COCHES

ACTUALIDAD

Mansory Vitesse Continental GTC: vuela como un Bentley, pica como una avispa

mansory-vitesse-amarillo-negro.jpg
0
24 Dic 2022 - 10:00

Por si la opulencia de un Bentley descapotable no fuese suficiente, Mansory ha llevado a cabo esta pintoresca creación para uno de sus acaudalados clientes. Cuenta con una pintura bitono amarilla y negra con terminación en degradado, así como una preparación mecánica que eleva la potencia por encima de los 700 caballos.

El preparador alemán Mansory se ha granjeado uno de los mayores reconocimientos dentro del mundillo gracias a unas creaciones extravagantes que en diversas ocasiones han puesto a prueba el buen gusto en el ojo del espectador. No obstante, por más que pese a aficionados y demás, se ha convertido sin duda alguna en su seña de identidad. Y clientes no les faltan.

En los últimos días ha sido desvelada una nueva preparación, que en esta ocasión parte de todo un Bentley Continental GTC, la variante descapotable del gran turismo inglés. Recibe el apodo de Vitesse en homenaje al Mansory Vitesse Rose que ellos mismos crearon en 2009.

A diferencia de éste, que contaba con un acabado en rosa chicle con el capó en negro mate, el actual hace uso de un esquema cromático bitono y degradado, con el amarillo y negro como protagonistas, como si de una avispa se tratase.

mansory-vitesse-amarillo-negro-back.jpg

El cambio no se limita solo al color, ya que incorpora un kit estético personalizado cuyos aditamentos están fabricados en fibra de carbono, con iluminación adicional LED y un alerón fijo sobre la zaga. A destacar el hecho de que elementos como las líneas de carácter o las pinzas de freno son del color contrastado según sea un lado u otro.

Este concepto cromático también es aplicable al interior, que goza del color amarillo en la mitad izquierda y de negro en la derecha, con sus respectivos pespuntes en color contrastado, así como inscripciones del preparador por doquier, véase en los asientos, los cinturones de seguridad, alfombrillas y consola central, acompañado además del sugerente mensaje ''Uno de Uno''.

mansory-vitesse-amarillo-negro-interior.jpg

En lo que concierne al apartado mecánico, la firma es parca en detalles como es habitual en ellos, y únicamente ofrece las nuevas cifras de potencia y par, que se quedan en unos descomunales 740 caballos y 1.019 Newton metro respectivamente. Y lo cierto es que se echa en falta, pues Bentley ofrece tanto la motorización V8 Twin Turbo -de 549 caballos- como el magno W12 para la variante sin techo del Continental, esta última con el sobrenombre 'Speed'-y rozando en este caso los 670 caballos-.

Si se tiene en cuenta que su versión del Bentayga, con el mismo V8, declara la misma cifra de potencia, no será desacertado pensar que comparten la misma motorización y preparación mecánica. Para asegurar más esta afirmación, estiman una velocidad máxima de 332 kilómetros/hora, tres kilómetros/hora por debajo de la oficial del W12 Speed y 14 kilómetros/hora por encima de la mecánica de ocho cilindros.

Tampoco se ha desprendido información alguna sobre el precio, pero si tenemos en cuenta que el precio de una preparación sobre el Lamborghini Urus se estima en unos 540.000 euros, la de un Clase G por encima de los 560.000 € y la del Rolls-Royce Cullinan Billonaire limitado a 13 ejemplares supera los 780.000 euros aproximadamente, no sería descabellado pensar que este Mansory Vitesse se quedase a medio camino entre los 750.000 y la barrera del millón de euros.

Noticias relacionadas
bentley_blower_3.jpg
Coches

El Bentley Blower cumple 90 años: un soplo inagotable

El 10 de julio de este año, Bentley cumplirá oficialmente 100 años. Con diez años menos, uno  de sus modelos más gloriosos forma parte del enorme legado de la marca. Hablamos del Bentley Blower.

0
José Miguel Vinuesa|
22 Mar 2019 - 09:14
2015-bentley-exp-10-speed-6-concept_-_soymotor.jpg
Coches

Bentley quiere un EV de cuatro puertas

Bentley se prepara para el futuro, y eso significa la electrificación de la gama, al menos parcialmente. Por ello, está dispuesta a hacer uso de la plataforma del Porsche Mission E para crear su propia berlina eléctrica.

0
José Miguel Vinuesa|
24 Mar 2018 - 08:56
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

2
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50