El Dongfeng Box es chino, es eléctrico, es barato y quiere desafiar a Europa, pero ¿tiene luces y sombras esta propuesta?
El Dongfeng Box supone el lanzamiento del primer modelo de una nueva saga que la marca china ha prometido. Se trata de un segmento B eléctrico con 93 caballos de potencia y una autonomía de 310 kilómetros. Su precio de lanzamiento es 26.000 euros, cifra a la que hay que sumar transporte e impuesto de matriculación. ¿Tiene argumentos suficientes para desafiar a los fabricantes europeos?
Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?
Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.
¡Ahora, con vídeo! Probamos el Kia EV3, mas barato que los eléctricos chinos y con todo para ser un súper ventas
La venta de coches eléctricos en España y, podríamos decir, en Europa, se ha estancado en los últimos meses. ¿Los motivos? En el caso alemán, está claro: el fin de los incentivos. En otros mercados, como el nuestro, hay un cúmulo de factores: incentivos que pueden tardar hasta dos años en cobrarse, precios altos y puntos de recarga mal señalizados. Son algunos que perjudican las ventas, pero aún así las marcas siguen lanzando coches eléctricos, ¿el motivo? no solo es que, en casi todo, sean mejores, sino que la Unión Europea va a imponer grandes multas a cada marca si sus ventas superan un promedio de emisiones, así que tienen que vender eléctricos sí o sí, y eso se nota.
A 450 kilómetros/hora con un cabrio: así ha pulverizado el Bugatti Mistral todos los récords
Bugatti ha pulverizado el récord de velocidad para un coche descapotable de la mano del W16 Mistral, que a efectos prácticos es una versión descapotable del Chiron. Bugatti lo presentó hace dos años para despedir la motorización W16 del hiperdeportivo, que en su nueva generación –llamada Tourbillon– ha cambiado de motorización para adoptar un V16 híbrido enchufable.