WEC

Alonso, primer piloto con doble presencia en el Salón de la Fama de la FIA

La FIA incluye a los campeones del WEC en su Salón de la Fama

El asturiano, que ya estaba como campeón de F1, repite ahora como campeón del WEC

AmpliarAlonso, primer piloto con doble presencia en el Salón de la Fama de la FIA Alonso en París

Fernando Alonso se convirtió ayer en el primer piloto que repite en el Salón de la Fama de la FIA. El asturiano ya tenía su lugar en este prestigioso lugar como campeón de la Fórmula 1, pero ahora aparece de nuevo por su reciente campeonato del Mundial de Resistencia.

La FIA celebró ayer una ceremonia para incluir a los campeones del Mundial de Resistencia en su Salón de la Fama. El fin es reconocer los logros de estos pilotos, de la misma forma que ya se hizo en 2017 con aquellos que habían logrado los títulos de Fórmula 1 y de Rally. El evento fue en el Automobile Club de France, en París.

"Evento genial en París en el Salón de la Fama de la FIA. Es un gran placer ser el primer piloto incluido en los Salones de la Fama de la Fórmula 1 y del Mundial de Resistencia. Gracias", ha compartido Alonso en sus redes sociales.

Alonso ha dado las gracias por todo lo que ha podido conseguir y aprender gracias a su experiencia en el WEC. "Estoy contento por poder haber hecho mi sueño realidad en 2018 al fichar por Toyota y esto no podría haber sido posible sin mis fantásticos compañeros de equipo, Sébastien y Kazuki", ha destacado.

"Pasamos estos dos años compartiendo cosas que quizás no pude compartir cuando era piloto de Fórmula 1 porque ahí te guardas los secretos para ti, es un ambiente diferente, pero fue una experiencia maravillosa y me siento muy agradecido", ha comentado desde el escenario.

Jean Todt, presidente de la FIA, está encantado de poder incluir a 29 campeones más en un Salón de la Fama que cuenta con nombres tan relevantes como el de Michael Schumacher, Ayrton Senna o Alain Prost, entre otros. Además, ha manifestado su amor hacia esta disciplina que hoy recibirá un nuevo reconocimiento.

"Las carreras de resistencia ocupan un lugar especial en la historia del automovilismo, así como en mi corazón, y las legendarias 24 horas de Le Mans son un evento importante en el calendario del WEC. Aunque la disciplina ha evolucionado significativamente a lo largo de los años, la pasión permanece intacta", ha destacado Todt en declaraciones para la web de la FIA.

"Es un gran placer para mí incorporar a 29 ganadores del título del WEC al Salón de la Fama de la FIA", ha añadido el francés.

Uno de los grandes momentos que dejó la ceremonia fue el discurso de Jackie Ickx, que quiso recordar la historia de la moneda que decidió la victoria en el Dakar de 1989.

A continuación pueden ver los mejores momentos de la ceremonia:

alonso-fia-hall-fame-soymotor.jpg

alonso-fia-hall-fame-webber-todt-soymotor.jpg

premiados-wec-fia-soymotor_0.jpg

 © FIA

LISTA DE CAMPEONES DEL WEC

Bob Garretson (1981)
Jacky Ickx (1982, 1983)
Stefan Bellof (1984)
Derek Bell (1985, 1986)
Hans-Joachim Stuck (1985)
Raul Boesel (1987)
Martin Brundle (1988)
Jean-Louis Schlesser (1989, 1990)
Mauro Baldi (1990)
Teo Fabi (1991)
Yannick Dalmas (1992)
Derek Warwick (1992)
André Lotterer (2012)
Marcel Fässler (2012)
Benôit Tréluyer (2012)
Allan McNish (2013)
Loïc Duval (2013)
Tom Kristensen (2013)
Anthony Davidson (2014)
Sébastien Buemi (2014, 2018-19)
Brendon Hartley (2015, 2017)
Mark Webber (2015)
Timo Bernhard (2015, 2017)
Marc Lieb (2016)
Neel Jani (2016)
Roman Dumas (2016)
Earl Bamber (2017)
Kazuki Nakajima (2018-19)
Fernando Alonso (2018-19)

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de 1973

[#4 niki_prost] la venganza es un plato que se sirve bien frío. Buenísimo Jacky. Tuvo que tragar el petit quina por un tubo.

Que grande Jacky Ickx. No ha podido hacerlo en mejor sitio y momento. Valió la pena esperar treinta años para ver tan merecida colleja al pequeño e infame manipulador. Gracias Jacky, ahora podremos pasar página; aunque eso sí, nunca olvidaremos.

  • 3
  • 0
Imagen de guses

Me perdonan por el error en el nombre de Jacky Ickx, porque realmente quise colocar su nombre de nacimiento Jacques Ickx

  • 2
  • 0
Imagen de niki_prost

Que grande Jacky Ickx. No ha podido hacerlo en mejor sitio y momento. Valió la pena esperar treinta años para ver tan merecida colleja al pequeño e infame manipulador. Gracias Jacky, ahora podremos pasar página; aunque eso sí, nunca olvidaremos.

  • 4
  • 0
Imagen de guses

Leyendas sin duda......Fernando y Jackie, en cambio Todt es un triste personaje oscuro y siniestro del automovilismo.

  • 3
  • 0
Imagen de masmvd

Es un crack y se merece estos reconocimientos y muchos más.

  • 4
  • 0
Imagen de Racer

Historia y leyenda viva del automovilismo, no solo por lo conseguido sino también por lo que sigue haciendo y toda esa pasión por este deporte que además transmite a muchísima gente especialmente a niños desde bien pequeños en el karting. Muy orgullosos de ti FA!! Enhorabuena también al resto, pasar a la historia del automovilismo es algo al alcance de muy pocos y algo por lo que estar bien orgullosos.

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP