COCHES

NOVEDAD

Mansory MCX Pergusa: el Maserati MC20 se viste de carbono para volar a ras de suelo

La última creación de Mansory es un Maserati MC20 con carbono a raudales y aerodinámica extrema
Su mecánica V6 se ha visto mejorada para ofrecer 750 caballos y 880 Newton metro
Fibra de carbono ista por todas partes - SoyMotor.com
Fibra de carbono ista por todas partes
0
02 Jun 2024 - 12:30

Mansory convierte al último modelo de Maserati en todo un 'hypercar' con 750 caballos de potencia y una brutal estética con nuevos paneles de carroceria de fibra de carbono.

 

Mansory lo ha vuelto a hacer, y tras el 'First Edition' y el ‘Cielo’, de nuevo ha fijado su mirada en un deportivo de altos vuelos como es el Maserati MC20 para aplicarle un tratamiento estético y mecánico radical. No es menos cierto que algunas de sus preparaciones son para gustos concretos, pero la que hoy nos ocupa seguro que es del agrado de la gran mayoría.

El aspecto externo ha sido reconvertido por completo y enteramente en fibra de carbono a la vista, con un abanico innumerable de aditamentos aerodinámicos que, en este coche, son plenamente funcionales. El frontal recibe unas enormes tomas de aire, así como unos flaps de canard previos a la rueda. Las llantas son específicas del modelo y monotuerca, al puro estilo de competición, así como los pasos de rueda, en cuya parte superior presenta unas branquias para aliviar la presión aerodinámica dentro de los mismos. Rematan las enormes tomas laterales detrás de las puertas para la refrigeración del motor.

La cubierta capó presenta igualmente algunas aperturas para enfriar la mecánica, sin embargo, lo más reseñable de esta zona es la entrada de admisión superior, al más puro estilo de la Fórmula 1, igualmente en fibra de carbono vista. El resto de la zaga puede decirse que bebe directamente de la variante GT2 presentada meses atrás, con un difusor de enormes dimensiones, luz incorporada y escape a mitad de altura, en este caso de cuatro salidas en lugar de dos. El alerón es fijo y fabricado en… lo habéis adivinado, en carbono.

Las cifras van acordes al exterior y también han sido 'reajustadas'. El motor es el mismo V6 'Nettuno' de 3 litros a 90 grados, pero donde éste desarrolla 630 caballos y 730 Newton metro, Mansory convierte esas cifras en 750 caballos y 880 Newton metro gracias a una nueva gestión electrónica y un sistema de escape modificado. Con todo ello, se anuncia una velocidad máxima de 335 kilómetros/hora y un 0-100 en 2,6 segundos. Las cifras de consumo combinado y emisiones son de 13 litros/100 kilómetros y 310 gramos de CO2 por kilómetro.

Es posible que el interior sea la parte de gusto más dudoso, pero hay que aclarar que cada unidad puede ir personalizada al detalle por el cliente. En este caso se ha optado por cuero en una tonalidad naranja, salpicado por detalles en color negro como los logos de Mansory. Por supuesto, el carbono se hace presente en diversos detalles.



Aunque no se ha revelado el precio del conjunto, ya que el preparador no suele facilitarlo a los medios en las presentaciones, sí ha confirmado que el MCX Pergusa se fabricará en una limitadísima tirada de cinco unidades.

Como detalle de interés a añadir, el autódromo de Pergusa es un circuito localizado en Sicilia, Italia, cuyo trazado rodea al lago del mismo nombre. Inaugurado durante la década de los 50, fue cita no puntuable del calendario de Fórmula 1 bajo la denominación de Gran Premio del Mediterráneo entre 1962 y 1965, y albergó eventos de categorías inferiores desde 1967 a 1998 . Actualmente, es utilizado por certámenes locales de GT.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Capaz de desarrollar 272 caballos, en el mercado europeo se limitó a 260 - SoyMotor.com
Coches

Mis 'Youngtimers' Favoritos: Mazda 6 MPS, el rival tapado del EVO y el Impreza

A mediados de la década de los 2000, Mazda se lanzó valientemente a competir con los Mitsubishi EVO y los Subaru Impreza en el terreno de los sedanes de altas prestaciones, aunque sin aquel pedigrí de rallies. Su motor de 260 caballos, tracción total y puesta a punto eran formidables, pero su estilo 'sleeper' no generó tanta atención como unos rivales con una imagen puramente deportiva.

0
15 Jun 2024 - 14:10