COCHES

FERNANDO ALONSO

Alonso: "Cuando gano, es que te lo han regalado; cuando pierdo, es que te han vetado"

Fernando se ríe de los rumores que hablaban de que Honda le había vetado para Indy
Adelanta que probablemente viaje con Renault este año a Imola y Abu Dabi
alonso-indy-500-2020-soymotor.jpg
17
28 Ago 2020 - 08:08

Fernando Alonso se ha reído de los rumores que aseguraban que Honda le había vetado este año para Indianápolis y que por eso ha corrido las 500 Millas con McLaren. El español asegura que ya está más que acostumbrado a este tipo de habladurías y niega que fuera así.

Desde Estados Unidos, en febrero, contaban que Honda había vetado un acuerdo de Alonso con Andretti para correr las 500 Millas de Indianápolis este año. Sin embargo, el español ha aclarado que esto no es más que una tontería y que no hubo ningún tipo de veto por parte de los japoneses.

El bicampeón explica que fue a McLaren para resarcirse de la no clasificación para la carrera en 2019 y por confianza en el proyecto. "Es una tontería muy grande. Para que la gente lo sepa, tenia algunas opciones: una era Andretti y la otra era McLaren, que fue muy mal en 2019, pero sentía que necesitaba darle otra oportunidad y creo que Arrow McLaren lo estaba haciendo muy bien durante la temporada", ha compartido en un directo en Instagram.

Fernando ironiza con el hecho de que cuando gana, critican que todo está preparado para que venza y que cuando pierde, se inventen noticias como la del veto.

"Todo lo que se dijo y se dice ahora, que no hemos ganado, todo el mundo sabe que no era posible ganar con Chevy. Si hubiera ido con Penske, el equipo que ha dominado los dos últimos años, acabaron uno quinto y los otros del décimo para atrás. No sé lo que se hubiera dicho si llego a ir con ellos", ha añadido.

"Cuando gano, es que el campeonato estaba hecho para mí y es que hay demasiados intereses como para que Alonso no gane. Es algo con lo que tengo que vivir; antes me afectaba, pero ahora lo tomo con calma y me hace gracia", ha señalado.

"Cuando sale mal, es que te han vetado y ya se sabía y cuando sale algo bien te lo han regalado. Los que hablan tanto, que sólo se pongan el casco y salgan a correr una vez en Indy, sin objetivos ni nada. Cuando veamos eso en mucha gente de los que hablan, tendrán razón", ha opinado.

 

SIN CARRERAS HASTA LA F1

Por otro lado, Fernando arranca ahora una nueva etapa junto a Renault y comenzará a trabajar con el equipo en los próximos meses. El español asegura que no tiene más carreras en el horizonte hasta la primera de Fórmula 1 de 2021. Mientras tanto, el plan es asistir a algún Gran Premio y apunta a Imola y a Abu Dabi como posibles destinos.

"Ya no haré más carreras, asistiré a algún Gran Premio. Hemos mirado la fecha de Imola y puede encajar, así que probablemente asistiré a Imola. Luego quizá Abu Dabi, para trabajar con el equipo de alguna manera, simulador y ayudar al equipo de alguna forma y por el clima de allí en diciembre", ha asegurado.

Por último, Fernando justifica su regreso a Renault por el proyecto que le han ofrecido, aunque no parece muy optimista respecto a que vaya a haber cambios en la parrilla en 2021, así que se lo tomará como un año de preparación antes del cambio normativo, en el que confía para cambiar la competitividad de la Fórmula 1.

"Lo de Renault lo veo bien porque si no no me hubiera unido a ellos. Pero más adelante, ahora veremos en Spa los mismos resultados que en el resto de carreras este año y el próximo será igual. Aprenderé y a preparar un buen proyecto para 2022 y mejor hacerlo desde dentro que jugando a la Play", ha reconocido.

"Después de dos años descansando y tomando aire... este año he tenido cuatro meses en casa y otros cuatro ahora después de Indy, tener ese tiempo para hacer cosas básicas que no he hecho en 20 años, como escaparme a algún pueblo un fin de semana o irme de vacaciones, cosas normales, me sirve para volver fuerte", ha expresado Alonso para terminar.

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
29 Ago 2020 - 08:43
Comment

creo que no resistiria un archivo de 2004 o 20012 , en fin la hipotenusa. por cierto el mismo Andretti dijo que Honda lo veto

28 Ago 2020 - 19:56
Comment
#1 Esa es la realidad..Honda ha vetado y vetará cualquier equipo, que se llame McLaren y este Alonso. ... Ver comentario
Cuidado te autoenvenenas con tanto veneno que sueltas
28 Ago 2020 - 19:09
Comment

Que bien se te da el humor, usuario Fast Driver

28 Ago 2020 - 18:17
Comment
#10 @#9 El pensamiento de tu ídolo Hamilton “Cuando gano es que soy dios y el coche meh , cuando pi ... Ver comentario
Cuando gana se lo reconoce al equipo y a todos en la fabrica y agradece ser parte de ellos, de todas maneras tenes las numerosas Team Radio de Hamilton y Bono alli daras Fe de eso..... En cuanto a la nota el español tiene la razon siempre se a cuestionado sus glorias y fracasos al igual que a otros pilotos.... Espero este año que viene te diviertas un mundo y disfrutes lo que te gusta hacer, Conducir....
28 Ago 2020 - 16:41
Comment
#9 El verdadero pensamiento de Alo y sus fans: 'cuando gano es por mis manos y cuando pierdo es por el ... Ver comentario
El que dijo que Mercedes le boicoteaba cuando le gano Rosberg fue tu idolo...no hagas el.ridiculo jajaja
28 Ago 2020 - 13:45
Comment
#10 @#9 El pensamiento de tu ídolo Hamilton “Cuando gano es que soy dios y el coche meh , cuando pi ... Ver comentario
jajajaja lo has clavado.
28 Ago 2020 - 12:29
Comment
#3 @#2 La realidad es que Honda es un asiduo al pódium en la F1 y ganador de las 500 millas...McLaren ... Ver comentario
Nos ha fastidiado , con ese chasis hace podio hasta Judd... Fíjate en Alpha Tauri , que es el RB de 2019 con algunas modificaciones, donde está .
28 Ago 2020 - 12:28
Comment
#9 El verdadero pensamiento de Alo y sus fans: 'cuando gano es por mis manos y cuando pierdo es por el ... Ver comentario
El pensamiento de tu ídolo Hamilton “Cuando gano es que soy dios y el coche meh , cuando pierdo es que los demás tienen otras presiones”
Default user picture
28 Ago 2020 - 12:12
Comment

El verdadero pensamiento de Alo y sus fans: "cuando gano es por mis manos y cuando pierdo es por el equipo o por una conspiración".

28 Ago 2020 - 11:23
Comment
#3 @#2 La realidad es que Honda es un asiduo al pódium en la F1 y ganador de las 500 millas...McLaren ... Ver comentario
No ibais a ganar el.mundial.este año?
Default user picture
28 Ago 2020 - 11:13
Comment
#1 Esa es la realidad..Honda ha vetado y vetará cualquier equipo, que se llame McLaren y este Alonso. ... Ver comentario
Ya lo vemos todos, como domináis la categoría con mano de hierro desde que instalásteis esos motores en el Red Bull...
28 Ago 2020 - 10:48
Comment
#3 @#2 La realidad es que Honda es un asiduo al pódium en la F1 y ganador de las 500 millas...McLaren ... Ver comentario
comparara un motorista mundial con un fabricante de chasis indie es un poco injusto por tu parte.
28 Ago 2020 - 10:47
Comment

Hola Alonso, un placer que nos leas!.

28 Ago 2020 - 10:44
Comment

Espero que disfrute de estos meses de impás, haga cosas de humanos, y vuelva a la F1 a tope.

Menudos años nos esperan con FA y CS en pista.

Fast Driver
28 Ago 2020 - 10:25
Comment
#2 La realidad que tú dices no Ver comentario
La realidad es que Honda es un asiduo al pódium en la F1 y ganador de las 500 millas...McLaren esta donde ha estado siempre en las cloacas ....Doblados carreras tras carrera
28 Ago 2020 - 10:13
Comment

La realidad que tú dices no

Fast Driver
28 Ago 2020 - 09:42
Comment

Esa es la realidad..Honda ha vetado y vetará cualquier equipo, que se llame McLaren y este Alonso....El tiempo nos ha dado la razón, el problema era McLaren

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25