Pablo García

Colaborador

Nacido en 1991, desde antes de saber andar comenzó a mostrar pasión por los coches, sus fichas técnicas y prestaciones, por ello decidió dedicar su vida laboral a la ingeniería. Aficionado también a cualquier deporte de motor sobre cuatro ruedas, su verdadera vocación son los coches de calle. Actualmente ejerce su profesión como ingeniero y colabora en SoyMotor.com con artículos de interés y divulgación sobre el automóvil.

Pablo García
Últimas noticias de Pablo García
  • Este coche es el primero de una serie de 'one-off' que la marca llama 'jewelry' - SoyMotor.com

    M.A.T. Alfa Romeo 33 Stradale: por ti no pasan los años

    Esta pequeña empresa de Turín ha desvelado su nuevo modelo propio de producción, una reinterpretación fiel del exclusivo Alfa Romeo 33 Stradale, considerado por muchos como el vehículo más bello de la historia. Con un V8 clásico puesto al día y un precio que se estima en 1,5 millones de euros, muchos aficionados quedarán prendados del mismo, pero poquísimos podrían permitírselo.

  • El Radar RD6 cuenta con un motor de 272 caballos y 1.200 litros de capacidad de carga - SoyMotor.com

    Radar RD6: pick-up eléctrico, elegante y sobre todo barato

    El RD6 es el primer modelo de la firma China Radar, un fabricante de nueva hornada que se encuentra bajo el paraguas de Geely y que viene a ofrecer en el futuro una gama electrificada de vehículos lúdicos y de trabajo. El RD6 destaca por ofrecer una estética y acabados ciertamente atractivos a un precio de derribo en comparación con sus potenciales rivales, como suele ser habitual en los automóviles chinos.

  • Todavía está en fase de prototipo, pero espera llegar a las carreteras a final de año - SoyMotor.com

    Wiesmann Project Thunderball: el biplaza eléctrico abre reservas

    Tras muchos años de incertidumbre después de declararse en bancarrota en 2013, el pequeño fabricante de deportivos Wiesmann regresa con un nuevo proyecto que deja de lado los motores de BMW para montar un tren eléctrico que promete nada menos que 618 caballos de potencia y 1.100 Newton metro de par.  

Últimos artículos de Pablo García
  • Los barcos de 136 metros de eslora cuenta con velas en mástiles de 50 metros de altura - SoyMotor.com

    Renault estudia exportar sus automóviles… ¡en barcos a vela!

    Con el objetivo de reducir al máximo las emisiones contaminantes y en búsqueda de la tan ansiada huella neutral de carbono, las empresas elucubran diversas ideas, algunas de ellas realmente llamativas. Renault, en este ámbito, ha pensado que una gran ayuda para borrar en gran parte la huella de carbono durante el período de transporte marítimo sería hicer uso de barcos propulsados por el viento en lugar de cargueros convencionales. Los franceses ya se han aliado Neoline, la empresa naviera impulsora de la idea, para comenzar las pertinentes pruebas a partir del año 2024.  

  • Cuenta con un V6 de 3.5 litros y 280 caballos de potencia - SoyMotor.com

    ¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por este Mitsubishi Pajero Evolution con cambio manual?

    Vivimos en la época de los SUV vitaminados creados por marcas de superdeportivos que se lanzan hacia un nuevo sector del mercado con aparatos que desafían a la lógica. A finales de la década de los 90, lo más parecido que podías comprar era algo como este Mitsubishi Pajero Evolution, con un V6 que ofrecía nada menos que 284 caballos. Una unidad con cambio manual ha aparecido recientemente en una web de subastas y, aunque ya se ha cerrado la puka, no ha alcanzado el precio de reserva establecido por el vendedor. Por eso os preguntamos, ¿cuánto pagaríais vosotros por una unidad así?  

  • MG pasaba por gravísimos problemas financieros que terminaron en su adquisición por parte de capital chino - SoyMotor.com

    Project Kimber: el Smart Roadster, Gordon Murray y la salvación de la industria automovilística británica

    A mediados de la década que dio comienzo al siglo XXI, la industria británica vio como una de sus marcas madre, MG, se hundía definitivamente en la bancarrota. El proyecto Kimber surgió como un grupo industrial ''salvador'' cuyo afán sería el de evitar la caída por completo de este sector nacional y cuyo personal implicado vio a nombres tan importantes como el de Gordon Murray, creador del McLaren F1. Por supuesto y como todos nos podemos imaginar, todo ello acabó en el olvido en cuestión de meses.  

Últimos comentarios de Pablo García
Update CMP