Daniel Panelo

Corresponsal en Latinoamérica

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, aunque en Argentina también es columnista de la revista Todo Fierro, la web MotorLat y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.

Daniel Panelo
Últimas noticias de Daniel Panelo
  • El Fórmula E Gen2 de Nissan – SoyMotor.com

    El sonido de las unidades de potencia de los Gen2

    Desde los inicios de la Fórmula E, las redes sociales de la categoría fue la plataforma seleccionada para motivar a los fans a seguirlos. La categoría no solo es pionera en el uso de la energía eléctrica en cuanto a carreras de coches, también se ocupó en desarrollar las plataformas que más utilizan las nuevas generación de aficionados que utilizarán estos vehículos en el futuro.

  • Escena de los test de la Fórmula E - SoyMotor

    Pretemporada de la Fórmula E: reacciones de los protagonistas

    Los entrenamientos se desarrollaron con un único coche por piloto, los denominados Gen2, que tienen más potencia y capacidad en su batería que los monoplazas anteriores. Tanta, que ahora serán capaces de completar la distancia de un ePrix sin la necesidad de pasar por boxes. Los equipos han trabajado para perfeccionar el software de los sistemas y perfilar su configuración, con las habituales simulaciones de carrera y clasificación que no pueden faltar nunca en una pretemporada.

  • BMW pisa fuerte en los test de pretemporada de la Formula E - SoyMotor.com

    BMW pisa fuerte en los test de pretemporada de la Fórmula E

    Los equipos de Fórmula E ya han cumplido con los test colectivos de pretemporada en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo de Cheste, Valencia. El equipo BMW Andretti Motorsport ha vuelto a demostrar que su aterrizaje en la categoría es muy serio y, aunque un test no puede tomarse como concluyente, ha dominado a voluntad en cada una de las sesiones.

Últimos artículos de Daniel Panelo
Update CMP