Alex Palou

Piloto

Alex Palou compite en la Fórmula 3 japonesa con el equipo ThreeBond tras dos temporadas con Campos Racing en las GP3 Series. En 2015 se convirtió en el primer piloto español en ganar una carrera de la especialidad y en 2016 firmó un podio bajo la lluvia. En 2014 terminó tercero en la Euroformula Open. Cuatro campeonatos de España de karting, un campeonato WSK Euroseries y un subcampeonato europeo componen parte de su particular colección de trofeos.

Alex Palou
Últimos artículos de Alex Palou
  • Mi coche para este año. Estará parado un par de meses - SoyMotor.com

    Alex Palou: cuando el coronavirus te impide debutar en la IndyCar

    Este fin de semana era mi debut en la IndyCar, pero el GP de Saint Petersburg se ha suspendido por culpa del coronavirus. Las probabilidades de que esto ocurriera eran una entre un millón, pero ésa es la triste realidad y ahora mismo lo importante es evitar que esta crisis vaya a más. El deporte es secundario y mi primera preocupación está con mi familia y con cómo se están desarrollando los acontecimientos en casa, donde la situación es más grave que a este lado del charco.

  • Alex Palou en Austin - SoyMotor.com

    Alex Palou: primer test en Austin y debut en oval en Texas

    Vuelvo a estar en casa unos días, el tiempo justo para recoger los últimos bártulos y comenzar la temporada de IndyCar. Esta última semana ha sido muy intensa. He hecho los primeros entrenamientos invernales en Austin y también he debutado en oval en Texas. Toda una experiencia. Estoy muy satisfecho, porque no nos podría haber ido mejor. Lo único malo es que el tiempo no nos ha acompañado y hemos tenido que compactar nuestro programa de pruebas, pero era lo mismo para todos y en ningún caso era por nuestra culpa. Hemos tenido que aprovechar mucho el tiempo y estoy muy contento, más de lo que me esperaba. Nos ha ido muy bien.

  • Alex Palou: la IndyCar es un sueño y una oportunidad - SoyMotor.com

    Alex Palou: la IndyCar es un sueño y una oportunidad

    Esta temporada 2020 correré a tiempo completo en la IndyCar. Seré piloto titular del equipo Dale Coyne Racing with Team Goh, que me ha confirmado para todo el calendario. Eso significa varias cosas. A corto plazo, que necesito resolver la situación de mi visado y encontrar un piso de alquiler para mudarme a Estados Unidos. A medio plazo, el mayor reto de mi carrera deportiva. Mientras resuelvo estas cuestiones, dejadme que os explique cómo ha sido todo el proceso. Puede que la noticia de mi llegada a la IndyCar os haya sorprendido, pero hemos trabajado mucho tiempo para hacerlo posible. Esta vez la fortuna nos ha sonreído.

Update CMP