Raúl Molina Recio

Colaborador

Petrolhead que ya desde el vientre materno contemplaba los rallies a los que su padre lo llevaba. Loco de todo lo que vaya rápido y todas las competiciones de motor. Apasionado de la técnica en F1 y en sus ratos libres profesor de Universidad. Ha colaborado en diversos medios desde hace casi una década como CarAndDriverTheF1.com, RAI Motor, fundado tecnicaformula1.com y escrito artículos en el periódico Sport.

Raúl  Molina Recio
Últimas noticias de Raúl Molina Recio
Últimos artículos de Raúl Molina Recio
  • TÉCNICA: las novedades más destacadas del GP de España F1 2022

    TÉCNICA: las novedades más destacadas del GP de España F1 2022

    La Fórmula 1 ha llegado a la pista donde se espera el máximo número de novedades de toda la temporada, el Circuito de Barcelona-Cataluña. Después de casi una cuarta parte de la presente campaña, los equipos conocen a la perfección las virtudes y debiidades de sus monturas y, en consecuencia, han estado trabajando en las fábricas para corregir todos los problemas y dar un buen salto adelante en cuanto a rendimiento. De ahí, el aluvión de actualizaciones que vamos a ver a lo largo de este artículo.

  • TÉCNICA: las novedades más destacadas del GP de Miami F1 2022

    TÉCNICA: las novedades más destacadas del GP de Miami F1 2022

    La llegada de la F1 a un nuevo circuito, como el del GP de Miami, simpre es todo un reto para los pilotos y los ingenieros. Máxime en una pista complicada y muy rápida como ésta, como han declarado los pilotos. Así que más que a probar novedades, los equipos tienen que trabajar en la adaptación de sus pilotos al trazado, dando numerosas vueltas. Eso es lo que explica que las novedades vistas en Miami no han sido tan grandes como podría esperarse, en la mayoría de los casos, máxime con Barcelona a la vista, la pista por excelencia para probar todas las actualizaciones después de tantos años de pruebas y pretemporadas en el trzado catalán.

  • TÉCNICA: las novedades más destacadas del GP de Ímola F1 2022

    TÉCNICA: las novedades más destacadas del GP de Imola F1 2022

    La Fórmula 1 ha aterrizado en Europa en uno de esos circuitos de la vieja escuela, como es Ímola. Primero, aquí se esperaba un aluvión de novedades, sobre todo, en el caso de los equipos que más rezagados esán en la lucha por el campeonato. Luego, se habló de que el formato del fin de semana con la Sprint hacía poco rentable montar las novedades en los coches para probarlas.

Últimos comentarios de Raúl Molina Recio
Update CMP