COCHES

DAYTONA

El equipo femenino, el más rápido en la clasificación GTD de Daytona

acura-caterpillar-soymotor.jpg
1
09 Ene 2019 - 21:09

Mientras todo el interés del Roar Before de Daytona se centraba en DPi –en buena parte por la presencia de Fernando Alonso– y GTLM, pasando un tanto desapercibida la preclasificación de los GTD –la categoría pequeña de Daytona–, en la que se dio una sorpresa importante.

El mejor tiempo lo logró un Acura NSX GT3 –el nombre americano del Honda NSX– del equipo Meyer Shank Racing-Curb Agajanian. A su volante, la brasileña Bia Figueiredo, que llegó a alinearse en las 500 Millas de Indianápolis. Bia, que actualmente corre en los stock cars brasileños, se encontró con dos amigas al volante de este coche: Simona de Silvestro y Katherine Legge. Con ambas compartió la parrilla de las 500 Millas.

El mismo Honda, con los colores de Carterpillar –la famosa marca de motores y maquinaria pesada– estaba Christina Nielsen, que en 2017, sobre un Ferrari, ganó el título Weather Tech, el mismo que Miguel Molina ha ganado en 2018. Nielsen se sumó a ellas a última hora para suplir a la lesionada Jackie Heinricher.

Heinricher, exitosa empresaria de biotecnología, es copropietaria del equipo, pero sufre una lesión de espalda que le impidió estar en estos test y que tampoco le permitirá correr en las 24 Horas. No obstante, hará el resto de temporada junto a Legge, que estos últimos años ha corrido la IMSA con el curioso y revolucionario Panoz, es decir el Delta Wing similar al que vimos en Le Mans, pero con motor Mazda.

 

daytona-mujeres-soymotor.jpg

 

El equipo, que participa con dos Acura, ha decidido confíar uno de sus coches a un equipo por completo femenino. Una inciativa como la que hace muy pocos años tuvo en Europa el equipo Matech; en 2010 alineó un Ford GT con Rahel Frey, Cindy Allemann y Natacha Gachnang; un programa que acabó cuando esta última, prima de Sébastian Buemi, sufrió un accidente grave.

Figueiredo fue la encargada de hacer el tiempo de clasificación, no para las 24 Horas, sino el que sirve para seleccionar stand de boxes en la prueba. De hecho marcó el segundo tiempo más rápido, detrás de Dominic Baumann, con Mercedes, que fue el más veloz, pero era piloto oro y teóricamente no podía participar porque la categoría está reservada a plata y bronce.

Figueiredo, con un tiempo de 1'45''537, fue más rápida que Montecalvo –Lexus, 1'45''587– e Hidnam, con el segundo Acura de Meyer Shank –1'45''657–.

La clasificación fue apretadísima. Nueve coches en medio segundo y 14 en un segundo. Entre los participantes en la categoría esta Álex Riberas sobre un Audi del equipo Moorespeed, con el que hará toda la temporada IMSA GTD. Fue su compañero, Andrew Davis, el que hizo la clasificación y marcó el décimo mejor crono.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Ene 2019 - 01:01
Comment

Suerte a las Damas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

41
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25