Raúl Molina Recio

Colaborador

Petrolhead que ya desde el vientre materno contemplaba los rallies a los que su padre lo llevaba. Loco de todo lo que vaya rápido y todas las competiciones de motor. Apasionado de la técnica en F1 y en sus ratos libres profesor de Universidad. Ha colaborado en diversos medios desde hace casi una década como CarAndDriverTheF1.com, RAI Motor, fundado tecnicaformula1.com y escrito artículos en el periódico Sport.

Raúl  Molina Recio
Últimas noticias de Raúl Molina Recio
Últimos artículos de Raúl Molina Recio
  • TÉCNICA: las novedades más destacadas del GP de Emilia Romaña F1 2021

    TÉCNICA: las novedades más destacadas del GP de Emilia Romaña F1 2021

    La Fórmula 1 llega a un circuito espectacular, de la vieja escuela, como es Imola para el GP del Made in Italy y de la Emilia Romaña. Es sólo la segunda carrera de la temporada y ya estamos en tierras europeas, lo que quiere decir que llega el momento de las actualizaciones y de las evoluciones de estos coches. Por otro lado, esta parte de la campaña 2021 se prevé que sea la más destacada en cuanto a evolución de los monoplazas, pues se entiende que la mayoría de los equipos ya han visto los defectos de sus monturas y el modo de mejorarlas, dejando, al menos, los dos tercios finales del campeonato sin desarrollo para concentrarse en el gran cambio reglamentario de 2022, donde casi ninguna de las soluciones –salvo el motor– que se desarrollen ahora tendrá vigencia la próxima temporada.

  • TÉCNICA: las novedades más destacadas del GP de Baréin F1 2021

    TÉCNICA: las novedades más destacadas del GP de Baréin F1 2021

    A pesar de no haber transcurrido demasiado tiempo desde el final de la pretemporada hasta el inicio del GP de Baréin, a lo que hay que añadir le hecho de que los equipos no han regresado a sus bases en Europa, la F1 nos ha dejado ver ya algunas novedades técnicas interesantes. Parece que la zona del suelo de los monoplazas, sobre todo, desde la parte media de los pontones hasta la rueda trasera esta siendo el foco de atención de los equipos para recuperar parte de la carga aerodinámica perdida con la nueva normativa.

  • TÉCNICA: el funcionamiento de los frenos en el GP de Baréin F1 2021

    TÉCNICA: el funcionamiento de los frenos en el GP de Baréin F1 2021

    Según los técnicos de Brembo, el Circuito Internacional de Baréin es uno de los más exigentes para los frenos. En una escala de índice de dificultad de 1 a 5, obtuvo un 4, exactamente lo mismo que pistas legendarias como Monza y Spa-Francorchamps y otras más recientes como Bakú y Sochi.

Últimos comentarios de Raúl Molina Recio
Update CMP