GP de Alemania F1 2018

Raymond Blancafort

98 Octanos

Ingeniero y periodista. Casi medio siglo en el motor, 35 de ellos en Mundo Deportivo. Vio correr a Ben Hur, las ruedas de cedro del Líbano marcaron diferencia. Ahora, escribe su blog '98 Octanos' en SoyMotor.com.

Raymond Blancafort
Últimas noticias de Raymond Blancafort
  • Baja Aragón 2018: más técnica y multitudinaria - SoyMotor.com

    Baja Aragón 2018: más técnica y multitudinaria

    Este fin de semana se celebrará la 35ª edición de la Baja Aragón, la manga española de la Copa del Mundo de Bajas, nacida en 1983 como Baja Montesblancos. El piloto catalán Xevi Pons es la gran baza española cara a la victoria en la próxima edición de un rally raid en el que también participará Cristina Gutierrez con su nuevo Mitsubishi Eclipse Cross y la mirada puesta en el Dakar 2019.

  • Los dos Toyota TS050 Hybrid en Le Mans - SoyMotor.com

    Alonso lo tendrá un poco más difícil en las 6 horas de Silverstone

    Fernando Alonso, junto a sus compañeros del Toyota número 8 –Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima–, pueden tener más complicado el repetir los éxitos de Spa y Le Mans. 

  • Riccardo Patrese – SoyMotor.com

    Riccardo Patrese vuelve a la competición a los 64 años

    A los 64 años, Riccardo Patrese vuelve a la competición. El ex piloto de F1 disputará las 24 horas de Spa, doce años después de haber participado en su última carrera, el Gran Prix Masters que reunió a ilustres veteranos de F1 a los mandos de potentes monoplazas en un intento de montar un campeonato de 'Pilotos Legends'.  

Últimos artículos de Raymond Blancafort
  • No digas Millenial, di 'Generación SUV' - SoyMotor.com

    No digas Millenial, di 'Generación SUV'

    Algunos no se han sorprendido por el hecho de que Jaguar haya decidido montar una 'copa monomarca' con su Jaguar i-Pace en el marco de la Fórmula E. Entienden que Land Rover Jaguar está en los albores de una gran apuesta eléctrica.

  • Sorpasso: la gasolina gana la batalla - SoyMotor.com

    Sorpasso: la gasolina gana la batalla

    Los seis primeros meses de este año han dibujado un panorama de mercado impensable hace no ya una década, sino incluso un lustro. Se han vendido muchos más turismos gasolina que con motor Diesel.

  • ¿Serán más caros los coches con el nuevo ciclo de emisiones? - SoyMotor.com

    ¿Serán más caros los coches con el nuevo ciclo de emisiones WLTP?

    Algunos coches podrían incrementar su precio próximamente. A partir del 1 de septiembre, los automóviles nuevos deberán cumplir las normas de homologación Euro 6 según el nuevo ciclo de emisiones WLTP, mucho más estricto y acorde a los consumos reales y, aunque estos no deberían cambiar, sí que lo harán los datos oficiales de consumo y emisiones homologados.

Últimas entradas de blog de Raymond Blancafort
  • 'Mo' Nunn en Brooklyn - SoyMotor.com

    Nunn: De los sinsabores de la F1 a los éxitos en Estados Unidos

    El ingeniero y propietario de diversos equipos 'Mo' Nunn ha fallecido esta semana. Para recordar su gran aportación al automovilismo, además de hablar de sus intentos por brillar en la Fórmula 1, también hay que contar lo que hizo después y cómo su camino le llevó hacia la CART y la IndyCar.

  •  Morris Nunn – SoyMotor.com

    Falleció 'Mo' Nunn, protagonista de una de las mayores y menos conocida anécdota de F1

    Morris Nunn, nacido en Walsall –Inglaterra– en 1938, ha fallecido hoy, 18 de julio, a los 80 años de edad. El nombre de 'Mo' Nunn quizás no diga mucho a los seguidores de la F1 actual. Pero este ingeniero británico fue el fundador del equipo Ensing. Por su equipo pasaron pilotos como Vern Schuppan, Gijs Van Lennep, Chris Amon, Jacky Ickx, Clay Regazzoni, Derek Daly, Nelson Piquet, Marc Surer, Roberto Guerrero, Mario Andretti, Emerson Fittipaldi, Alex Zanardi o Juan Pablo Montoya, estos últimos cuando Nunn había dejado ya la F1 y tenía equipo en Indy.  

  • Jason 'Brandon' Priestley: sensación de correr, sensación de vivir - SoyMotor.com

    Jason 'Brandon' Priestley: sensación de correr, sensación de vivir

    La salida de la carrera de Indycar en Toronto la dio alguien muy especial, Jason Priestley. A algunos les sonará este nombre. Jason era el más popular de los protagonistas de la serie Sensación de Vivir, el famoso Brandon de la serie.