GP Hungría F1 2021

Raúl Molina Recio

Colaborador

Petrolhead que ya desde el vientre materno contemplaba los rallies a los que su padre lo llevaba. Loco de todo lo que vaya rápido y todas las competiciones de motor. Apasionado de la técnica en F1 y en sus ratos libres profesor de Universidad. Ha colaborado en diversos medios desde hace casi una década como CarAndDriverTheF1.com, RAI Motor, fundado tecnicaformula1.com y escrito artículos en el periódico Sport.

Raúl  Molina Recio
Últimas noticias de Raúl Molina Recio
Últimos artículos de Raúl Molina Recio
  • TÉCNICA: las novedades más destacadas del GP de Gran Bretaña F1 2021

    TÉCNICA: las novedades más destacadas del GP de Gran Bretaña F1 2021

    La Fórmula 1 aterriza en uno de sus templos, al menos, el que está considerado en los anales históricos como el inicio de la categoría, Silverstone. Un trazado espectacular, lleno de curvas míticas, difícil para los pilotos y los equipos y rodeado del que quizás es el público de motor más grande del mundo entero.

  • TÉCNICA: las novedades más destacadas del GP de Austria F1 2021

    TÉCNICA: las novedades más destacadas del GP de Austria F1 2021

    La Fórmula 1 es así. Uno piensa que de una semana a otra, en el mismo circuito, poco puede cambiar el panorama técnico de la parrilla, pero nos olvidamos de los equipos técnicos que trabajan en las fábricas de forma incansable. Y justo eso es lo que hemos visto esta fin de semana. Mientras la mayor parte de la parrilla ha exhibido una continuidad técnica evidente, algunas escuadras han traído cosas más que interesantes, aunténtica renovación de sus monturas de la parte delantera a la trasera del coche.

  • TÉCNICA: las novedades más destacadas del GP de Estiria F1 2021

    TÉCNICA: las novedades más destacadas del GP de Estiria F1 2021

    Dentro del triplete de carreras que tenemos estas tres semanas, la F1 se ha movido de Francia a Austria, para una primera carrera en el Red Bull Ring en Spielberg. Un circuito corto, pero muy intenso, difícil para los pilotos y también para la configuración del coche. Aquí la velocidad es muy importante, pero cuidado con descargar demasiado los coches pues meterlos después en curva rápida y lenta no es tarea sencilla. Como tampoco lo es pararlos en algunas frenadas difíciles que se dan en esta pista, sobre todo, en la curva 3, donde los coches pasan de 331 kilómetros/hora a 84 kilómetros/hora en 130 metros y con una desaceleración cercana a los 6G. 

Últimos comentarios de Raúl Molina Recio
Update CMP