GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
IndyCar

Honda invierte en la 'Fórmula Palou': pasar pilotos de Japón a Estados Unidos

La subsidiaria de Honda en Estados Unidos se fija en el ejemplo del español

HPD y Honda ofrecerán becas a pilotos para la Súper Fórmula Japonesa en 2022

AmpliarHonda invierte en la 'Fórmula Palou' con el objetivo de pasar pilotos de Japón a Estados Unidos - SoyMotor.comAlex Palou, con su Ganassi de 2021

Honda y su subsidiaria de competición en estados Unidos han anunciado la creación de una beca para que el campeón de categorías júnior estadounidenses vaya a Japón vía la Súper Fórmula Japonesa y eventualmente pueda acabar en la IndyCar, siguiendo la trayectoria de Alex Palou.  

Alex Palou se marchó a la Súper Fórmula Japonesa tras probar suerte en monoplazas y turismos en Europa y su temporada de debut en 2019 le brindó ser el novato del año en el país del sol naciente con una victoria, tres Poles y un bronce global al final del certamen.

Tras ese año de erupción, Palou ha levantado las cejas de todos los expertos de la IndyCar en 2020. Tanto es así, que para 2021 le ha fichado Chip Ganassi, el coche que ganó el Campeonato el pasado año. Sobre ello, Palou hará un test esta semana junto a su nuevo equipo, de hecho.

Honda, que motoriza a Palou en IndyCar, se ha dado cuenta de la fórmula que ha abierto el piloto columnista de SoyMotor.com y ha creado junto a Honda HPD –subsidiaria de Honda en Estados Unidos– una beca para que los jóvenes pilotos que triunfen en la categoría de la Fórmula Regional Estadounidense puedan dar el salto a la Súper Fórmula Japonesa y, eventualmente, llegar a la IndyCar al más puro estilo Palou. La beca será de medio millón de euros al ganador de 2021.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de jumper

Entre otros que pueden estar, hay un piloto japones veterano, Naoki Yamamoto que estuvo en Libres 1 con la gente de RB en F1 y ganó varias veces el campeonato de la Súper Fórmula, sería interesante llevarlo a IndyCar por lo menos que corra en circuitos urbanos y ruteros, como va a hacer Jimmie Johnson, el multiple campeón de Nascar. Interesante intercambio se puede originar.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP