Raymond Blancafort

98 Octanos

Ingeniero y periodista. Casi medio siglo en el motor, 35 de ellos en Mundo Deportivo. Vio correr a Ben Hur, las ruedas de cedro del Líbano marcaron diferencia. Ahora, escribe su blog '98 Octanos' en SoyMotor.com.

Raymond Blancafort
Últimas noticias de Raymond Blancafort
  • La FIA quiere al menos 20 coches en el WRC - SoyMotor.com

    La FIA quiere al menos 20 coches en el WRC

    Yves Matton, director de rallies de la FIA, quiere doblar el número de coches oficiales en el Mundial de Rallies antes de cinco años. Un objetivo que parece muy ambicioso dada la 'fuga' de Citroën, que se compensará en parte por el permiso a los tres constructores que quedan de alinear un cuarto coche y por el hecho de que M-Sport alineará un tercer coche en casi todas las pruebas, lo que permitirá contar regularmente con 11-12 WRC Plus en el podio de salida.

  • ¿Has comprobado si tu etiqueta medioambiental es la correcta? - SoyMotor.com

    ¿Has comprobado si tu etiqueta medioambiental es la correcta?

    Algunos conductores han quedado perplejos al comprobar que su coche cumple la normativa sobre emisiones para tener un distintivo medioambiental B y la DGT les deniega y los coloca en la categoría A, la de los ‘sin distintivo’. Y también sucede con algunos que cumplen la norma para lucir la pegatina C y la DGT los tiene catalogados como B.

  • Pepé López disputará el Rally de Montecarlo integrado en el Rally Team Spain - SoyMotor.com

    Pepe López estará en Montecarlo integrado en el Rally Team Spain

    Pepe López defenderá en el Rally de Montecarlo los colores del Rally Team Spain WRC3. La RFEdA ha decidio integrarlo en la estructura de este equipo nacional, al menos para la prueba monegasca, aunque el flamante campeón de España de Rallies de Asfalto y del Supercampeonato Nacional de Rallies, el más joven del palmarés con sus 24 años, se ha hecho acreedor del salto al Mundial.

Últimos artículos de Raymond Blancafort
  • ¿Quién gana en la fusión de PSA y FCA? - SoyMotor.com

    ¿Quién gana en la fusión de PSA y FCA?

    Con la fusión entre PSA y FCA, son muchos los beneficiados. La familia Agnelli apuntala el renacimiento del clan, FCA accederá a tecnología para fabricar coches eléctricos y PSA pondrá un pie en América. Sin embargo, ¿quién pierde realmente con la operación?

  • Baterías e hidrógeno, condenados a coexistir - SoyMotor.com

    Baterías e hidrógeno, condenados a coexistir

    El futuro del automovilismo vendrá dado por un cambio de paradigma donde el objetivo de cero emisiones será el 'mantra' de cada uno de nosotros. ¿Triunfará el coche eléctrico o será la pila de hidrógeno? Según los expertos, el triunfo vendrá de la coexistencia de ambas tecnologías.

  • McLaren F1 GTR subastado en Pebble Beach - SoyMotor.com

    ¿Ha pinchado la burbuja de los grandes coches clásicos?

    Un McLaren F1 GT ha sido el automóvil más caro vendido en las subastas que se han efectuado en los eventos en torno a los automóviles fuera de serie en Pebble Beach y Monterrey, una 'semana sagrada' para los amantes del automovilismo.

Últimas entradas de blog de Raymond Blancafort
  • 26 días para los test: Ruesch no llegó a la F1, pero hizo afición - SoyMotor.com

    26 días para los test: Ruesch no llegó a la F1, pero hizo afición

    Para los aficionados al deporte del motor, Hans Ruesch debería ser objeto de culto. No, no lo busquen en la lista de pilotos de Fórmula 1. Su intento de competir en la categoría fue abortado por un grave accidente en una competición de Sports. Este napolitano de padres suizos trató de correr tras la Segunda Guerra Mundial.

  • 27 días para los test: el día en el que Volkswagen estuvo en la F1 - SoyMotor.com

    27 días para los test: el día en el que Volkswagen estuvo en la F1

    En 1969, Àlex Soler Roig y Eugenio Baturone tomaron parte en el GP de Barcelona de F2 en Montjuïc con sendos Lotus 69 alquilados. Àlex calificó 8º y 'Geni', 22º ente 28 participantes, lo que no le dio derecho a un lugar en la parrilla salida limitada a 20 coches. Ese fue el año en el que 'me enamoré' de John Watson, pero esa es otra historia.

  • 28 días para los test: poderío canadiense - SoyMotor.com

    28 días para los test: poderío canadiense

    Cuando estaba muy claro que Vijay Mallya no tenía más remedio que desprenderse de Force India, hablamos de la importancia que tenía la conexión austríaca para la Fórmula 1. Toto Wolff y Niki Lauda llevaban las riendas de Mercedes; Dietrich Mateschitz y Helmut Marko estaban detrás de Red Bull; BWT, el patrocinador de Force India, era austríaco y Gerhard Berger llegó a ser accionista de Toro Rosso. Y si me apuran, Alex Wurz jugaba su papel en la GPDA. 

Update CMP