GP Rusia F1 2020

Chemi Calavia

Analista F1

Nacido en 1993 en Soria, desde muy joven la velocidad le atrapó, concretamente desde un accidentado y espectacular GP de Brasil 2003. Desde la temporada 2012, la Formula 1 se convirtió en un modo de vida, que se extendió posteriormente a la ingeniería de pista dentro de un equipo de karting o al copilotaje en un bólido de rally, pero desde ese lejano año no ha dejado de disfrutar de la competición y del aroma de la gasolina y goma quemada.

Chemi Calavia
Últimas noticias de Chemi Calavia
  • Racing Point en el GP de Rusia F1 2020: Previo - SoyMotor.com

    Racing Point en el GP de Rusia F1 2020: Previo

    Los pilotos del equipo Racing Point afrontan la carrera de Sochi con la esperanza y el deseo de poder hacer una gran actuación. Ambos disfrutan de la pista y de los desafíos que somete a los coches y pilotos y el equipo ha tenido grandes actuaciones en el pasado, con algunas carreras incluso en en podio, especialmente del lado de Pérez, por lo que esperan repetir los resultados y sumar una gran cantidad de puntos. 

  •  AlphaTauri en el GP de Rusia F1 2020: Previo - SoyMotor.com

    AlphaTauri en el GP de Rusia F1 2020: Previo

    AlphaTauri afronta el fin de semana de Rusia con la oportunidad de destacarse y ganar terreno en la zona media. Como ventaja tienen a Daniil Kvyat, piloto local, y a un Pierre Gasly hambriento y con ganas de hacer otro buen resultado.

  • GP de la Toscana F1 2020: Carrera Minuto a Minuto - SoyMotor.com

    GP de la Toscana F1 2020: Carrera Minuto a Minuto

    Lewis Hamilton ha ganado en el caos del GP de la Toscana Ferrari 1000 F1 2020 tras dos coches de seguridad, dos banderas rojas y dos horas y media de carrera con ocho abandonos. Repasa todo lo sucedido con nuestro directo Minuto a Minuto.

Últimos artículos de Chemi Calavia
  • Análisis IMSA R6 – 6h Road Atlanta: El principio es final - SoyMotor.com

    Análisis IMSA R6 – 6h Road Atlanta: El principio es final

    IMSA en su vertiente WheatherTech volvía a pista con la sexta prueba de la temporada, la quinta para los prototipos, tras su ausencia en el GT Challenge del VIR, con la disputa de la primera de las dos carreras de resistencia en Road Atlanta. Una carrera que no se debería haber producido tan pronto, ya que la prueba de las diez horas de Petit LeMans está marcada para el próximo mes de octubre, pero forzada tras la cancelación de las 6h del Glen debido a la situación sanitaria que está creando la covid-19. Una carrera atípica y especial, pero que iba a tener algunas señas diferentes de lo que suele ser habitual, ya que tenía una duración de cuatro horas menos, lo que suponía la no realización de sesiones nocturnas, que estuviera comprendida dentro de las carreras de media resistencia y que por tanto ya no fuera una carrera a vueltas sino también a ritmo, mucho más rápida. 

  • Análisis GP Italia: La doble carrera de Monza - SoyMotor.com

    Análisis GP Italia: La doble carrera de Monza

    La carrera de Italia fue muy loca e impredecible, a pesar de desarrollarse en asfalto seco y sin posibilidad de que la lluvia pudiera entrar en acción. Un periodo inicial de SC unido al cierre de boxes que llevó a la parada indebida de Hamilton y Giovinazzi hizo que la carrera diera un vuelco y que los protagonistas, por una vez, no fueran los Mercedes, ni los Red Bull, sino McLaren, AlphaTauri y Racing Point. Al final el vencedor fue Pierre Gasly, capaz de aguantar bien la llegada de Sainz, y Stroll cerró el podio. Hamilton acabó la carrera séptimo, Bottas sólo pudo ser quinto y Verstappen tuvo que retirarse de la carrera

  • Análisis Clasificación GP Italia F1 2020: Sainz da la campanada - SoyMotor.com

    Análisis Clasificación GP Italia F1 2020: Sainz da la campanada

    La sesión de clasificación del GP de Italia nos volvió a dejar una nueva pole y primera línea de Mercedes, cada vez más solos y sin rivales cerca, como se pudo ver en la gran tercera plaza de Sainz con su McLaren. Verstappen no tuvo una buena sesión de clasificación, mientras que los Ferrari se volvieron a quedar lejos de la ronda final y de los puntos debido a la velocidad perdida en recta.

Últimos comentarios de Chemi Calavia
Update CMP