Noticias CAMPEON

toyota_rallyespana_2022_soymotor.com_.jpg
Competición

El presidente de Toyota felicita al equipo y a Latvala

Akio Toyoda, el patrón de Toyota y entusiasta de las carreras, no tardó más que unos instantes en enviar una felicitación al equipo por la consecución del título en un fin de semana en el que, además, Nasser Al-Attiyah daba a Toyota el título de campeón del mundo de rallies-raid.

0
25 Oct 2022 - 07:46
sheldon-van-der-linde-dtm-2022-soymotor.jpg
Competición

Sheldon van der Linde, campeón del DTM 2022

Sheldon van der Linde se ha proclamado campeón del DTM tras terminar en tercera posición en la carrera dominical de Hockenheim, la última prueba del Campeonato. Van der Linde, que llegaba líder, acabó por delante de su máximo, por no decir único, rival, Lucas Auer, que sólo pudo acabar en séptima plaza.

0
10 Oct 2022 - 08:42
di-grassi-victoria-soymotor.jpg
Competición

Di Grassi se redime en Londres con la victoria; Vandoorne, más cerca del título

Lucas Di Grassi perdió la victoria el año pasado en Londres, pero esta vez sí que ha podido ganar en la capital británica. El brasileño ha tenido una de sus mejores carreras de toda la temporada y ha batido a Jake Dennis en una muy buena batalla por el triunfo. El británico se ha conformado con el segundo puesto y Nyck De Vries ha sido tercero. Stoffel Vandoorne, más cerca del título tras ser cuarto.

0
31 Jul 2022 - 20:25
porsche-ferrari-wec-barein-soymotor.png
Competición

El WEC también acaba a golpes y con polémica en GTE Pro

El Mundial de Resistencia acabó con polémica en las 8 Horas de Baréin. Ferrari se hizo con el título de GTE Pro después de que Pier Guidi –Ferrari– tomara al Porsche líder de Michael Christensen y éste hiciera un trompo que permitió al Ferarri tomar el mando de la categoría y a posteriori conquistar los dos títulos, de pilotos y constructores. Ambos equipos llegaron a la gran final separados por un solo punto.

2
08 Nov 2021 - 09:33
azcona-wtcr-2021-soymotor.jpg
Competición

Mikel Azcona y Cupra: tras el Europeo, buscan el Mundial

Apenas 24 horas después de proclamarse campeón de Europa de Turismos, Mikel Azcona ha dado un paso importante en el Mundial oficioso de la categoría, el FIA WTCR, al acabar en octava y segunda posición en la carrera de Most, para saltar al tercer puesto del Campeonato, a 26 puntos de Yann Ehrlacher –en tercera y cuarta posición en Most– y a sólo seis puntos de Esteban Guerrieri, con el argentino, segundo y tercero en las dos carreras.

0
12 Oct 2021 - 09:12
gotz-dtm-2021-soymotor.jpg
Competición

Ganó quien nadie esperaba: Maximilian Götz, campeón 2021 del DTM

Maximilian Götz es el primer campeón de la nueva era del DTM-GT en un final de semana increíble para él. De los tres aspirantes –Liam Lawson, Kelvin van der Linde y él– era el que tenía las cosas más complicadas, casi descartado. Pero las dos victorias logradas en Norisring, combinadas con que Lawson no pudo acabar la segunda carrera, acabaron por darle la corona.

2
11 Oct 2021 - 09:28
chicken-limo-indianapolis-alex-palou-soymotor.jpg
Competición

Alex Palou se pasea por Indianápolis en la 'chicken limo'

Los campeones de IndyCar tienen derecho a rodar en Indianápolis con el coche que quieran. Pues bien, Alex Palou ha seleccionado uno muy especial: el piloto, famoso por celebrar sus victorias con una cena en algunos de los mejores restaurantes de pollo frito de Indiana, ha decidido alquilar la 'Chicken Limo'.

1
30 Sep 2021 - 09:43
azcona-girolami-tcr-soymotor.jpg
Competición

Mikel Azcona, a un paso de su segundo título de TCR Europe

Mikel Azcona está muy cerca de conseguir su segundo título europeo de turismos. El piloto de Cupra salió el fin de semana de Monza con 53 puntos de ventaja sobre el argentino Franco Girolami cuando queda una sola cita, Barcelona –8-10 de octubre–, cuyas dos carreras permitirán sumar un máximo de 90 puntos.

0
28 Sep 2021 - 08:41
race_speed_general.png
Competición

Análisis IMSA R10 – Laguna Seca: la arena quema

Apenas dos semanas después de que se hiciera en Atlanta la segunda visita del año, lo que suponía la tercera carrera de la temporada de resistencia tras Daytona y las 6h del mes de Septiembre, IMSA emprendía un salto a la costa oeste del territorio americano para disputar en Laguna Seca la última carrera de la temporada del Sprint Cup y su formato de 2h40. Una carrera atípica, con cuatro categorías, pero que en realidad sólo hubo tres, y que tuvo en la dificultad de adelantamiento del trazado, la estrategia y la reacción a los diferentes elementos los puntos clave.

0
05 Nov 2020 - 08:56
alonso-fia-salon-fama-soymotor.jpg
Competición

Alonso, primer piloto con doble presencia en el Salón de la Fama de la FIA

Fernando Alonso se convirtió ayer en el primer piloto que repite en el Salón de la Fama de la FIA. El asturiano ya tenía su lugar en este prestigioso lugar como campeón de la Fórmula 1, pero ahora aparece de nuevo por su reciente campeonato del Mundial de Resistencia.

6
L. Gómez, A. Vázquez|
03 Dic 2019 - 10:11
ds-techeetah-soymotor.jpg
Competición

DS Techeetah presenta su nuevo E-Tense FE20

DS Techeetah vuelve a apostar por el negro y el dorado que tantos éxitos le han brindado. El nuevo coche de los campeones llevará dos coronas de laurel y en concreto, el de Jean-Éric Vergne añadirá dos estrellas doradas por sus dos títulos.

0
11 Oct 2019 - 09:45