Chemi Calavia

Analista F1

Nacido en 1993 en Soria, desde muy joven la velocidad le atrapó, concretamente desde un accidentado y espectacular GP de Brasil 2003. Desde la temporada 2012, la Formula 1 se convirtió en un modo de vida, que se extendió posteriormente a la ingeniería de pista dentro de un equipo de karting o al copilotaje en un bólido de rally, pero desde ese lejano año no ha dejado de disfrutar de la competición y del aroma de la gasolina y goma quemada.

Chemi Calavia
Últimas noticias de Chemi Calavia
  • GP de Abu Dabi F1 2022: Carrera Minuto a Minuto - SoyMotor.com

    GP de Abu Dabi F1 2022: Carrera Minuto a Minuto

    Max Verstappen ha cerrado su mejor temporada con una victoria en el GP de Abu Dabi F1 2022. El piloto neerlandés ha dominado la carrera a placer para lograr su 35º triunfo en la Fórmula 1 y terminar el año por todo lo alto. Charles Leclerc, por su parte, ha batido a Sergio Pérez y se ha llevado el subcampeonato. Carlos Sainz ha sido cuarto y Fernando Alonso ha sufrido otra avería.

  • GP de Abu Dabi F1 2022: Clasificación Minuto a Minuto - SoyMotor.com

    GP de Abu Dabi F1 2022: Clasificación Minuto a Minuto

    Max Verstappen ha dominado la última clasificación de la temporada y se ha llevado la Pole del GP de Abu Dabi F1 2022. Se trata de su vigésima Pole en la Fórmula 1 y, además, para alegría de Red Bull, Sergio Pérez ha sellado el 'doblete' por delante de los Ferrari. Carlos Sainz ha sido cuarto y Fernando Alonso, undécimo.

  • GP de Abu Dabi F1 2022: Libres 2 Minuto a Minuto -SoyMotor.com

    GP de Abu Dabi F1 2022: Libres 2 Minuto a Minuto

    Max Verstappen no ha acusado la falta de rodaje y ha dominado la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Abu Dabi F1 2022. Mercedes ha vuelto a estar en la zona delantera, en el grupo de Ferrari y Red Bull. Carlos Sainz ha sido sexto y Fernando Alonso, octavo.

Últimos artículos de Chemi Calavia
  • Análisis Numérico de la temporada 2022: Lo que dejó Verstappen y lo que no dejó

    Análisis Numérico de la temporada 2022: Lo que dejó Verstappen y lo que no dejó

    La temporada 2022 de Fórmula 1 llegaba con las novedades en el Reglamento, donde los monoplazas seguían siendo propulsados por motores V6 Turbo con un sistema ERS que les permitían alcanzar unos 1000cv pero las novedades llegaron al ámbito aerodinámico. Alerones más estrechos, menos elementos en los Bargeboards y pontones, los retrovisores y el halo que no podrían usarse como apoyo a elementos aerodinámicos y en definitiva una gran reducción aerodinámica a lo largo del monoplaza para evitar el aire sucio que dejaban tras ellos donde los equipos buscaron maximizar el trabajo del difusor para tener ese agarre a alta velocidad, pero con el que llegó el famoso porpoising que fue un quebradero de cabeza para los equipos desde la pretemporada. Además, para este año tan solo tuvimos a 3 pilotos nuevos en la parrilla, Zhou se montó en el Alfa Romeo junto a Bottas y Albon y Magnussen regresaron a la categoría reina, uno para ocupar el Williams que dejaba Russell al irse a Mercedes y el otro suplantando a Mazepin que abandonó la Fórmula 1 por la Guerra de Ucrania ya que Haas se deshizo del patrocinio ruso.

  • Análisis Libres GP Abu Dabi F1 2022: Verstappen busca despedir su año por todo lo alto - SoyMotor.com

    Análisis Libres GP Abu Dabi F1 2022: Verstappen busca despedir su año por todo lo alto

    Primera jornada del último Gran Premio de la temporada donde los Libres 1 y 3 se realizan de día mientras que el resto de las sesiones son al atardecer y se terminan de noche, por lo que los Libres 1 se destinaron al rodaje con pilotos jóvenes y ya en la segunda sesión se tuvo que trabajar a una vuelta y en fase de carrera donde Verstappen fue el más rápido.

  • Previo GP Abu Dabi F1 2022 Parte 3 – Estrategia: Carrera a una parada - SoyMotor.com

    Previo GP Abu Dabi F1 2022 Parte 3 – Estrategia: Carrera a una parada

    Una vez analizado el circuito y lo que ocurrió el año pasado en esta carrera donde se decidió el Campeonato de Fórmula 1 en la última vuelta, queda por analizar los aspectos estratégicos y las claves en las que se va a desarrollar esta prueba en la temporada actual.

Últimos comentarios de Chemi Calavia
Update CMP