Sigue en directo la pretemporada F1 2019
OFICIAL

Alonso correrá las 500 Millas de Indianápolis 2019 con McLaren

El equipo ha confirmado lo que adelantó hoy Fittipaldi a Movistar+ F1

El español irá a por su segundo intento en la edición 103ª de la popular carrera

El asturiano marca en rojo el 26 de mayo de 2019 en el calendario

AmpliarAlonso en Brasil - SoyMotor.comAlonso en Brasil

Fernando Alonso correrá las 500 Millas de Indianápolis 2019 con McLaren, según ha confirmado hoy el equipo. Después de quedarse con las ganas de vencer en el primer intento, el español volverá a tratar de triunfar en la popular carrera estadounidense la próxima temporada.

McLaren ha revelado hoy una parte de la agenda 2019 de Fernando Alonso: su participación en las 500 Millas de Indianápolis 2019. Primera fecha confirmada en la agenda del asturiano de 2019, además de las carreras restantes que le quedan del Mundial de Resistencia.

El español ya ha marcado en rojo el 26 de mayo en el calendario del próximo año. McLaren vuelve a apostar por apoyar al bicampeón, ya que sienten que tienen un negocio a medias después de que el año pasado Fernando liderase en Indianápolis, pero no lograse acabar por problemas de fiabilidad. 

El español insiste en lograr la Triple Corona, de la que está más cerca tras su victoria en las 24 horas de Le Mans de este año y tiene ganas de hacerlo con McLaren, su primera opción para competir, según explica. 

"He dejado claro desde hace tiempo mi deseo de lograr la Triple Corona. He tenido una experiencia increíble en Indianápolis en 2017 y sabía que tenía que volver si se me presentaba la oportunidad. Estoy encantado de poder hacerlo con McLaren", ha destacado Alonso.

"Ésta fue siempre mi primera opción cuando el equipo decidió hacerlo, así que estoy encantado de que hayan decidido seguir adelante. Es una carrera dura y lucharé contra los mejores, así que será un reto enorme, pero somos competidores y por eso peleamos. Una de las cosas de las que tengo más ganas es de ver a los aficionados de nuevo, que son absolutamente fantásticos", ha compartido el español en un comunicado emitido por McLaren.

 

El regreso de Alonso y McLaren a Indianápolis se ha confirmado minutos después de que a Emerson Fittipaldi se le 'escapara' la noticia en una entrevista en primicia con Movistar+ F1 en una revelación similar a cuando el Rey Juan Carlos adelantó en 2014 que el piloto español correría con los de Woking desde 2015.

"Con Fernando estaba hablando ahora. Va a participar en Indianápolis. Corrió el año pasado, estaba liderando, podía ganar y era la primera vez que corría. Esperamos que vuelva a la Fórmula 1 en 2021", ha revelado Fittipaldi en declaraciones a Movistar+ F1.

 

NEGOCIO A MEDIAS

Zak Brown, el director ejecutivo de McLaren, que ya le acompañó en 2017 en esta carrera, tiene ganas de volver a afrontar este reto y aunque es consciente de la dureza de la prueba, asegura que están más decididos que nunca a dotar a Fernando de las armas necesarias para ganar.

"Estamos entusiasmados por volver a esta carrera tan increíble. McLaren tiene una gran relación desde hace tiempo con las 500 Millas de Indianápolis y tenemos un negocio a medias con Fernando", ha señalado Zak Brown.

"Las 500 Millas de Indianápolis no son un camino de rosas, se trata de un reto enorme. Le tenemos el máximo respeto a la carrera y a nuestros rivales, así que no nos hacemos ilusiones, pero McLaren es un equipo corredor y Fernando, también. Vamos a por ello", ha añadido para terminar.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

WE’RE BACK. #mclarenindy

Una publicación compartida de Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial) el

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
113 comentarios
Imagen de Pasion F1

Bay Bay Alonso...

  • 0
  • 0
Imagen de Pasion F1

[#112 elazor] Y tu el payaso del foro como ya te he dicho.

#109 Si me parece muy bien que no lo puedas ni ver, tú y los que sean, pero un Ferrarista de verdad por muy mal que le caiga un piloto, jamás preferiría que perdiese su equipo por muy mal que le caiga el piloto, asi de claro, con lo cual Tú no eres Ferrarista, o eres un ferrarista de pacotilla, como te he dicho.

  • 0
  • 1
Imagen de robespierre

[#112 elazor] No se lo digas tan claro, que pudiera ser que no te entienda...

#109 Si me parece muy bien que no lo puedas ni ver, tú y los que sean, pero un Ferrarista de verdad por muy mal que le caiga un piloto, jamás preferiría que perdiese su equipo por muy mal que le caiga el piloto, asi de claro, con lo cual Tú no eres Ferrarista, o eres un ferrarista de pacotilla, como te he dicho.

  • 0
  • 1
Imagen de elazor

[#109 Pasion F1] Si me parece muy bien que no lo puedas ni ver, tú y los que sean, pero un Ferrarista de verdad por muy mal que le caiga un piloto, jamás preferiría que perdiese su equipo por muy mal que le caiga el piloto, asi de claro, con lo cual Tú no eres Ferrarista, o eres un ferrarista de pacotilla, como te he dicho.

#99 Jajajaj aquí el único pacotilla y pasyaso eres tu bufun del foro no todo la piensan como tu,no te emaginas cuantos tifosi no pueden ver a tu campeón de carton...jajajaja

  • 1
  • 1
Imagen de Pasion F1

@#101 Mira esto es mas divertido guárdalo es todo lo bueno de tu campeón..jajaja
https://www.youtube.com/watch?v=jgsdT5ZEs_k

  • 0
  • 3
Imagen de Pasion F1

[#99 elazor] Te voy a decir mas pacotilla, en Cremona aunque se que no sabes ni donde esta hay un club Ferrari con 25.000 socios y el 80% nunca han querido Alonso en Ferrari. Chupala...jajaja

#95 Aupa Ferrarista de pacotilla, si los Tifosi te oyesen decir que preferías que perdiese Alonso con el Ferrari a que ganase...... jajajaja, menudo Ferrarista estas hecho, si.

  • 0
  • 3
Imagen de Pasion F1

[#99 elazor] Jajajaj aquí el único pacotilla y pasyaso eres tu bufun del foro no todo la piensan como tu,no te emaginas cuantos tifosi no pueden ver a tu campeón de carton...jajajaja

#95 Aupa Ferrarista de pacotilla, si los Tifosi te oyesen decir que preferías que perdiese Alonso con el Ferrari a que ganase...... jajajaja, menudo Ferrarista estas hecho, si.

  • 0
  • 3
Imagen de dannymarkez

[#106 elazor] jajaj hombre es que yo entiendo a Vettel que fastidia llamarte para eso cuando no es el momento. Pero el comisario simplemente hizo lo que dijeron sus altos cargo el de la pesa se comió toda la movida.. jajaaj

#105 ya, y aunque no creo que se lleven el de constructores, aún esta en juego. Y si es a mi al que se lo hacen, pues igual les saco el dedito y paso de largo a poner ruedas, jajaja.

  • 0
  • 1
Imagen de GV27

[#94 sistopur] las estadísticas no son concluyentes como coloco pero son importantísimas, de lo contrario no diríamos que fue campeón o bicampeón como es el caso. Para ganar una carrera son una suma de factores. Auto, estrategia, manos y una pequeñita porción de suerte. No se gana solo por auto, o por manos o por suerte. Si esto es cierto para una carrera con mayor razón para una temporada. Un saludo compañero

#91 buen comentario. .aunque no lo ganó con el coche más rápido pero si el más fiable....Pero éstais totalmente confundidos..Alonso no se hizo grande por ganar esos dos mudiales.. todo lo contrario. ..fue por lo que perdió con esos tractores rojos en la última carrera ...nadie con un coche tan malo respecto al dominante fue capaz de hacer lo que hizo Alonso ..y no lo deis más vueltas...

  • 1
  • 2
Imagen de elazor

[#105 dannymarkez] ya, y aunque no creo que se lleven el de constructores, aún esta en juego. Y si es a mi al que se lo hacen, pues igual les saco el dedito y paso de largo a poner ruedas, jajaja.

#104 No no a mi también me resulto gracioso. Pero la actitud de Vettel. Ya con el mundial de Hamilton y dandolo todo ahora cuando lo perdió el solito con sus errores, creo que sobró el pobre comisario hasta me dio pena jaja.

  • 1
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP