Miguel Molina y Albert Costa, juntos en Daytona
Miguel Molina y Albert Costa harán equipo en las 24 Horas de Daytona con un Ferrari de Dragon, que compartirán con Thomas Neubaumer y David Rigon.
Miguel Molina y Albert Costa harán equipo en las 24 Horas de Daytona con un Ferrari de Dragon, que compartirán con Thomas Neubaumer y David Rigon.
Mick Schumacher recibió una oferta para volver a Ferrari en 2025, aunque esta vez como piloto para el Mundial de Resistencia. La Scuderia quería al joven alemán como el reemplazo de Robert Shwartzman en su equipo cliente de AF Corse, pero con la imperiosa necesidad de que aportara nuevos patrocinadores.
Miguel Molina seguirá con Ferrari el próximo año. El piloto de Lloret ya ha firmado la extensión de su contrato, algo que parecía claro tras su victoria en las 24 Horas de Le Mans.
Porsche, Toyota y Ferrari llegan a 8 de Baréin, la última prueba del WEC con los títulos en juego, aunque la ventaja está de la parte de los germanos, tanto en pilotos como en constructores.
Antonio Giovinazzi se ha redimido de su última aparición en Austin con un Fórmula 1 con la Pole en la Lone Star Le Mans del WEC. El Ferrari #51 ha sido el más rápido en la sexta cita de la temporada y mañana arrancará desde la primera posición con el AF Corse #83 justo detrás. El Ferrari #50 de Miguel Molina lo hará en quinto lugar, pero con sus máximos rivales, el Porsche #6 y el Toyota #8 bastante más atrás.
Ferrari acusa al BoP del resultado discreto, por no decir adverso, recogido en Sao Paulo. Uno de sus coches, el 51, fue quinto, mientras que el 50 acabó sexto, pese a estrenar algunas actualizaciones.
Ferrari se ha marcado un objetivo. En la F1, los títulos quedan lejos del alcance, pero en el WEC, la cosa es diferente. Antonello Coletta lo ha dicho claramente: "Tras ganar Le Mans por segundo año consecutivo, ahora el objetivo son los títulos".
El cofundador de la Fórmula E, Alberto Longo, no imagina que Ferrari se interese por correr en la categoría eléctrica. El sevillano asegura que hay una buena relación a todos los niveles con la Scuderia y considera a Frédéric Vasseur un gran amigo personal. Eso sí, aún no hay conversaciones activas entre el Mundial y la firma italiana.
Miguel Molina ha hecho historia en las 24 Horas de Le Mans al convertirse en el tercer piloto español en ganar esta carrera en la clase reina del WEC. A los mandos del Ferrari #50, junto a Nicklas Nielsen y Antonio Fuoco, se ha llevado una victoria que tanto deseaba en la cita de Resistencia más popular del planeta.
Miguel Molina busca resarcirse de lo ocurrido el año pasado y su único objetivo este fin de semana es lograr la victoria en las 24 Horas de Le Mans. El Ferrari #50, coche que comparte con Antonio Fuoco y Nicklas Nielsen, saldrá cuarto y, aunque "Toyota y Porsche son las marcas a tener en cuenta", el piloto español desea "tener una sonrisa en la cara el domingo".
Antonio Fuoco llevó el Ferrari 499 P número 50, que comparte con Miguel Molina y Nicklas Nielsen a lo más alto en la tercera sesión libre de ensayos cara a las 24 Horas de Le Mans.
La Fórmula E ha reconocido que está en conversaciones con Ferrari, aunque todo forma parte de un proceso largo. La categoría eléctrica, mediante un portavoz, recuerda que para cerrar la llegada de un fabricante, se necesita mucho tiempo y más al tratarse de uno de los más importantes en el mundo de la competición, sino el más importante.
Durante sus diez años de historia, la Fórmula E ha conseguido atraer a fabricantes de primer nivel mundial. Algunos de ellos siguen hasta día de hoy y se han comprometido a seguir a largo plazo, mientras que otros dijeron adiós para centrarse en otros Campeonatos. Ferrari, por ahora, no ha dado el paso hacia la categoría eléctrica, pero ¿lo hará pronto?
Callum Illot y Will Stevens llevaron a la Victoria de las 6 Horas de Spa al Porsche 963 del equio Hertz-Jota. El ‘cliente’ pudo con el oficial, porque el Porsche 963 Penske de Estré-Lotterer-Vanthoor acabó segundo, a 12”363.
El Ferrari 499P de Antonio Fuoco, Miguel Molina y Niklas Nielsen no saldrá desde la Pole en las 6 Horas de Spa, pese a que Antonio Fuoco fue el más rápido tanto en la Clasificación como en la Hyperpole. Los comisarios técnicos encontraron en la verificación final que el coche estaba en torno a un kilo por debajo del peso mínimo exigido a los bólidos de Maranello.