GP Rusia F1 2020
FÓRMULA E

António Félix Da Costa y DS Techeetah ya son campeones de Fórmula E

Vergne y el portugués firmaron un nuevo doblete para el equipo chino

Faltan aún dos carreras y los subcampeonatos están en juego

AmpliarAntónio Félix Da Costa y DS Techeetah ya son campeones de Fórmula E - SoyMotor.comAntónio Félix Da Costa en Berlín

António Félix da Costa es el nuevo campeón de la Fórmula E, sin tener que esperar a las dos últimas carreras que se disputarán estos próximos miércoles y jueves. Título para el luso y también para el equipo DS Techeetah.

El portugués ha acabado en segunda posición hoy, tras su compañero Jean-Éric Vergne, en una de las carreras más disputadas de los últimos tiempos. Ambos han tenido que resistir una fuerte presión hasta el final. Poco antes de media carrera, Da Costa se colocó en cabeza por delante de su compañero, quien, tras arrancar desde la Pole, estaba controlando la carrera, pero en la vuelta 29 Vergne recuperó el mando.

Doblete en la carrera, título para Da Costa. Segundo puesto, aún provisional, para Vergne y título de constructores para DS. Un pleno total de la marca francesa, que ya fue protagonista de la categoría el año pasado al ganar las dos coronas.

Sébastian Buemi, sobre su Nissan, ha sido tercero a 1''3, tras levantar ligeramente el pie en las últimas curvas, tras haber quemado poco antes sus últimos cartuchos.

Con todo, el mayor rival de la pareja ganadora fue Oliver Rowland, el único que en los primeros compases de la misma consiguió mezclarse entre los DS, pero su esfuerzo lo pagó en los dos últimos giros, ya muy justo de energía, al dejar pasar primero a Buemi y después a Nyck de Vries.

Maximilian Günther, el que podía ser el rival más peligroso para Da Costa –pese a que estaba muy lejos–, no superó las primeras curvas. El alemán de BMW, que había fallado en la clasificación, se subió literamente sobre Robin Frijns y ambos abandonaron.

Durante buena parte de la prueba, los cinco pilotos de cabeza formaron un apretado pelotón con diferencias mínimas y sin demasiada ventaja sobre los siguientes perseguidores. Todo ello en una carrera con sólo un breve coche de seguridad inicial –por el incidente de Günther– y pese a que hubo continuos cambios de posiciones, en ocasiones debido al modo ataque y al final por gestión de energía.

Luca di Grassi entró en sexta posición, un poco en tierra de nadie. Supo escapar al pelotón con el que había estado luchando, aprovechando precisamente la batalla entre sus integrantes. Mitch Evans y André Lotterer entraron a continuación, mientras en los dos últimos giros el resto tuvo que levantar pie ya sin energía y Alex Lynn fue el mejor parado y acabó en octava posición.

Las dos carreras que quedan, también en Berlín, tienen el morbo de saber quién será subcampeón; Vergne sólo tiene 11 puntos de ventaja sobre Günther y Di Grassi, 13 sobre Buemi y 14 sobre Evans; un poco más atrás, Lotterer y Vandoorne, incluso Rowland, no han dicho todavía su última palabra.

 

RESULTADOS CARRERA

  1. Jean-Éric Vergne: 46:24.803
  2. António Félix Da Costa: + 0.497
  3. Sébastien Buemi: + 1.392
  4. Nyck de Vries: + 3.791
  5. Oliver Rowland: + 5.018
  6. Lucas di Grassi: + 9.805
  7. Mitch Evans: + 14.814
  8. André Lotterer: + 15.755
  9. Alex Lynn: + 21.001
  10. Felipe Massa: + 22.809

 

CAMPEONATO

  1. António Félix Da Costa: 156 puntos
  2. Jean-Éric Vergne: 80 puntos
  3. Maximilian Günther: 69 puntos
  4. Lucas di Grassi: 69 puntos 
  5. Sébastien Buemi: 67 puntos
  6. Mitch Evans: 65 puntos
  7. André Lotterer: 59 puntos
  8. Stoffel Vandoorne: 57 puntos
  9. Oliver Rowland: 54 puntos
  10. Sam Bird: 52 puntos

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP