COCHES

avance

Bentley quiere un EV de cuatro puertas

Usarían la plataforma que Porsche ha desarrollado para el Mission E
El objetivo es complementar al SUV Bentayga
2015-bentley-exp-10-speed-6-concept_-_soymotor.jpg
José Miguel Vinuesa
0
24 Mar 2018 - 08:56

Bentley se prepara para el futuro, y eso significa la electrificación de la gama, al menos parcialmente. Por ello, está dispuesta a hacer uso de la plataforma del Porsche Mission E para crear su propia berlina eléctrica.

La marca británica quiere una gama completa de vehículos electrificados y vehículos eléctricos puros para el año 2025, y para ello podría ser una de las primeras en adoptar la plataforma Mission E, ya que los nuevos informes sugieren que Bentley está interesada en un modelo insignia de cuatro puertas.

El coche, por supuesto, estaría enfocado en el lujo y la tecnología más que en el rendimiento absoluto. El director de diseño Stefan Sielaff, sugirió que un vehículo eléctrico es "algo que estoy extremadamente convencido de que tenemos que hacer".

"Seguramente, el siguiente paso es un Bentley eléctrico que no se basa en un automóvil existente, sino en un desarrollo completamente nuevo y fresco, con propulsión eléctrica y obviamente proporciones diferentes", dijo Sielaff. "Nos da una gran oportunidad de establecer un lenguaje de diseño completamente nuevo para la empresa".

2015-bentley-exp-10-speed-6-concept_-_soymotor_2.jpg

Bentley podría haber mostrado ese nuevo lenguaje de diseño, centrado en torno a un vehículo eléctrico, en las formas del concepto EXP 12 Speed ​​6e que se introdujo en 2017. Ese concepto convertible finalmente dio paso al EXP 12 Speed ​​6 Coupe, que tradujo ese mismo impresionante diseño en un cupé más convencional con un tren motriz eléctrico.

"Debería ser de cuatro o cinco plazas y también debería tener la posibilidad de llevar un poco de equipaje, tal vez no para cinco personas", agregó Sielaff. "Creo que tenemos que asegurarnos de que este miembro de la familia sea obviamente nuevo y no imite otro concepto que ya tenemos en la cartera".

A su vez, con el Bentayga ya confirmado para una opción de plug-in y potencialmente una versión eléctrica completa, el siguiente paso lógico sería un sedán deportivo. Incluso Sielaff admite que debe ser deportivo; "No creo que deba ser algo que se eleve demasiado, como un SUV", dijo. No será un deportivo al uso, aunque si viene de Bentley seguro que su rendimiento será impactante.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25