F1

MotoGP 'afectará' de nuevo a la prueba de F1

Silverstone volverá a asfaltar el circuito en 2019

Los organizadores pretenden dejarlo listo antes del fin de semana del GP de F1
Antes del de 2018, el último reasfaltado había sido en 1996
silverstone_circuito_2018_soy_motor.jpg
carlos matas
0
09 Ene 2019 - 09:44

Silverstone volverá a reasfaltar el circuito después de la catástrofe vivida el año pasado en MotoGP, donde no se pudo disputar la carrera a causa de la lluvia y el mal drenaje del asfalto. El circuito ya se remodeló a principio de 2018 pero el resultado no fue el esperado. Varios pilotos de MotoGP se han quejado recientemente de los F1 por bachear la pista debido a su peso.

Silverstone vuelve a estar entre la espada y la pared. Ya el año pasado se llegó a debatir en algún momento su presencia en el calendario para las próximas temporadas. El trazado británico estará en 2019, tanto para F1 como MotoGP, pero no lo hará exento de polémica ni mucho menos.

El motivo se debe a lo sucedido el año pasado durante el fin de semana de Gran Premio de MotoGP. La carrera no llegó a disputarse por la incesante lluvia que persistió en el circuito el domingo de carrera. Hasta aquí parece algo lógico, pero lo cierto es que varios integrantes de la categoría reina del motociclismo culparon al asfalto de Silverstone del episodio.

El circuito fue reasfaltado a principios de 2018, después de que se hiciera por última vez en 1996. Por allí pasó antes el GP de F1, donde hubo variedad de opiniones sobre el nuevo asfalto: "Las personas que contrataron hicieron el peor trabajo", declaró Hamilton en referencia al mal estado de la pista y la degradación de sus gomas. "Definitivamente está mucho mejor que el año pasado", afirmó Alonso en su momento, sin embargo.

Lo cierto es que en el mundo de las dos ruedas hubo unanimidad, y todos criticaron tanto el drenaje como los baches en la pista, algo que muchos achacan a la F1. Dani Pedrosa fue uno de los que se quejó en su día de esta cuestión. El español entiende que la elevada carga aerodinámica de los monoplazas fomenta el deterioro del trazado, lo que se hace más notorio en el motociclismo.

La solución para los británicos pasa ahora por volver a reasfaltar Silverstone, a poco de cumplirse el año de su última remodelación. El circuito ya ha recibido un pago de la compañía de seguros para reembolsar a los aficionados que compraron entrada para la carrera de MotoGP. La pregunta de quién pagará el coste de la pista se basa en una investigación sobre la cancelación de la carrera: "Todavía estamos esperando el resultado final de la investigación. Estamos más cerca del final que del principio", ha confirmado Stuart Pringle, Director General de Silverstone, según declaraciones que publica el portal británico Race Fans.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14