Chemi Calavia

Analista F1

Nacido en 1993 en Soria, desde muy joven la velocidad le atrapó, concretamente desde un accidentado y espectacular GP de Brasil 2003. Desde la temporada 2012, la Formula 1 se convirtió en un modo de vida, que se extendió posteriormente a la ingeniería de pista dentro de un equipo de karting o al copilotaje en un bólido de rally, pero desde ese lejano año no ha dejado de disfrutar de la competición y del aroma de la gasolina y goma quemada.

Chemi Calavia
Últimas noticias de Chemi Calavia
  • Jack Aitken renueva como reserva de Williams para 2021 - SoyMotor.com

    Jack Aitken renueva como reserva de Williams para 2021

    Williams ha anunciado que mantendrán a Jack Aitken como piloto reserva para la temporada 2021. Una nueva oportunidad para seguir creciendo que confirma la confianza que el equipo de Grove ha depositado sobre él

  • Mundial de Paradas 2020: Red Bull acaba el año con victoria - SoyMotor.com

    Mundial de Paradas 2020: Red Bull acaba el año con victoria

    Red Bull acabó el año 2020 de la mejor manera, con una nueva victoria no sólo en pista sino también en la calle de boxes. Una gran actuación que los lleva a doblar en puntos al segundo equipo, Williams, que quedó muy cerca, pero por delante, de Mercedes. Las paradas fueron algo más lentas en esta ocasión, ya que se quedaron en el 2,48 segundos, nada que ver con los escalofriantes tiempos logrados en pasadas pruebas. 

  • GP de Abu Dabi F1 2020: Carrera Minuto a Minuto - SoyMotor.com

    GP de Abu Dabi F1 2020: Carrera Minuto a Minuto

    Max Verstappen ha ganado desde la Pole la última carrera de la temporada, con ambos Mercedes en el podio, donde Carlos Sainz ha terminado sexto en carrera para acabar el Mundial por delante de Charles Leclerc, Alex Albon y Lando Norris. Repasa todo lo sucedido con nuestro directo Minuto a Minuto.

Últimos artículos de Chemi Calavia
  • Análisis IMSA 2021 R1 – 24h Daytona: regreso al origen - SoyMotor.com

    Análisis IMSA 2021 R1 – 24h Daytona: regreso al origen

    Un año más empezaba el movimiento en América con la primera y gran carrera, las 24 Horas de Daytona, la carrera de resistencia más importante de América. Una prueba que se iba a realizar en el mítico trazado de Florida, y que iba a ver las caras nuevas de esta temporada, con cambios de coches, pilotos e incluso la entrada de una nueva categoría, como LMP3. Una carrera de pura resistencia, de larga resistencia, en la que el objetivo iba a ser llegar al final vivo para poder jugarse la victoria en las horas finales, las más críticas y determinantes.

  • Análisis Numérico Temporada 2020: la madurez de Hamilton - SoyMotor.com

    Análisis numérico de la temporada 2020: la madurez de Hamilton

    La temporada 2020 se presentaba casi como una continuación de la anterior. La llegada de los grandes cambios para 2021, con un coche radicalmente nuevo, neumáticos y llantas nuevos y un sinfín de novedades técnicas la colocaba como la temporada previa al cambio y hacía que todo estuviera muy orientado hacia el coche nuevo. Por ello lo que valía la campaña pasada iba a tener una continuación en ésta, salvo algunos pequeños cambios. Sin embargo, la pandemia creada por la covid-19 supuso que todo quedara en nada, se produjera una ola de suspensiones, cancelaciones y retrasos, se cerraran las fábricas, las personas se quedaran en casa y todo quedara congelado.

  • Análisis unidades de potencia 2020: el nuevo mundo de los motores - SoyMotor.com

    Análisis unidades de potencia 2020: el nuevo mundo de los motores

    La temporada 2020 se presentaba con una tendencia muy continuista con respecto a lo que sucedió en años anteriores. Sin grandes modificaciones importantes, todo estaba orientado a la nueva normativa que se iba a introducir en 2021, fue un año de una gran continuidad, en el que todo partía y procedía de 2019. En ello también los motores, mucho más consolidados y con un nivel de problemas mucho más rebajado, consecuencia de lo que se había aprendido en pasados años. Pero la entrada de la covid-19 en escena cambió toda la situación. Carreras canceladas o aplazadas, un comienzo de año retrasado y una gran cantidad de cambios comportaron que el inicio y el año no fuera el esperado. Esto, obviamente, también afectó a los motores, que pasaron a tener menos unidades disponibles y a visitar algunos circuitos deconocidos, como Mugello, Portimao o la variante externa de Sakhir o regresar a algunos con mucha historia, caso de Imola, Nürburgring o Istanbul Park o a celebrar dos carreras en un mismo escenario.

Últimos comentarios de Chemi Calavia
Update CMP