricciardo

Es de mediocres de alma alegrarse de las desgracias ajenas, así que yo no me descojono de ti, más bien me das pena.

Imagen de Tatooine

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de daniel ricciardo

Me refería a que la desgracia eres tú por estar en el mundo, pero ya sabemos que por tu enfermedad prefieres entender lo que te conviene cuando te dicen algo que es verdad, es un rasgo muy característico de los que se alegran de los infortunios o desgracias ajenas.

Imagen de daniel ricciardo

Qué asco das colega, yo me refería en general, la vida deportiva de Alonso ya la quisieras tú, berzotas. Después de escribirlo me di cuenta pero pensé que la desgracia eras tú y que la desgracia era del mundo que te rodea.

Imagen de Tatooine

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de daniel ricciardo

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de Tatooine

me quedo con tu "después de escribirlo me di cuenta" jajajajja te define muy mucho jajajja, siempre vas tarde jajajaj pero piensa que todo lo que escribes no cambiara la desgraciada carrera de alonso desde 2007, confirmado por ti jajja

Imagen de bourne

Menuda desgracia, ya quisieras tu tener la cartera que se ha labrado alonso , si a eso le llamas desgracia, que será lo tuyo?

Imagen de daniel ricciardo

Como era de espera sigues tergiversando a tu conveniencia. Ese “después me di cuenta “ es porque sabía que ibas a utilizarlo contra mí. Ya sabes que eres de lo peor como ser humano y la verdad, no se entiende como te gusta demostrarlo.

Imagen de Tatooine

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de daniel ricciardo

Tú si que deberías dejar de escribir, ensucias con tu basura hasta el planeta de tu nick. Qué asco.

Imagen de daniel ricciardo

Bueno Antonio, quizá AstonMartin no sea el mejor equipo donde pilotar pero yo creo que lo que más cuenta es el nivel de ilusión que Fernando va a tener por poner a ese equipo arriba, porque Fernando siempre ha sido así, ilusión ante cualquier adversidad. Es un rasgo de la forma de ser de Alonso que siempre me ha gustado, por eso yo acepto de buen agrado su decisión. Y es que con Alonso hasta la muerte, siempre eterno Alonso.

Imagen de Hexa

No había otra opción era esto o irse a a WEC...al final no es tan mal PLAN...pelear contra Williams...en fin...encontrando su nivel...

Imagen de guayo

Alpine no le quería más, es muy elocuente el sinnúmero de guarradas que sufrió alonso en su coche, no lo echaron, pero si le obligaron a irse. Igual tampoco iba a ganar nada en alpine, pero al menos no tendrá que seguir bancando un equipo que a todas luces no tiene espíritu ganador. Igual aston martin ha tenido buenos y malos coches, con que mejoren un poco queda igual que ahora y no se banca gilipolleces de nadie. Además de seguir ganando un pastón, claro está.

Imagen de NELSON RUFINO

Sr. Lobato usted se burlaba de Vettel cuando ficho con Astom Martin diciendo que ficho con Force India, denigrando del equipo en su momento. La lengua es el castigo del cuerpo.

Imagen de thiagaon1

Lobato que todos pensaríamos que apoyaría a la decisión de Fernando, como Alonsista que es, pero no, no fue así. Hasta el fan n°1 de Fernando reconoce que no sólo ha sido una mala decisión, y sí la única opción de la parrilla actual... Sigo pensando que en Alpine ya se sabía que no renovaría el contrato de Fernando y el movió fichas desde entonces.
Los equipos punteros llevan años cerrando la puerta a Fernando y por algo será... En este deporte no vale ser el mejor si no entiendes que el equipo viene primero.

Imagen de magic_nano

Que no pueda ir a ninguno de los 3 punteros no es x culpa de Alonso y su actitud. Q facil es hablar generalizando.
RedBull: nunca ficha pilotos de fuera y Checo es la excepción y suempre xa ser segundo piloto.
Mercedes: este es el único equipo q le cierran la puerta x el pasado en McLaren y en el q él esta implicado.
Ferrari: ya ha estado y obviamente no va a vomver como tampoco Vetel.
Al final son motivos diferentes no es xk cauga mal. De hechi volvió a McLaren y a Renault 2 veces. Tan desastre como lo pintáis no será.

Imagen de Espontaneo

Se marcha de Alpine porque podrían ir terceros y han cometido cagadas en todas las carreras. Los deja tirados porque son una pandilla de perdedores. Se va porque ofrecerle 1 año de contrato es un insulto. Y se va para no aguantar al tarado de Ocon con carta libre para destruir el supuesto Plan, que además es el que se lleva las piezas buenas en cada carrera. ¿Que no ganará en Aston Martin? es lo más seguro, aunque no imposible, todos lo sabemos, pero él cree que se sentirá a gusto y eso es lo que importa. Bravo por Fernando. El talento se paga y se agradece, y Alpine no ha hecho ninguna de las dos cosas.

Imagen de SeiyaSagitario

4tos cómodo , terceros ni ahí con el subidón de Mercedes

Imagen de GODFACEDOG

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de Richter

cierto es que los milagros en formula 1 no existen, sin embargo ahí tenemos a red bull que pasó de 7º en el mundial a 2º en 2009 con un cambio de normativa de por medio y con una fuerte inversión. pd: no creo que suceda pero ahí está.

Imagen de Gabriel_HDI

Y esta el caso de Brawn GP...

Imagen de sudden

Tú lo has dicho compañero, con un cambio de normativa de por medio. El cambio más drástico que recuerdo, al nivel del de 2022 o quizá aún más. Brawn GP (ex Honda) pasó de 8vo a 1ro, con un coche que llevaban 2 años desarrollando, al igual que Red Bull. Mucho me temo que este no será el caso de Aston Martin, mal que me pese.
Lo más cercano que recuerdo... es el ejemplo de McLaren. 9nos en 2018, pasaron a ser 4tos en 2019, el mejor del resto, y 3ros en 2020 con el bajón de Ferrari. Ha visto ALGO ahí Fernando, que le haga pensar que algo así puede suceder en Aston? Sólo él lo sabe... yo, como humilde aficionado y apasionado de la F1 en general, y de Fernando Alonso en particular, pero desde mi sofá y sin más información que la que todos sabemos... lo dudo. La noticia me ha desanimado. Le deseo lo mejor, vaya al equipo que vaya, pero... ojalá me cierren la boca estos de Aston.

Imagen de McF1

Hubiera preferido Alpine pero visto lo visto tampoco va a haber gran diferencia,los 2 sin opciones de ganar.Veremos.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP