maurizio-arrivabene-ferrari-soymotor.jpg
F1

Arrivabene, de Ferrari a conductor de ambulancia por el coronavirus

Si hay un aspecto positivo en la crisis del coronavirus, es que se deja ver el lado más solidario de las personas para acabar lo antes posible con esta pandemia. Además de lo mucho que está ayudando el mundo de la Fórmula 1, con la fabricación de respiradores y con donaciones, un antiguo personaje del paddock también se ha unido a la lucha como conductor voluntario de ambulancia, él es Maurizio Arrivabene.

1
21 Abr 2020 - 09:41
arrivabene_abu_dabi_2018_soy_motor.jpg
F1

Arrivabene, nada rencoroso con Ferrari: "Si hablo es para apoyar"

Maurizio Arrivabene se ha manifestado públicamente por primera vez después de ser cesado como jefe de equipo de Ferrari el pasado mes enero. El exjefe de la escuadra italiana se ha pronunciado por primera vez en el histórico evento automovilístico de la Mille Miglia y ha sostenido que se debe apoyar al equipo de Maranello más que nunca en los momentos más complicados, lejos de mostrar rencor.

 

9
15 Mayo 2019 - 18:18
binotto-ferrari-soymotor.jpg
F1

Gené: "La presión en Ferrari es menor gracias a Binotto"

Marc Gené asegura que Mattia Binotto ha conseguido reducir la presión que tenían sobre sus hombros los cientos de empleados de Ferrari. El periodo de sequía de títulos que vive la Scuderia no ha terminado, pero el probador de la marca ve al conjunto en la buena dirección gracias a la gestión del suizo-italiano.

5
05 Abr 2019 - 13:27
vettel-yas-marina-2018-soymotor.jpg
F1

Tavoni: "La clave del futuro de Ferrari está en Vettel"

Romolo Tavoni, el que fue director de Ferrari entre 1958 y 1961 y secretario de Enzo Ferrari, asegura que de poco servirá la sustitución de Maurizio Arrivabene por Matti Binotto si Sebastian Vettel no se centra este año. La clave del futuro de la Scuderia es el tetracampeón, según el italiano.

63
17 Ene 2019 - 15:27
kubica-test-abu-dabi-2018-soymotor.jpg
F1

La semana que vivimos 'peligrosamente': algo sencillo de lograr

Sobre todo teniendo en cuenta los pésimos resultados conseguidos en 2018 por los de Williams. Es por ello que lo opinado por Valtteri Bottas acerca de su exequipo, se antoja muy posible de sacar partido de su nueva dupla de pilotos. "Con Kubica será interesante ver cómo le va, dado que ha estado fuera de la competición durante un tiempo, respecto a compararle con alguien tan joven como George Russell", confesaba el piloto de Mercedes, para seguidamente resaltar que la mezcla de ambos puede aportar positividad a los de Grove. Luego Bottas no dejaba de insistir en todo lo anterior cuando finalizaba diciendo: "Sé lo complicado que es mantener la motivación y una buena mentalidad cuando las cosas van mal. Estoy seguro de que los dos están llenos de energía por la gran oportunidad que van a tener. Espero que eso ayude a Williams a regresar a donde se merecen y salir de donde están ahora mismo".

18
Sam|
17 Ene 2019 - 13:43
arrivabene_abu_dabi_2018_soy_motor.jpg
F1

Audetto, sobre Arrivabene: "Pagó por no tener pedigrí de carreras"

Daniele Audetto, exjefe de equipo de diversas escuderías de F1 y amigo eprsonal de Maurizio Arrivabene, ha hecho balance de la noticia del 'despido' de Ferrari del que ha sido su jefe de equipo durante cuatro años. Audetto afirma que es algo 'lógico' en su posición dados los resultados pero que ha sido una buena noticia que pudiese estar tanto tiempo en el cargo de Maranello.

 

3
15 Ene 2019 - 09:12
ferrari-logo-china-soymotor.jpg
F1

Diez años de cambios en Ferrari

La Scuderia Ferrari vuelve a cambiar a su director de equipo, resolviendo así la pugna que se sostenía entre Maurizio Arrivabene y Mattia Binotto por el puesto como team manager del equipo más laureado de la historia. La balanza, tras idas y venidas, se decanta para los dirigentes de Ferrari por el suizo, derrocando así a quien colocó el difunto Sergio Marchionne como pieza para el resurgir de la Scuderia, tras cesar al peculiar Marco Mattiacci en noviembre de 2014.

3
José Miguel Vinuesa|
09 Ene 2019 - 17:51
ferrari_hungria_2018_viernes_soy_motor_2.jpg
F1

El ACI 'reta' a Ferrari para 2019: "Tienen que ganar los mundiales"

Angelo Sticchi Damiani, presidente de la Federación Italiana de Automovilismo, considera que la marcha de Maurizio Arrivabene como jefe de Ferrari en favor de Mattia Binotto aumenta las expectativas de los de Maranello de cara a la próxima temporada. Damiani cree que el suizo podría ocupar un doble cargo en la Scudería a largo plazo, también como director téncio, y añade que el fichaje de Charles Leclerc puede ayudar a Sebastian Vettel a salir de su zona de confort.

11
carlos matas|
09 Ene 2019 - 10:48
mekies-abu-dabi-2018-soymotor.jpg
F1

Mekies, favorito para sustituir a Binotto como director técnico de Ferrari

Laurent Mekies es el favorito para sustituir a Mattia Binotto como director técnico de Ferrari, según cuentan desde Italia. El exdirector de seguridad de la FIA trabaja en la Scuderia desde el pasado mes de noviembre como director deportivo y la salida de Maurizio Arrivabene, junto con la reestructuración del equipo, puede suponer cambios en sus funciones.

11
08 Ene 2019 - 11:33
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Adrian Newey en Suzuka
Adrian Newey en Suzuka

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50