Al habla Angelo Sitcchi Damiani

El ACI 'reta' a Ferrari para 2019: "Tienen que ganar los mundiales"

El presidente de ACI cree que Binotto podría ocupar un doble cargo en el futuro

Sticchi Damiani considera que los italianos no pueden permitirse otra temporada sin éxitos

La llegada de Leclerc hará que Vettel tenga que dar lo mejor de sí en 2019

AmpliarEl monoplaza de Ferrari – SoyMotor.comEl monoplaza de Ferrari

Angelo Sticchi Damiani, presidente de la Federación Italiana de Automovilismo, considera que la marcha de Maurizio Arrivabene como jefe de Ferrari en favor de Mattia Binotto aumenta las expectativas de los de Maranello de cara a la próxima temporada. Damiani cree que el suizo podría ocupar un doble cargo en la Scudería a largo plazo, también como director téncio, y añade que el fichaje de Charles Leclerc puede ayudar a Sebastian Vettel a salir de su zona de confort.

Mientras el mundial descansa, Ferrari continúa manos a la obra. La salida de Maurizio Arrivabene como máximo dirigente de la Scudería dejó el cargo a Mattia Binotto hace apenas unos días. Ahora, el presidente de Automóviol Club Itlia, Angelo Sticchi Damiani, cree que el 'cambio de cromos' puede generar grandes expectativas dentro del box del Cavallino Rampante.

La falta de comunicación ya no será un problema en Ferrari, por lo que Sticchi Damiani entiende que ya han salido ganando con el cambio: "El mensaje está claro, ya no pueden haber malentendidos. Los resultados ya no pueden cuestionarse debido a problemas de comunicación entre los responsables”, ha declarado Sticchi Damiani según recoge el portal F1i.com.

El equipo, por ahora, no ha ofrecido ningún tipo de información relacionada con quién ocupará el cargo de Director Técnico del equipo, que hasta la fecha ostentaba Binotto. Ante esta situación, los rumores se han disparado y el propio Damiani cree que el ingeniero suizo podría ocupar un doble cargo en el futuro.

Todo ello se traduce en un aumento de las expectativas que Ferrari genera de cara a la próxima temporada: "El nombramiento de Binotto y, sobre todo, la fusión de los dos roles más importantes dentro del equipo es un desarrollo sensacional que significa una cosa: tienes que ganar los dos campeonatos mundiales de inmediato".

"Las expectativas para 2019 son enormes y es importante que se haya encontrado un punto de equilibrio. Los accionistas consideraron claramente que el riesgo de una tercera temporada con tropiezos y oportunidades perdidas es inaceptable. También se deben a los fans, que nunca abandonaron a Ferrari en momentos de derrota o largas esperas", ha agregado.

Por último, el máximo mandatario del ACI considera que la llegada de Charles Leclerc puede exprimir el máximo rendimiento de Sebastian Vettel: "Sebastian no habrá acogido con satisfacción la llegada de un piloto joven, rápido y ya muy maduro, pero estoy convencido de que solo puede ayudarlo y empujarlo para que dé lo mejor de sí. Hay una necesidad de nuevos incentivos después de la increíble fragilidad demostrada la temporada pasada mientras corría en una especie de zona de confort con su amigo Räikkönen a su lado. Salir de eso solo puede hacerle bien".

 

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de Ascari

[#9 F40]
Es que para 2025 regresan los repostajes?? je je.

#1 Veo que no te has enterado, Alonso tiene un precontrato con Ferrari para el 2025

  • 0
  • 4
Imagen de RIA556

Ferrari tiene la obligación de NO dejarse empatar el récord de seis (6) Campeonatos de Constructores seguidos con Mercedes en este 2019. SI lo gana el Motorista Alemán, será cuesta arriba que los de Barckley NO impongan nuevos récord en el corto plazo. Con ello, opaca la trayectoria del Motorista Italiano en la F1 Moderna.

  • 2
  • 1
Imagen de F40

[#1 14-55] Veo que no te has enterado, Alonso tiene un precontrato con Ferrari para el 2025

A Ferrari lo pueden retar en hacer el mejor coche, que ya lo tienen pero a ganar mundiales con los errores de Vettel y un novato lo dudo.

  • 2
  • 6
Imagen de MacF1

Vettel y su amigo Raikkonen,muy buena jajaja

  • 3
  • 3
Imagen de masmvd

Si siguen mejorando como estos años anteriores, sin duda Ferrari estará en la pelea, lo que no está tan claro es si Vettel estará al nivel, el año pasado no lo estuvo, y si repite otro año como el anterior, será el ultimo en Ferrari

  • 6
  • 3
Imagen de chancletula-1

Si, se pueden permitir otro año sin ganar un título.Ya estuvieron 20 años sin ganarlo.

  • 6
  • 1
Imagen de petruz

[#1 14-55] huy!, habló el experto, cuidado!, si por tí fuera, traerías de vuelta a maldonado a Ferrari

A Ferrari lo pueden retar en hacer el mejor coche, que ya lo tienen pero a ganar mundiales con los errores de Vettel y un novato lo dudo.

  • 3
  • 8
Imagen de MazinguerF

Están insinuando que Vettel no dió todo lo que podría haber dado?
Vaya!! Alonso se tumbó en la hamaca cuando su coche falló,pero el alemán parece tiene una en el box.
¡Espabila Sebastián!

  • 6
  • 5
Imagen de Ascari

Forza Ferrari per sempre. Andiamo!!.

  • 6
  • 9
Imagen de Canariof1

[#1 14-55] echa el curriculum en Ferrari..

A Ferrari lo pueden retar en hacer el mejor coche, que ya lo tienen pero a ganar mundiales con los errores de Vettel y un novato lo dudo.

  • 8
  • 9

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP