GP Rusia F1 2020

Alex Palou

Piloto

Alex Palou compite en la Fórmula 3 japonesa con el equipo ThreeBond tras dos temporadas con Campos Racing en las GP3 Series. En 2015 se convirtió en el primer piloto español en ganar una carrera de la especialidad y en 2016 firmó un podio bajo la lluvia. En 2014 terminó tercero en la Euroformula Open. Cuatro campeonatos de España de karting, un campeonato WSK Euroseries y un subcampeonato europeo componen parte de su particular colección de trofeos.

Alex Palou
Últimos artículos de Alex Palou
  • Alex Palou: un empujón me aparta del podio en Mid-Ohio

    Alex Palou: un empujón me aparta del podio en Mid-Ohio

    Este fin de semana ha sido muy duro. Mid-Ohio era un circuito que tenía marcado en rojo en el calendario, pero no hemos podido transformar en resultados el potencial de nuestro coche. La carrera del sábado quedó comprometida en la clasificación y la del domingo terminó en la segunda curva sin que yo pudiera hacer nada al respecto. Esa segunda carrera es la que más me duele, porque salía cuarto y tenía una oportunidad real de conseguir un buen resultado.

  • Alex Palou: adiós al trenecito de Gateway, y bien preparado para Mid-Ohio - SoyMotor.com

    Alex Palou: adiós al trenecito de Gateway, y bien preparado para Mid-Ohio

    El sábado se confirmó que correremos dos carreras en el circuito de Mid-Ohio los próximos 12 y 13 de septiembre. Es una gran noticia. Siento que tendremos un coche competitivo para pelear por un puesto entre los cinco primeros, pero estoy especialmente contento porque es la pista donde hice mi primer test en IndyCar, así que ya me la conozco de antemano. También la he podido preparar en el simulador de Honda, así que creo que llegamos por los deberes hechos y que podemos concentrarnos en conseguir un buen resultado.

  • Alex Palou: nos levantaremos del accidente de la Indy500 - SoyMotor.com

    Alex Palou: nos levantaremos del accidente de la Indy500

    No recuerdo muy bien qué pasó en el accidente de Indianápolis. La cámara on-board del coche se rompió y no soy capaz de rebobinar hasta los instantes previos al golpe. Sólo he visto la repetición que emitió la televisión. Se me ve en un segundo plano, de modo que tampoco se puede apreciar con claridad por qué perdí el control. Creo que toqué la parte baja del óvalo y ahí se me desestabilizó el coche. Me da mucha rabia, porque en ese momento sentía que teníamos un monoplaza capaz de pelear por la victoria. Y no lo digo por decir: pasé a cuatro coches en menos de diez vueltas y peleé con pilotos que llegaron a rodar en el Top 3. De no haber sido por el accidente, creo que como mínimo habríamos tenido una oportunidad de presentar batalla. Ya lo hicimos hasta que tocamos el muro.

Update CMP