GP de Alemania F1 2018

Raúl Molina Recio

Colaborador

Petrolhead que ya desde el vientre materno contemplaba los rallies a los que su padre lo llevaba. Loco de todo lo que vaya rápido y todas las competiciones de motor. Apasionado de la técnica en F1 y en sus ratos libres profesor de Universidad. Ha colaborado en diversos medios desde hace casi una década como CarAndDriverTheF1.com, RAI Motor, fundado tecnicaformula1.com y escrito artículos en el periódico Sport.

Raúl  Molina Recio
Últimas noticias de Raúl Molina Recio
Últimos artículos de Raúl Molina Recio
  • Análisis: Las estrategias del GP de Francia F1 2018. Aciertos y errores

    Análisis: Las estrategias del GP de Gran Bretaña F1 2018. Aciertos y errores

    El Gran Premio de Gran Bretaña nos dejó una carrera bastante interesante, divertida y con cambios de guión que siempre hacen las delicias de los aficionados. Es curioso como hace años detestábamos la salida del coche de seguridad y, ahora, es todo lo contrario: es un picante necesario oara condimentar esta Fórmula 1. Sea como fuere, en Silverstone nos divertimos, que es lo importante, y vimos cierta diversidad estratégica que dio mucha chispa al final de la carrera.

  • Análisis estadístico: la degradación de neumáticos en el GP de Gran Bretaña F1 2018

    Análisis estadístico: la degradación de neumáticos en el GP de Gran Bretaña F1 2018

    Décima carrera de la temporada y, por fin, podemos decir que llevamos dos Grandes Premios consecutivos, donde las gomas nos han dado alguna alegría. No es que estemos viendo una gran degradación –sí la hubo en Austria, pero no tanto en Inglaterra–, pero sí que unos neumáticos frescos tienen algo más de rendimiento y permiten adelantar a otros coches en pista. Ahora bien, la diversidad de estrategias y la opción de hacer una parada más sólo está siendo rentable en circunstancias de coche de seguridad o virtual safety car, cuando la parada en boxes sale más rentable por el reagrupamiento de los coches, así como por la reducción de todos los competidores en pista. Sin esta 'ayuda' pocos coches se hubieran aventurado a realizar una parada extra, que les costara posiciones y tiempo, pues la degradación de los neumáticos fue realtivamente baja en esta pista.

  • TÉCNICA: Las novedades del GP de Gran Bretaña F1 2018

    TÉCNICA: Las novedades del GP de Gran Bretaña F1 2018

    La Fórmula 1 no para. Entramos ya en la tercera semana consecutiva de Gran Premio y llegamos, nada más y nada menos, que a la cuna del 'motorsport' mundial: Silverstone. Y, claro, después de la tercera carrera todo hacía presagiar que las escuadras de la F1 iban a llegar a esta pista con pocas novedades. Nada más lejos de la realidad, pues son muchas las novedades de cierto calado que se han podido ver en algunas de los equipos más importantes, pero también en otros menores. Por supuesto, no es asunto baladí que la mayor parte de las escuderías tienen sus fábricas muy cerca del circuito, de ahí que hayan aprovechado para desarrollar los coches lo más posible, conectando de una manera más eficaz el trabajo en las factorías y en la pista. Así que, como cada fin de semana de Gran Premio, echamos un vistazo al trabajo de las mismas y a ver cómo nos han sorprendido en esta ocasión.

Últimos comentarios de Raúl Molina Recio