Raúl Molina Recio

Analista F1

Petrolhead que ya desde el vientre materno contemplaba los rallies a los que su padre lo llevaba. Loco de todo lo que vaya rápido y todas las competiciones de motor. Apasionado de la técnica en F1 y en sus ratos libres profesor de Universidad. Ha colaborado en diversos medios desde hace casi una década como CarAndDriverTheF1.com, RAI Motor, fundado tecnicaformula1.com y escrito artículos en el periódico Sport.

Raúl  Molina Recio
Últimas noticias de Raúl Molina Recio
Últimos artículos de Raúl Molina Recio
  • TÉCNICA: las novedades más destacadas de los GPs de Brasil y Abu Dabi F1 2022

    TÉCNICA: las novedades más destacadas de los Grandes Premios de Brasil y Abu Dabi F1 2022

    Los dos últimos Grandes Premios de la temporada han tenido muy poca acción en cuanto a desarrollo técnico de las monturas, tal y como se esperaba. Es el final de la temporada y los presupuestos están a tope y, sobre todo, el objetivo es ya la siguiente temporada y no ésta.

  • TÉCNICA: las novedades más destacadas del GP de México F1 2022

    TÉCNICA: las novedades más destacadas del GP de México F1 2022

    Segunda semana consecutiva que tenemos acción en la Fórmula 1 y, ni más ni menos, que en otra pista realmente interesante, como es la del Hermanos Rodríguez. El circuito a mayor altura sobre el nivel del mar de todo el Campeonato de Fórmula 1 y, claro, esto lleva a tener que rodar en un ambiente donde el aire es mucho menos denso, lo que ha llevado a setups muy radicales en todos los equipos. En primer lugar, en cuanto a la refrigeración del coche, donde abundan grandes salidas de enfriamiento de la unidad de potencia, así como también en la refrigeración de los frenos delanteros en algún equipo. Y, en segundo lugar, montando alerones traseros de alta carga aerodinámica (la mayoría similares a los de Austin) para compensar el efecto de la altitud.

  • TÉCNICA: las novedades más destacadas del GP de EE.UU. F1 2022

    TÉCNICA: las novedades más destacadas del GP de Estados Unidos F1 2022

    La Fórmula 1 ha llegado al COTA, circuito realmente espectacular, que siempre nos deja preciosas imágenes, además de carreras que suelen ser buenas. Pese a todo, estamos en la parte final de la temporada y, como esperábamos ya hace algunas carreras, las novedades en los equipos empiezan a brillar por su ausencia, aunque alguna cosa interesante sí que tenemos, sobre todo, la evolución de Mercedes.

Últimos comentarios de Raúl Molina Recio
Update CMP