GP Sakhir F1 2020

Alex Palou

Piloto

Alex Palou compite en la Fórmula 3 japonesa con el equipo ThreeBond tras dos temporadas con Campos Racing en las GP3 Series. En 2015 se convirtió en el primer piloto español en ganar una carrera de la especialidad y en 2016 firmó un podio bajo la lluvia. En 2014 terminó tercero en la Euroformula Open. Cuatro campeonatos de España de karting, un campeonato WSK Euroseries y un subcampeonato europeo componen parte de su particular colección de trofeos.

Alex Palou
Últimos artículos de Alex Palou
  • Alex Palou: la historia de mi fichaje por Chip Ganassi

    Alex Palou: la historia de mi fichaje por Chip Ganassi

    Ahora ya es oficial: correré para el equipo Chip Ganassi Racing a partir de la próxima temporada de la IndyCar. Estoy tan contento como un niño pequeño en la mañana de Navidad. Es una oportunidad fantástica y soy consciente de lo que supone. Siempre he querido hacerme un nombre en Estados Unidos y ahora estamos viviendo el escenario soñado, porque uno de los mejores equipos del país ha depositado en mí su confianza tras tan solo un año en la categoría. Hemos quemado varias etapas de golpe y ahora tenemos una gran oportunidad por delante.

  • Alex Palou: la carambola (casi) perfecta de St. Petersburg

    Alex Palou: la carambola (casi) perfecta de St. Petersburg

    Ha pasado muy rápido, pero mi primer año en la IndyCar ya ha terminado. Este último fue el GP de St. Petersburg, que era mi debut en un circuito urbano, y ahora ya podemos decir que el campeonato de 2020 y el COVID-19 ya es historia. Admito que quería conseguir resultados mejores, porque al final todo el mundo siempre quiere y aspira a más, pero hemos hecho lo que hemos podido y hemos brillado en varios momentos del calendario, de modo que creo que estoy bastante contento.

  • Alex Palou: de ahorro de gasolina y sanciones en Indianápolis

    Alex Palou: de ahorro de gasolina y sanciones en Indianápolis

    Las carreras de este fin de semana en Indianápolis no han salido del todo como esperábamos. En la del viernes, salimos muy rezagados tras una clasificación complicada y, para más inri, recibí un Drive-Through cuando peleábamos por un Top 10. En la del sábado, en la que salíamos cuartos, no acertamos del todo en nuestra estrategia de gestión del combustible y quizá perdimos más tiempo del que era necesario, aunque al menos sí terminamos entre los diez primeros, que era nuestro primer objetivo.

Update CMP