500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS 2020

Honda veta el acuerdo de Alonso con Andretti para Indianápolis

La marca nipona impidió al acuerdo a pocas horas de hacerse oficial, según Racer

Existe un esfuerzo por mantener las conversaciones vivas; la alternativa sería un equipo propulsado por Chevrolet

AmpliarFernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis 2019 - SoyMotor.comFernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis 2019

Honda ha vetado desde Japón el principio de acuerdo alcanzado por Fernando Alonso con Andretti Autosport y la división de competición del gigante japonés en Estados Unidos para disputar las 500 Millas de Indianápolis 2020. El piloto mantiene el silencio que nunca rompió sobre este asunto.

Según informa el portal estadounidense Racer.com, el acuerdo con Andretti que según fuentes solventes iba a cerrarse en el transcurso la semana pasada, no ha podido concretarse por un veto impuesto por Honda desde Japón. De ser cierta esta información, y si las partes no pueden alcanzar un acuerdo, Alonso tendría que disputar las 500 Millas de Indianápolis 2020 con motor Chevrolet.

El pasado mes de julio, esta misma fuente informó de que la marca japonesa se había opuesto a un posible pacto de entrada de McLaren a tiempo completo en la IndyCar con la colaboración técnica de Andretti Autosport. El propio Michael Andretti afirmó que la mala relación entre Honda y los de Woking imposibilitó alcanzar cualquier tipo de acuerdo.

Racer.com explica en su artículo que Honda Performance Development –subsidiaria de Honda en competición para Estados Unidos– solicitó a la sede central en Tokio su permiso para sellar el acuerdo, pero la marca nipona se negó a dar la luz verde al anuncio oficial. Siempre según la misma fuente, Alonso también se encontraba en conversaciones para permanecer con Andretti más allá de Indianápolis y disputar así más pruebas del campeonato americano.

Cabe destacar que el acuerdo no se ha dado por oficial por ninguna de las partes y el entorno del piloto ha guardado silencio en todo momento sobre el asunto. La participación de Alonso en Indianápolis no estaba cerrada hace una semana, ni la información publicada tiene por qué frustrar la intención del español, Andretti y HPD de llegar a un acuerdo si se consigue un cambio de opinión de la central japonesa. De hecho, se está llevando a cabo un esfuerzo para lograr el acuerdo y que el español pueda disputar la mítica carrera con Honda y Andretti. 

De no fructiferar este intento, el español tendrá que encontrar un equipo con unidad de potencia Chevrolet para correr en mayo las 500 Millas de Indianápolis. Quedan pocos asientos dentro de los equipos más competitivos.

Racer.com publica que Team Penske y Ed Carpenter no quieren añadir ningún coche más a sus filas. Las únicas alternativas restantes para el asturiano serían: Arrow McLaren, Dreyer & Reinbold Racing, DragonSpeed, Juncos Racing y AJ Foyt Racing.

Alonso ya participó con Andretti y Honda en las 500 Millas de Indianápolis en 2017. Por aquel entonces, el español aún era piloto de McLaren-Honda en Fórmula 1. Curiosamente, el motor Honda falló al Alonso en su debut en Indianápolis cuando estaba en condiciones de pelear por la victoria y cuando incluso había llegado a liderar la prueba. Pocos meses después, se anunció que McLaren y la marca japonesa romperían sus lazos a partir de 2018. El ovetense regresó a las 500 Millas de Indianápolis el año pasado con los de Woking, pero ya no motorizado por Honda sino con propulsores Chevrolet.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
258 comentarios
Imagen de elazor

[#257 MGV] Que no te enteras chavallll, jajajajaja

#256 entonces sería viable la operación, aunque no sé qué tanto ha incursionado la marca Kimoa en ventas por tierras americanas, pero un asiento en la indy500 es mucho más económico que la temporada que hizo en MCL, y considerando que es lo que le falta para autoglorificarse como el mejor de los mejores, no sería raro que abra el bolsillo nuevamente.

  • 0
  • 0
Imagen de MGV

[#256 elazor] entonces sería viable la operación, aunque no sé qué tanto ha incursionado la marca Kimoa en ventas por tierras americanas, pero un asiento en la indy500 es mucho más económico que la temporada que hizo en MCL, y considerando que es lo que le falta para autoglorificarse como el mejor de los mejores, no sería raro que abra el bolsillo nuevamente.

#255 jijiji, no se si sabrás, que el año con Mclaren se redujeron las perdidas de Kimoa en un 25%.

  • 0
  • 0
Imagen de elazor

[#255 MGV] jijiji, no se si sabrás, que el año con Mclaren se redujeron las perdidas de Kimoa en un 25%.

#246 #231 siempre puede utilizar la figura de kimoa en la operación, tal como lo hizo en MCL cuando se fué honda para financiar su estancia en MCL. Un asiento en La Indy500 no es tan complicado a nivel económico, sin embargo, insisto en que la clave para desenredar todo la tiene el mismo Fernando, sólo debe esforzarse un poco más en los micrófonos si es que no quiere pagar el asiento.

  • 0
  • 0
Imagen de MGV

[#246 jumper] [#231 jarno trulli] siempre puede utilizar la figura de kimoa en la operación, tal como lo hizo en MCL cuando se fué honda para financiar su estancia en MCL. Un asiento en La Indy500 no es tan complicado a nivel económico, sin embargo, insisto en que la clave para desenredar todo la tiene el mismo Fernando, sólo debe esforzarse un poco más en los micrófonos si es que no quiere pagar el asiento.

Ojalá, le deseo que lo consiga, porque poner la mano en el bolsillo para invertir en su carrera deportiva a esta altura parece no estar dispuesto.

#229 #230 asi como los artistas (cantantes etc ) esperan ser contratados para cantar y ganar dinero aunque sean millonarios ...alonso espera correr en las 500 y ganar dinero , o los artistas pagan de su bolsillo para cantar ? Aunque ya esten demodee y no los escuche nadie por spotify ...si alguien paga el asiento y le cubre gastos ..alonso correra ...quedense tranquilos ...saludos

  • 0
  • 0
Imagen de Pachulara

[#238 ENDERF1] con calma leo siempre. No dices nada de que se tebpillo criticando que Alonso pidiera disculpas ahora y no hace 5 años, cuando tanto ahora y hace 5 años dijo exactamente lo mismo. Si para ti esto fue una disculpa lo de hace 5 años tambien deberia parecerte, pero eso desmonta tu postura inicial.

#178 Realmente no tiene caso amigo y de coherente en este caso estas lejos, lee con calma y veras
Nadie ha dicho que Honda sea dueña de Andretti, es otra de tus incoherencias, Honda y Andretti son una sociedad donde el Motorista tiene opinión sobre quien los representa tan simple como eso. Que ambos se respeten no quiere decir que alguno sea dueño del otro.
El mito lobatero de que Alonso corre donde y cuando quiere una vez mas esta acabado, ni el F1 ni en Indy, puede corres pero donde pueda que es muy distinto..

  • 0
  • 0
Imagen de jumper

Pues igualmente compa...

  • 0
  • 0
Imagen de 1973

Insisto, suerte la próxima vez...

  • 0
  • 0
Imagen de jumper

Yo no necesito suerte en esto, la necesita Alonso y bastante por lo visto.

  • 1
  • 3
Imagen de 1973

Sigan jugando. Más suerte la próxima ocasión...

  • 0
  • 0
Imagen de jumper

Claro está muy mal encargado por Alonso desde el año pasado, pudo llegar mucho mejor a estas instancias.

  • 0
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP