Honda y Meyer Shank vuelven a unir fuerzas para la IMSA desde 2025
Tras un año sabático, Meyer-Shank Racing, centrado en IndyCar, volverá a IMSA de la mano de Honda HRC US el año próximo.
Tras un año sabático, Meyer-Shank Racing, centrado en IndyCar, volverá a IMSA de la mano de Honda HRC US el año próximo.
La noticia de hace unos días de que Honda Performance Developement, el brazo deportivo de Honda y Acura en Estados Unidos, iba a pasar a formar parte de Honda Racing Corporation (HRC) se ha confirmado.
Chevrolet no se pronuncia sobre la propuesta de Honda de un motor común para todos No dice adelante, tampoco niega la posibilidad; prefiere discutirlo en privado y no que esto se convierta en una discusión pública.
Honda advirtió a Roger Penske sobre la necesidad de rebajar el coste de los motores de Indycar o debería considerar su continuidad Chuck Schifsky, director de American Honda Motorsport hizo una reflexión a Racer en este sentido. Para la filial americana de la marca japonesa es impensable seguir motorizado a 15 coches, hasta 18 en la Indy 500, en el futuro. Simplemente estima que la relación retorno/costo está desequilibrada.
Honda ha lanzado una advertencia a IndyCar. La filial americana de la casa japonesa ha admitido que podrían dejar la categoría "si los costes continúan al alza".
Honda y McLaren pueden unirse a la parrilla del DTM el próximo año. Aunque todavía no hay nada oficial y el periodo de inscripción no finaliza hasta las 23h59'59'' de mañana, 6 de diciembre, el rumor corre con fuerza en Alemania.
¿Está Honda más cerca de poner un pie en el WEC? Algunos comienzan a pensarlo tras el anuncio de que HPD (Honda Performance Development), que dependía directamente de Honda USA, haya sido integrada bajo el paraguas de HRC. Un cambio que será operativo a partir del 1 de enero de 2024.
Este fin de semana la Fórmula 1 visita Zandvoort, un circuito que le gusta a Isidro Callejas. No, Isidro no corre este fin de semana en Fórmula 1 ni en el trazado de Países Bajos, sino que lo hará en Nürburgring con un objetivo muy claro: hacerse con el título de mejor rookie de las TCR Europe Series con dos pruebas de antelación y de paso afianzarse en la clasificación junior, donde ocupa la segunda posición.
Pepe Oriola ha vuelto por la puerta grande esta nueva temporada. El barcelonés ha cambiado los aires del Lejano Oriente –el campeonato asiático y China– por el Cono Sur, llamado en el último momento por el equipo WP2 ProGP para disputar el TCR Sudamérica al volante de un Honda Civic, que conoce muy bien, y con patrocinio de Bitcoin.
Honda y su subsidiaria de competición en estados Unidos han anunciado la creación de una beca para que el campeón de categorías júnior estadounidenses vaya a Japón vía la Súper Fórmula Japonesa y eventualmente pueda acabar en la IndyCar, siguiendo la trayectoria de Alex Palou.
El CEO de Honda, Takahiro Hachigo, ha asegurado que la firma nipona no tiene ningún interés a corto plazo en participar en categorías eléctricas como la Fórmula E o el WEC tras su anuncio repentino de esta mañana, por el cual dejarán la Fórmula 1 tras 2021.
El fundador de la Fórmula E, Alejandro Agag, asegura que la marcha de Honda de la Fórmula 1 no son buenas noticias para el mundo del motor en global, no solo la F1. El español tiene claro que tanto ellos como el Gran Circo pierden con esta decisión, y asegura que no son rivales, sino aliados con el fin de que el motor le gane la partida a otros deportes como el fútbol o el tenis.
Pepe Oriola volvió a gustar las mieles de la victoria el domingo en Monza. El barcelonés se impuso, a los mandos de un Honda Civic TCR del equipo Brutal Fish, en la segunda de las carreras de la TCR Europe Series, en la que aguantó la presión de Julien Brichè hasta el final.
Michelle Halder ha hecho historia en las TCR Europe Series en Zolder al convertirse en la primera mujer que gana una prueba de este campeonato. En la primera de las carreras del fin de semana, en la que se impuso Nicolas Baert, había terminado en séptimo lugar.
Fernando Alonso se ha reído de los rumores que aseguraban que Honda le había vetado este año para Indianápolis y que por eso ha corrido las 500 Millas con McLaren. El español asegura que ya está más que acostumbrado a este tipo de habladurías y niega que fuera así.