DAYTONA

El equipo femenino, el más rápido en la clasificación GTD de Daytona

AmpliarAcura NSX GT3 - SoyMotor.comAcura NSX GT3

Mientras todo el interés del Roar Before de Daytona se centraba en DPi –en buena parte por la presencia de Fernando Alonso– y GTLM, pasando un tanto desapercibida la preclasificación de los GTD –la categoría pequeña de Daytona–, en la que se dio una sorpresa importante.

El mejor tiempo lo logró un Acura NSX GT3 –el nombre americano del Honda NSX– del equipo Meyer Shank Racing-Curb Agajanian. A su volante, la brasileña Bia Figueiredo, que llegó a alinearse en las 500 Millas de Indianápolis. Bia, que actualmente corre en los stock cars brasileños, se encontró con dos amigas al volante de este coche: Simona de Silvestro y Katherine Legge. Con ambas compartió la parrilla de las 500 Millas.

El mismo Honda, con los colores de Carterpillar –la famosa marca de motores y maquinaria pesada– estaba Christina Nielsen, que en 2017, sobre un Ferrari, ganó el título Weather Tech, el mismo que Miguel Molina ha ganado en 2018. Nielsen se sumó a ellas a última hora para suplir a la lesionada Jackie Heinricher.

Heinricher, exitosa empresaria de biotecnología, es copropietaria del equipo, pero sufre una lesión de espalda que le impidió estar en estos test y que tampoco le permitirá correr en las 24 Horas. No obstante, hará el resto de temporada junto a Legge, que estos últimos años ha corrido la IMSA con el curioso y revolucionario Panoz, es decir el Delta Wing similar al que vimos en Le Mans, pero con motor Mazda.

 

daytona-mujeres-soymotor.jpg

 

El equipo, que participa con dos Acura, ha decidido confíar uno de sus coches a un equipo por completo femenino. Una inciativa como la que hace muy pocos años tuvo en Europa el equipo Matech; en 2010 alineó un Ford GT con Rahel Frey, Cindy Allemann y Natacha Gachnang; un programa que acabó cuando esta última, prima de Sébastian Buemi, sufrió un accidente grave.

Figueiredo fue la encargada de hacer el tiempo de clasificación, no para las 24 Horas, sino el que sirve para seleccionar stand de boxes en la prueba. De hecho marcó el segundo tiempo más rápido, detrás de Dominic Baumann, con Mercedes, que fue el más veloz, pero era piloto oro y teóricamente no podía participar porque la categoría está reservada a plata y bronce.

Figueiredo, con un tiempo de 1'45''537, fue más rápida que Montecalvo –Lexus, 1'45''587– e Hidnam, con el segundo Acura de Meyer Shank –1'45''657–.

La clasificación fue apretadísima. Nueve coches en medio segundo y 14 en un segundo. Entre los participantes en la categoría esta Álex Riberas sobre un Audi del equipo Moorespeed, con el que hará toda la temporada IMSA GTD. Fue su compañero, Andrew Davis, el que hizo la clasificación y marcó el décimo mejor crono.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de telmex

Suerte a las Damas.

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP