Raúl Molina Recio

Colaborador

Petrolhead que ya desde el vientre materno contemplaba los rallies a los que su padre lo llevaba. Loco de todo lo que vaya rápido y todas las competiciones de motor. Apasionado de la técnica en F1 y en sus ratos libres profesor de Universidad. Ha colaborado en diversos medios desde hace casi una década como CarAndDriverTheF1.com, RAI Motor, fundado tecnicaformula1.com y escrito artículos en el periódico Sport.

Raúl  Molina Recio
Últimas noticias de Raúl Molina Recio
Últimos artículos de Raúl Molina Recio
  • TÉCNICA: Las novedades del GP de China F1 2019 – SoyMotor.com

    TÉCNICA: Las novedades del GP de China F1 2019

    La Fórmula 1 llega al Shanghai International Circuit en China para su carrera 1.000 –pese a la falta de exactitud del número, que es lo de menos–. Un circuito interesante, bastante demandante y complejo para ingenieros y pilotos, pues combina muchas características contradictorias. Así, los equipos han estado probando dos versiones diferentes de caraga aerodinámica: una muy baja para las largas rectas y otra un poco menos baja para conseguir hacer pasar el coche rápido con apoyo aerodinámico en las curvas de alta velocidad, así como en las zonas reviradas de la pista y en alguna de sus importantes frenadas.

  • TÉCNICA: El funcionamiento de los frenos en China F1 2019 – SoyMotor.com

    TÉCNICA: El funcionamiento de los frenos en China F1 2019

    La Fórmula 1 aterriza en el Shanghai International Circuit, donde se disputará el tercer Gran Premio de la temporada 2019, considerado por Liberty como la carrera 1.000 de la categoría. Diseñado por los arquitectos Hermann Tilke y Peter Wahl el circuito ha sido construido sobre un terreno pantanoso, y por este motivo antes de empezar la construcción se colocaron 40.000 pilastras de piedra para estabilizar el fondo. 

  • TÉCNICA: Las novedades del GP de Baréin F1 2019

    TÉCNICA: Las novedades del GP de Baréin F1 2019

    La Fórmula 1 llega a su segunda carrera de la temporada en Baréin, la primera carrera nocturna de la temporada, en medio del desierto de Sakhir, y como era de esperar, los equipos se han preparado muy bien para afrontar este reto tecnológico.

Últimos comentarios de Raúl Molina Recio
Update CMP