Fórmula E

Di Grassi se redime en Londres con la victoria; Vandoorne, más cerca del título

El brasileño perdió la victoria el año pasado en este circuito, pero ha podido redimirse

Dennis y De Vries han completado el podio y avanzan posiciones en el Mundial

Vandoorne tiene el título a tiro tras el abandono de Evans a falta de tres vueltas

AmpliarDi Grassi se redime en Londres con la victoria; Vandoorne, más cerca del título - SoyMotor.comLucas Di Grassi celebra su victoria en Londres

Lucas Di Grassi perdió la victoria el año pasado en Londres, pero esta vez sí que ha podido ganar en la capital británica. El brasileño ha tenido una de sus mejores carreras de toda la temporada y ha batido a Jake Dennis en una muy buena batalla por el triunfo. El británico se ha conformado con el segundo puesto y Nyck De Vries ha sido tercero. Stoffel Vandoorne, más cerca del título tras ser cuarto.

Dennis tuvo una muy buena salida y aguantó a Di Grassi. Antonio Giovinazzi se mantuvo tercero durante las primeras vueltas y no se arrugó pese a tener a los campeones como Antonio Félix Da Costa o De Vries justo detrás. El inicio de la carrera, en general, fue muy caótico y trajo consigo el abandono de Jean Eric Vergne, quien ya parecía despedirse por completo del título.

El abandono de Vergne provocó un coche de seguridad. Una vez que este salió, empezó la estrategia con el modo de ataque. Para esta segunda carrera, los minutos de potencia extra iban a ser los mismos que ayer, 12, pero en esta ocasión, íbamos a ver tres activaciones en vez de dos, de cuatro minutos cada una. De Vries iba a ser el primero en entrar para atacar a Da Costa y Giovinazzi.

La estrategia agresiva le dio resultado a De Vries, pues avanzó al tercer lugar y además, se notificó un drive through a Giovinazzi por exceder la potencia permitida. Una lástima para el italiano, a quien un problema de software le impide luchar por primera vez en Fórmula E. Esto le vino de perlas a Mitch Evans, quien ya estaba quinto pese a salir desde la sexta fila.

La lucha por la victoria parecía ser cosa de dos, ya que Dennis y Di Grassi tenían un ritmo superior al resto. De Vries y Da Costa tuvieron una bonita lucha de campeones por la última posición del podio, a la cual estaban cada vez más cerca de unirse Evans y Vandoorne. El belga, apoyado por un gran ritmo de carrera, estaba sexto nada más llegar al ecuador.

En la batalla por la victoria, Di Grassi fue más agresivo con las activaciones de modo de ataque y tenía la posición ganada a Dennis cuando entró por tercera y última vez. El británico perdió posición con su activación final e iba a tener que recuperar esa primera plaza en pista al brasileño. Ese era el momento clave de la carrera y tanto De Vries como Evans se estaba acercando.

A falta de ocho minutos entró Dennis, pero el ritmo que mostró Di Grassi bajo presión fue sencillamente espectacular. El de Venturi tenía a tiro su primera victoria del año, ya que el de Andretti no había podido aprovechar esa potencia extra para pasarle. Además, en el tramo final, el Mundial sufrió un nuevo golpe de efecto.

Cuando Evans rodaba en cuarta posición, por delante de Vandoorne y tenía una buena opción para mantener vivo el Mundial en Seúl, su coche perdió potencia y tuvo que abandonar. El neozelandés se va con las manos vacías y el belga acaricia más que nunca el título con el cuarto lugar que heredó tras dicho contratiempo.

Llegó la última vuelta y Di Grassi se llevó su primera victoria del año, esta vez sí que tuvo su momento de gloria en Londres. Dennis sumó un nuevo buen resultado con el segundo puesto, con De Vries redimiéndose por el podio perdido ayer tras la sanción post carrera. Nyck fue el más rápido de los Mercedes, con un tercer puesto y un cuarto para Vandoorne. Da Costa fue quinto.

Sébastien Buemi logró su mejor resultado del año, un sexto puesto con el que Nissan da un golpe de autoridad en su lucha ante Mahindra en el Mundial. Robin Frijns acabó séptimo, por delante de Sam Bird que fue octavo. Sergio Sette Camara logró los primeros puntos del año, también los primeros de Dragon, quienes perdieron una gran oportunidad por la sanción a Giovinazzi. El último punto fue para Pascal Wehrlein.

 

RESULTADOS CARRERA 2 - ePRIX LONDRES 2022

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO V.
1. Lucas Di Grassi Venturi 45'00"000 38
2. Jake Dennis Andretti +3"191 38
3. Nyck De Vries Mercedes +4"508 38
4. Stoffel Vandoorne Mercedes +10"358 38
5. Antonio Félix Da Costa DS +13"946 38
6. Sébastien Buemi Nissan +20"399 38
7. Robin Frijns Envision +20"850 38
8. Sam Bird Jaguar +21"748 38
9. Sergio Sette Camara Dragon +28"913 38
10. Pascal Wehrlein Porsche +29"685 38
11. Alexander Sims Mahindra +30"611 38
12. André Lotterer Porsche +31"644 38
13. Edoardo Mortara Venturi +35"147 38
14. Oliver Turvey NIO +37"285 38
15. Maximilian Günther Nissan +1'19"833 38
RET. Mitch Evans Jaguar - 35
RET. Nick Cassidy Envision - 25
RET. Oliver Askew Andretti - 22
RET. Antonio Giovinazzi Dragon - 19
RET. Jean Eric Vergne DS - 2
RET. Dan Tikctum NIO - 1
RET. Oliver Rowland Mahindra - 1

 

ASÍ VA EL MUNDIAL:

1. Stoffel Vandoorne -Mercedes-: 185 puntos
2. Mitch Evans -Jaguar-: 149
3. Edoardo Mortara -Venturi-: 144
4. Jean Eric Vergne -DS-: 128
5. Antonio Félix Da Costa -DS-: 116
6. Lucas Di Grassi -Venturi-: 111
7. Robin Frijns -Envision-: 110
8. Nyck De Vries -Mercedes-: 106

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP