Chemi Calavia

Analista F1

Nacido en 1993 en Soria, desde muy joven la velocidad le atrapó, concretamente desde un accidentado y espectacular GP de Brasil 2003. Desde la temporada 2012, la Formula 1 se convirtió en un modo de vida, que se extendió posteriormente a la ingeniería de pista dentro de un equipo de karting o al copilotaje en un bólido de rally, pero desde ese lejano año no ha dejado de disfrutar de la competición y del aroma de la gasolina y goma quemada.

Chemi Calavia
Últimas noticias de Chemi Calavia
  • Brendon Hartley en una imagen de archivo de 2018 - SoyMotor

    Brendon Hartley, feliz de volver al WEC con SMP: "Era una prioridad"

    Brendon Hartley está feliz de volver al Mundial de Resistencia dentro de la categoría LMP1, la misma en la que compitió antes de que Helmut Marko le llamase para ofrecerle un volante en el equipo Toro Rosso de Fórmula 1.

  • Carey: "Nos emociona tener a Mick Schumacher en F2 este año"

    Carey: "Nos emociona tener a Mick Schumacher en F2 este año"

    Los pilotos de Fórmula 2 se entrenan en circuitos de F1 para preparar su futuro. Uno de ellos este año será Mick Schumacher, el hijo del heptcampeón de la categoría reina Michael Schumacher. Para el presidente del Gran Circo, Chase Carey, es emocionante saber que verá a la joven promesa en la mayoría de Grandes Premios este año.

  • El Haas VF-19 da posibles pistas sobre los escapes del Ferrari 2019 - SoyMotor.com

    El Haas VF-19 da posibles pistas sobre los escapes del Ferrari 2019

    El VF-19 de Haas, presentado ayer, puede contener posibles pistas sobre la configuración del sistema de escapes del Ferrari 2019. Desde el nacimiento del equipo estadounidense, se ha hablado de que son una de las principales plataformas de pruebas de la Scuderia, así que quizás hayan decidido usar la misma solución en la parte trasera esta temporada.

Últimos artículos de Chemi Calavia
  • Análisis Test 2019 Día 4: Trabajos finales - SoyMotor.com

    Análisis Test 2019 Día 4: Trabajos finales

    Concluye la primera semana de entrenamientos invernales en Montmeló con una cuarta jornada productiva, larga y positiva para casi todos los equipos, en la que los trabajos se han basado en concluir las tareas base de fiabilidad, rodaje y validación.

  • Análisis Test 2019 Día 3: Jornada de fiabilidad - SoyMotor.com

    Análisis Test 2019 Día 3: Jornada de fiabilidad

    Los test de pretemporada avanzan en el trazado catalán de Montmeló, con la disputa de la tercera jornada, un día destinado a continuar en la línea mostrada en las anteriores jornadas sobre la configuración, validación y fiabilidad, pero con algunas pruebas cada vez más visibles y presentes sobre el rendimiento. Mercedes completó dos simulaciones de carrera, Ferrari y Haas tuvieron problemas.

  • Análisis Test 2019 Día 2: Trabajo base - SoyMotor.com

    Análisis Test 2019 Día 2: Trabajo base

    Siguen los test de pretemporada en el trazado catalán de Montmeló, con una segunda jornada que ha estado muy en la línea marcada por la primera. Trabajo de desarrollo, estudio de componentes base y conocimiento de los primeros problemas de nacimiento, antes de buscar dar un paso más y centrarse en las prestaciones. Charles Leclerc fue el mejor, con varios pilotos por encima de la centena de vueltas.

Últimos comentarios de Chemi Calavia
Update CMP