Raymond Blancafort

98 Octanos

Ingeniero y periodista. Casi medio siglo en el motor, 35 de ellos en Mundo Deportivo. Vio correr a Ben Hur, las ruedas de cedro del Líbano marcaron diferencia. Ahora, escribe su blog '98 Octanos' en SoyMotor.com.

Raymond Blancafort
Últimas noticias de Raymond Blancafort
  • Bloodhound LSR en Sudáfrica - SoyMotor.com

    El Bloodhound, el coche de los 1.600 km/h, frenado en seco por el coronavirus

    El Bloodhound LSR asume que es “muy probable” que no pueda batir el récord de velocidad mundial en tierra en el año 2021, en tanto que la crisis sanitaria derivada del coronavirus ha provocado que los patrocinadores dejen de invertir en la compañía. Aunque el proyecto sigue en marcha, entienden que ahora la prioridad es el Covid-19 y que es complicado reunir el dinero a tiempo para que todo avance según el calendario previsto.

  • Agente de la Guardia Civil - SoyMotor.com

    La DGT no descarta cortar carreteras por el coronavirus

    La DGT ya está habilitada para poder afrontar el corte de carreteras por "razones de salud pública" a requerimiento del Ministerio del Interior. El BOE ha publicado este jueves la modificación de una orden que desarrollaba el Real Decreto del pasado 14 de marzo en relación a la libre circulación de personas durante la pandemia del coronavirus.

  • R-Motorsport ya ha decidido centrarse en 2021 - SoyMotor.com

    R-Motorsport ya ha decidido centrarse en 2021

    R-Motorsport, el equipo que hace correr Aston Martin en diversas competiciones de GT y que el año pasado intentó la aventura del DTM, ha anunciado que va a centrarse en 2021.

Últimos artículos de Raymond Blancafort
  • ¿Quién gana en la fusión de PSA y FCA? - SoyMotor.com

    ¿Quién gana en la fusión de PSA y FCA?

    Con la fusión entre PSA y FCA, son muchos los beneficiados. La familia Agnelli apuntala el renacimiento del clan, FCA accederá a tecnología para fabricar coches eléctricos y PSA pondrá un pie en América. Sin embargo, ¿quién pierde realmente con la operación?

  • Baterías e hidrógeno, condenados a coexistir - SoyMotor.com

    Baterías e hidrógeno, condenados a coexistir

    El futuro del automovilismo vendrá dado por un cambio de paradigma donde el objetivo de cero emisiones será el 'mantra' de cada uno de nosotros. ¿Triunfará el coche eléctrico o será la pila de hidrógeno? Según los expertos, el triunfo vendrá de la coexistencia de ambas tecnologías.

  • McLaren F1 GTR subastado en Pebble Beach - SoyMotor.com

    ¿Ha pinchado la burbuja de los grandes coches clásicos?

    Un McLaren F1 GT ha sido el automóvil más caro vendido en las subastas que se han efectuado en los eventos en torno a los automóviles fuera de serie en Pebble Beach y Monterrey, una 'semana sagrada' para los amantes del automovilismo.

Últimas entradas de blog de Raymond Blancafort
  • McLaren MAVeric LSR en Woking - SoyMotor.com

    El día que McLaren quiso superar la velocidad del sonido

    Si les nombro la palabra Maverick algunos de ustedes pensarán en Maverick Viñales, el piloto de MotoGP, y quizás otros piensen en el nombre que Ford ha dado a algunos de sus modelos en el pasado y que quizás recupere.

  • Mientras la 'tormenta COVID-19' arrecia, la Fórmula E parece mantener la calma - SoyMotor.com

    Mientras la 'tormenta COVID-19' arrecia, la Fórmula E parece mantener la calma

    La crisis se ha cebado sobre el automovilismo. Diariamente llegan noticias sobre el impacto de la F1 en diversas categorías, sobre posibles nuevos calendarios, dando sensación siempre de una improvisación basada en la angustia. Quien está gestionando las cosas de forma diferente es la Fórmula E. Cancelaron de inmediato, a largo plazo y no se han estando enviando mensajes más allá de los imprescindible; trabajan en silencio a la espera de ver como se desarrollan los acontecimientos.  

  • ¿Y si las reglas de 2022 no vieran jamás la luz? - SoyMotor.com

    ¿Y si las reglas de 2022 no vieran jamás la luz?

    Una de las primeras medidas que tomó la Fórmula 1 cuando la evidencia de que el coronavirus iba a llevarse por delante la temporada actual, al menos buena parte de ella, fue la de aplazar la entrada en vigor de las reglas técnicas de 2021 a 2022 y mantener para 2021 la normativa actual, cuando se deberá correr con los mismos coches que acaben este campaña y estará congelado cualquier desarrollo.

Update CMP