avance

Bentley quiere un EV de cuatro puertas

Usarían la plataforma que Porsche ha desarrollado para el Mission E

El objetivo es complementar al SUV Bentayga

AmpliarBentley concept - SoyMotor.comBentley planea un sedán totalmente eléctrico

Bentley se prepara para el futuro, y eso significa la electrificación de la gama, al menos parcialmente. Por ello, está dispuesta a hacer uso de la plataforma del Porsche Mission E para crear su propia berlina eléctrica.

La marca británica quiere una gama completa de vehículos electrificados y vehículos eléctricos puros para el año 2025, y para ello podría ser una de las primeras en adoptar la plataforma Mission E, ya que los nuevos informes sugieren que Bentley está interesada en un modelo insignia de cuatro puertas.

El coche, por supuesto, estaría enfocado en el lujo y la tecnología más que en el rendimiento absoluto. El director de diseño Stefan Sielaff, sugirió que un vehículo eléctrico es "algo que estoy extremadamente convencido de que tenemos que hacer".

"Seguramente, el siguiente paso es un Bentley eléctrico que no se basa en un automóvil existente, sino en un desarrollo completamente nuevo y fresco, con propulsión eléctrica y obviamente proporciones diferentes", dijo Sielaff. "Nos da una gran oportunidad de establecer un lenguaje de diseño completamente nuevo para la empresa".

2015-bentley-exp-10-speed-6-concept_-_soymotor_2.jpg

Bentley podría haber mostrado ese nuevo lenguaje de diseño, centrado en torno a un vehículo eléctrico, en las formas del concepto EXP 12 Speed ​​6e que se introdujo en 2017. Ese concepto convertible finalmente dio paso al EXP 12 Speed ​​6 Coupe, que tradujo ese mismo impresionante diseño en un cupé más convencional con un tren motriz eléctrico.

"Debería ser de cuatro o cinco plazas y también debería tener la posibilidad de llevar un poco de equipaje, tal vez no para cinco personas", agregó Sielaff. "Creo que tenemos que asegurarnos de que este miembro de la familia sea obviamente nuevo y no imite otro concepto que ya tenemos en la cartera".

A su vez, con el Bentayga ya confirmado para una opción de plug-in y potencialmente una versión eléctrica completa, el siguiente paso lógico sería un sedán deportivo. Incluso Sielaff admite que debe ser deportivo; "No creo que deba ser algo que se eleve demasiado, como un SUV", dijo. No será un deportivo al uso, aunque si viene de Bentley seguro que su rendimiento será impactante.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP