Chemi Calavia

Analista F1

Nacido en 1993 en Soria, desde muy joven la velocidad le atrapó, concretamente desde un accidentado y espectacular GP de Brasil 2003. Desde la temporada 2012, la Formula 1 se convirtió en un modo de vida, que se extendió posteriormente a la ingeniería de pista dentro de un equipo de karting o al copilotaje en un bólido de rally, pero desde ese lejano año no ha dejado de disfrutar de la competición y del aroma de la gasolina y goma quemada.

Chemi Calavia
Últimas noticias de Chemi Calavia
Últimos artículos de Chemi Calavia
  • Análisis Numérico Temporada 2019: Hamilton, ganador sin saberlo

    Análisis Numérico Temporada 2019: Hamilton, ganador sin saberlo

    2019 se presentaba desde una posición parecida a la que se iniciaba la temporada 2018. Debido a la normativa técnica y el intento de facilitar los adelantamientos, los coches sufrieron unas limitaciones en el sistema aerodinámico, que tenían el efecto de hacerles regresar al punto de partida de la temporada, si bien no siempre fue así.   

  • Análisis de las unidades de potencia 2019: fiabilidad consolidada - SoyMotor.com

    Análisis de las unidades de potencia 2019: fiabilidad consolidada

    2019 se presentaba como el reinicio de la temporada 2018, en muchos frentes. Tras ver las dificultades que había en el adelantamiento, la normativa técnica había limitado la producción de turbulencias, lo que unido a las restricciones en las unidades de potencia ha hecho que volviéramos a tener una situación que era prácticamente similar a la que imperaba al inicio del año. Pocos cambios, mucha estabilidad y una temporada que empezaba en el punto en que lo hacía la anterior. Respecto a circuitos, se ha mantenido una total continuidad en los trazados que formaban parte del Campeonato, con sólo el cambio de fechas de Estados Unidos y México. 

  • Análisis GP Abu Dabi F1 2019: la zona mágica de Hamilton - SoyMotor.com

    Análisis GP Abu Dabi F1 2019: la zona mágica de Hamilton

    Para la última carrera de la temporada 2019, ambos títulos mundiales de Fórmula 1 estaban decididos, pero varios puestos de las clasificaciones quedaban por definirse y el orgullo de algunos pilotos que no tuvieron su mejor año en esta categoría. Mercedes siempre ha dominado en Yas Marina durante la era híbrida y de nuevo, en este 2019 volvieron a mostrar su superioridad. Hamilton dominó la prueba, consiguiendo la victoria y la vuelta rápida para firmar otro Grand Chelem y Bottas, quien partía desde la última posición por haber usado dos unidades de potencia diferentes este fin de semana, se quedó a menos de un segundo del podio al final de la prueba. Los pilotos que acompañaron a Hamilton en lo más alto fueron Verstappen y Leclerc, sin opciones de pelear ninguna posición mejor.

Últimos comentarios de Chemi Calavia
Update CMP