Chemi Calavia

Analista F1

Nacido en 1993 en Soria, desde muy joven la velocidad le atrapó, concretamente desde un accidentado y espectacular GP de Brasil 2003. Desde la temporada 2012, la Formula 1 se convirtió en un modo de vida, que se extendió posteriormente a la ingeniería de pista dentro de un equipo de karting o al copilotaje en un bólido de rally, pero desde ese lejano año no ha dejado de disfrutar de la competición y del aroma de la gasolina y goma quemada.

Chemi Calavia
Últimas noticias de Chemi Calavia
  • GP de Italia F1 2021: Carrera Minuto a Minuto - SoyMotor.com

    GP de Italia F1 2021: Carrera Minuto a Minuto

    McLaren ha certificado un doblete histórico en Monza, el día en el que Max Verstappen y Lewis Hamilton han vuelto a colisionar en pista. Repasa todo lo sucedido con nuestro directo Minuto a Minuto.

  • GP de Italia F1 2021: Clasificación al sprint Minuto a Minuto - SoyMotor.com

    GP de Italia F1 2021: Clasificación al sprint Minuto a Minuto

    Valtteri Bottas ha dominado de cabo a rabo la clasificación al 'sprint' del GP de Italia F1 2021. El finlandés no ha dado opción a un Max Verstappen que, al menos, podrá conformarse con sumar algunos puntos y aprovecharse de que Lewis Hamilton ha sufrido hoy.

  • GP de Italia F1 2021: Clasificación Minuto a Minuto - SoyMotor.com - SoyMotor.com

    GP de Italia F1 2021: Clasificación Minuto a Minuto

    Contra todo pronóstico, Valtteri Bottas ha sido el vencedor de la Q3 en la clasificación de viernes de Monza. El finés saldrá primero el sábado, pero úlitmo el domingo por una sanción. Lewis Hamilton ha batido a Max Verstappen, en una Q3 donde Carlos Sainz ha sido el mejor Ferrari. Fernando Alonso, que batió a su compañero, se quedó en Q2. Repasa todo lo sucedido con nuestro directo Minuto a Minuto.

Últimos artículos de Chemi Calavia
  • GP Italia F1 2021: las tres mentiras de la clasificación al sprint - SoyMotor.com

    GP Italia F1 2021: las tres mentiras de la clasificación al sprint

    Una de las grandes novedades que nos iba a traer esta temporada era la entrada de las carreras de clasificación, unas pruebas cortas, a un tercio de la distancia original de GP, esto es, 100 kilómetros, que iba a suponer una nueva manera de crear las parrillas. Lejos de la gestión de carrera, protección de neumático y estrategia, era una carrera llamada a ofrecer un gran espectáculo en la pista, debido a su breve duración y a su implicación para la parrilla de salida. Sin embargo, con el debut en Silverstone y la confirmación de Monza, se ha visto que estas carreras no son lo que se esperaban, y las expectativas no se han cumplido.

  • Insight F1 – GP de Italia 2020 vs. GP de Italia 2021: dos años, dos mundos - SoyMotor.com

    Insight F1 – GP de Italia 2020 vs. GP de Italia 2021: dos años, dos mundos

    La Fórmula 1 regresaba a uno de los trazados más espectaculares y emblemáticos del calendario, el Autódromo Internazionale di Monza, para la disputa de la decimoquinta carrera de la temporada. Una carrera colocada mucho más adelante en el campeonato que en la pasada edición, cuando debido al parón obligado por el Covid-19 supuso la octava carrera de la temporada, con un formato un poco más diferente, lejos de las tres sesiones de Libres y simplemente con una sesión de pruebas en cada día, la clasificación en la tarde del viernes y la carrera al Sprint el sábado, que serviría para confirmar las posiciones en salida de la carrera larga. 

  • Análisis Clasificación GP Italia F1 2021: algo más que rectas

    Análisis Clasificación GP Italia F1 2021: algo más que rectas

    La sesión de clasificación del GP de Italia nos ha dejado la pole de Valteri Bottas, aunque sólo valedera para la Sprint Race que se realizará en la tarde del sábado. Una pole muy bien lograda por Mercedes, que ha dejado a su compañero a su lado, mientras que Verstappen ha sido tercero. Los McLaren han completado el top 5 en una sesión muy brillante para ambos pilotos.

Últimos comentarios de Chemi Calavia
Update CMP