Test pretemporada F1 2020 en directo
INDYCAR

Alonso correrá las 500 Millas de Indianápolis con Andretti y Honda

El acuerdo no es oficial, pero es descrito como 'inminente' por fuentes reconocidas

Será el tercer asalto a la Triple Corona del asturiano, tras probar en 2017 y 2019

Por primera vez desde 2017, el bicampeón del mundo de F1 se reunirá con Honda

AmpliarAlonso participará en las 500 Millas de Indianápolis 2020 con Andretti y Honda - SoyMotor.comFernando Alonso en 2017

Fernando Alonso formará parte de la lista de inscritos de las 500 Millas de Indianápolis de 2020 y de la misma forma que en 2017, a falta de confirmación oficial. Lo hará junto a uno de los equipos más laureados de la IndyCar, Andretti. Por ende, el asturiano volverá a usar motores Honda, algo que hizo por última vez en noviembre de 2017.

Tras hacerse con el GP de Mónaco de F1 en 2006 y 2007, y las 24 Horas de Le Mans en 2018 y 2019, Fernando Alonso volverá a asaltar la Triple Corona en el óvalo de Indiana el próximo domingo 24 de mayo de 2020, en la que será su tercera participación en la prueba reina de la temporada de la IndyCar, categoría estrella del automovilismo estadounidense, según información publicada por los medios españoles AS y SER, fuentes de probada fiabilidad en lo que se refiere a información sobre el bicampeón asturiano.

En su debut en las 500 de Indy, Alonso llegó a liderar la carrera tras partir quinto en su primera aparición con el dorsal 29 –día del mes en que nació– pero tuvo que abandonar a falta de 31 vueltas del final por un fallo del motor Honda, igual que le sucedió en aquella jornada a su compañero de equipo Ryan Hunter-Reay.

Tras no participar en 2018 por su debut en el WEC con Toyota y sus funciones en Fórmula 1 con McLaren, el asturiano volvió a intentarlo en 2019, precisamente, con la marca británica, la asistencia de Carlin y esta vez con motores Chevrolet. Sin embargo, no logró clasificarse en los 33 primeros puestos y no pudo tomar partida en la salida de la carrera.

Así, cuando se oficialice el acuerdo, Alonso volverá a unirse al proyecto de Andretti-Honda para la edición de 2020. Queda abierta también la posibilidad de correr otras carreras esta temporada o incluso el año entero de la IndyCar, y en cualquier caso fuera del proyecto McLaren Schmidt Peterson, que se encuentra en su primer año como equipo propio en Estados Unidos. Cuando el contrato se anuncie, implicará que Alonso use motores Honda por primera vez desde el final de la temporada 2017 de la F1.

Cabe recordar que Alonso completó hace escasas dos semanas su participación debut en el Rally Dakar de Arabia Saudí con el equipo Toyota Gazoo Racing, pero incluso mientras lo disputaba, el asturiano dejó claros sus objetivos para este año 2020.

"El objetivo e cuanto a competitividad e intentar ganar este año algo importante es el de las 500 Millas. Para eso intentaré estar con el mejor equipo posible en las mejores condiciones posibles y ojalá se pueda cerrar algo pronto y poder comunicarlo".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
49 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

[#45 daniel ricciardo] Por mi esta bien , una dupla de Ricciardo-Leclerc seria muy competitiva , fue lo que pensé , pregunte para confirmar .

#42 Si, ¿porqué no?

  • 1
  • 1
Imagen de Schummidavid

Sería genial que lograse la victoria y así la triple corona antes que J.P Montoya, pero correr la temporada completa con McLaren queda descartado, ya que éste ya tiene sus pilotos titulares firmados, lo cual llevaría a correr solo con Andretti, a menos que exista otro asiento disponible, pero según la web de indy ya están todos confirmados. En fin, buena suerte y esperemos se quede en la Indy por largo rato.

  • 1
  • 1
Imagen de ernesto

bueno espero que si gana ,,que es lo que quiero,,sea capaz de dar las gracias a honda,,y las vueltas que da la vida amigo mio,,,resulta que puedes ganar con un motor honda,,,,alonsito alonsito

  • 1
  • 0
Imagen de marco-4410

[#37 Espontaneo] claro me disculparía, eso solo si regresa con un equipo Top, o al menos si logra Podium, saludos nos vemos pronto...!!

#35 Me voy a reír mucho de ti como vuelva a la F1. Espero que ese día tengas dignidad y pidas disculpas por tantos cuentos chinos vertidos en esta página.

  • 0
  • 5
Imagen de daniel ricciardo

[#42 SeiyaSagitario] Si, ¿porqué no?

#28 Ricci a Ferrari entonces??

  • 2
  • 0
Imagen de Wild

A Honda le ha costado, pero parece que han aceptado al final.
Me gusta que Andretti insista tanto en tener a Fernando en su equipo, cree que puede hacerle campeón.

  • 3
  • 1
Imagen de jonnybgood

[#17 Fiuggi] si tu fueras ese payaso, ni si quiera darias risa, darias pena. ya podrias hacer una critica en condiciones y no insultar gratuitamente,

Pero será que no se cansa de perder este tío. Cuántos fracasos más quiere este payaso de las carreras? Así ya comienzan a conocerlo como el payaso de las carreras. Que verguenza!

  • 3
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

[#28 daniel ricciardo] Ricci a Ferrari entonces??

#23 No está mal, pero yo preferiría en RedBull Verstappen/Vettel y en Renault Alonso/Ocon.

  • 1
  • 2
Imagen de SeiyaSagitario

[#21 magic_nano] También decían que Alonso tenia vetado a Honda ....pero así es la vida, los caminos se vuelven a cruzar. Pero era la gran posibilidad Andretti tiene estima por Alonso y ellos le pueden dar un coche a la altura a diferencia de Mclaren

jajjajjaa malditos antis menudo zasca. No deciais q Honda habia vetado xa siempre a Alonso cuando corrio cn McLaren? jajjajja venga asta luego

  • 4
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

[#1 MacF1] Creo que es por ambos que han rectificado, tras lo de Mclaren Alonso dio sensación de que nunca correria con Honda asi que ambos cedieron su postura

Pero no estaba vetado Alonso???
No se les ponian los pelos como.escarpias a los japos con solo oir su nombre...segun Herr Marko???
Otro cuento que cae por si mismo.
Gran noticia...vamos Alo!!!

  • 4
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP