GP España F1 2021
Vuelta a la F1

Alonso: "2021 será un año de preparación, no hay objetivos"

El bicampeón analiza cómo será su regreso a la F1 con Renault el año que viene

El asturiano hace balance de la Indy 500 de la semana pasada

AmpliarAlonso: "2021 será un año de preparación, no hay objetivos" - SoyMotor.comFernando Alonso en Indianápolis

Fernando Alonso ha asegurado que ve su regreso a la F1 en 2021 como un año de transición y no se plantea objetivos deportivos en su vuelta a Renault y que lo hace pensando únicamente en el cambio regulatorio de 2022.  

Alonso dejó de lado el Gran Circo a finales de 2018 y ha admitido que en 2021 simplemente buscará integrarse nuevamente en la estructura de Enstone para crear un proyecto ganador desde 2022 y para no estar tantos años lejos de la categoría reina.

"2021 será una evolución de este año, así que lo que vemos cada fin de semana lo veremos hasta 2022, desgraciadamente es así el deporte. Es lo que pasaba cuando me fui en 2018. Pero 2021 será una buena preparación para 2022, esa es la idea", ha explicado Alonso. 

"Mejor que estar tres años fuera, me integro en el equipo y desarrollo el coche para 2022. 2021 será un año de preparación, no hay objetivos como tal. Estoy recibiendo mucho apoyo, creo que la gente tiene ganas de verme en Renault. En otro equipo quizá no tendrían tantas ganas", ha añadido.

Preguntado por si después del 'parón' de F1 volverá con su habitual agresividad, Alonso ha hecho balance y cree que mientras Mercedes domine los campeonatos, quizá un riesgo excesivo en pista carece de sentido.

"Supongo que sí. Dependerá de las situaciones, a veces es necesario no ser agresivo para sumar más puntos. Ahora mismo hay dos coches que pueden ganar y que doblan al resto de equipos. Sabes que tienes otro objetivo y tu equipo pelea por una posición en el Mundial, así que ese se convierte en tu objetivo y tienes que valorar los riesgos que tomas. Tienes que trabajar para el equipo", ha valorado.

 

VETTEL Y FERRARI

El asturiano ha salido en defensa de Sebastian Vettel ante la complicada temporada de despedida del germano con Ferrari y ha remarcado el aspecto siempre positivo de ser piloto de Ferrari más allá de los resultados.

"Es una situación difícil porque el coche es difícil este año. Cuando luchaban por el Mundial era diferente porque después de algún error ganas la siguiente carrera y se olvidan las cosas. Pero cuando el coche apenas está para el Top 10 siempre se pone el foco en alguien. Han tenido alguna oportunidad estos años, pero muy pocas por el dominio de Mercedes. Por mi experiencia en Ferrari, el correr para ellos es inigualable y una experiencia positiva independientemente de los resultados. Seguro que Seb se llevará una experiencia positiva", ha reflexionado.

 

BALANCE DE LA INDY 500

La semana pasada Alonso participó por tercera vez en el evento –segunda en la carrera– de la Indy 500 con un resultado finalmente decepcionante al acabar doblado por un fallo mecánico del Arrow McLaren SP Chevrolet. Alonso analiza lo sucedido en carrera y desvela el plan que tenían.

"La intención de la carrera saliendo tan atrás –después de no tener el ritmo necesario en la clasificación– era pasar unas 100 vueltas alrededor de la 20º posición con un ahorro máximo de gasolina y luego cambiar la estrategia aprovechando banderas amarillas e intentar atacar. No sé el ritmo real del coche por ello. La carrera no fue ni buena ni mala, fue anónima por estar tan atrás, que es dónde esperábamos ir. Cuando iba 15º tuve un problema con el embrague y el coche no engranaba la primera marcha. Cambiamos el volante a ver si el problema eran las levas, pero no fue eso. Perdimos una vuelta y a partir de ahí se acabó y las siguientes 80 vueltas no iba a hacer ninguna locura. Me divertí en las resalidas pero sin el riesgo habitual. Es una carrera muy peligrosa e intenté acabarla sin más, igual que hice en el Dakar. Estoy contento en el global del evento. Liderar por liderar en la vuelta 17 por ejemplo tampoco tiene mucho sentido", ha afirmado.

Paralelamente, Alonso ha calificado de "tontería" los rumores que dicen que Honda le ha vetado para sus coches y ha confirmado que habría podido competir con Andretti y Honda en las pasadas Indy 500 pero prefirió cerrar el círculo de McLaren tras la mala experiencia de 2019.

 

¿INDYCAR A TIEMPO COMPLETO?

Fernando no ha cerrado la puerta a correr en el futuro una temporada completa de IndyCar para preparar las 500 Millas de Indianápolis. El español reconoce que ahora mismo su prioridad es la Fórmula 1 y que no sabe cuántos años estará en el Gran Circo.

"No lo sé. No sé lo que voy a hacer en los próximos años post F1. Tampoco sé cuantos años voy a correr en la F1. De momento, voy a correr dos. Después, puede que me apetezcan otros dos, tres, cinco o dejarlo ahí", ha añadido.

 

ESTADO DE SALUD DE FLAVIO BRIATORE

El exdirector de equipo y amigo personal de Alonso, Flavio Briatore, está ahora mismo en el hospital tras haber dado positivo en covid-19 aunque él mismo lo haya negado. Alonso ha tranquilizado a los aficionados sobre su estado de salud: "Le mandé un mensaje ayer y me dijo que estaba bien dentro de los cuidados que tiene que tener. Espera poder volver a casa en los próximos días".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
26 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

#13 te digo iba perdiendo posiciones al momento de perder el embriage hubiera sido entre top 15 y top 20 no mas de eso, y mira que Alonso no solo llebava chevy ejemplo su compañero pato Oward

  • 2
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#20 Sopa? no vuelve a un Mercedes vuelve a Renault

  • 2
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#23 otra vez con eso, el nivel de Verstappen o Ocon no son lo mismo en 2018 por ejemplo que ahora

  • 2
  • 0
Imagen de Pachulara

Sera una oportunidad muy buena para hacer comparaciones entre pilotos. La lucha Alonso - Ocon, nos puede dar la medida con pilotos como Ricciardo y Perez, y mas indirectamente con Hulkenberg, verstappen, y con Vettel desde una nueva vertiente.

  • 2
  • 2
Imagen de alex albon

#8 De Hamilton se espera que siempre quede primero ya que segun los fanboys es el mejor de la historia y encima con el mejor coche que ha tenido y es ganado por un Red Bull y por su compañero que esta simplemente para estorbar de vez en cuando.

  • 4
  • 0
Imagen de Napo

Bueno tiene razon, un año para preparar el coche,lo ha intentado mas años con Mclaren honda y visto como termino, hay que esperar de todo.

  • 0
  • 4
Imagen de Pachulara

Mucho decepcion veo por la vuelta de Alonso, se pensaban que se habia retirado y le vuelven a tener en la sopa. Tragad despacio, no os atraganteis.

  • 6
  • 4
Imagen de Dannimarkezz

#18 arrodille mejor dicho* entre tu y jumper parecen los comentario de la Tómbola osea que no se espera nada tampoco

  • 4
  • 2
Imagen de Dannimarkezz

#8 el otro que se arrodilló cuando lo vea.

  • 4
  • 2
Imagen de leli111

#13 pues se va a tener que hacer ver el pie derecho, algo le pasa allí porque cuando corría con mclaren también era el que tenía menor velocidad punta que el resto.

  • 2
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP