SUPER FÓRMULA JAPONESA

Palou correrá la Super Fórmula Japonesa con Nakajima Racing en 2019

Combinará la categoría con el Super GT esta temporada

Consigue el asiento tras haber participado en el test de debutantes de diciembre

AmpliarÁlex Palou - SoyMotor.comÁlex Palou

Álex Palou ya tiene confirmada su temporada 2019. Honda ha presentado su programa de competición para esta campaña hoy y el español correrá con Nakajima Racing en la Super Fórmula Japonesa este año.

Álex Palou disputará su primera temporada completa este 2019 en la Super Fórmula Japonesa junto a Nakajima Racing, el equipo con el que probó en los test de debutantes de la categoría principios de diciembre.

El español ha conseguido hacerse un hueco en la categoría nipona, que combinará este año con el campeonato Super GT, en el que competirá con un McLaren 720S.

Palou se hizo un nombre en Japón hace dos años, cuando se mudó a este país para disputar la Fórmula 3 japonesa, en la que terminó tercero. Ahora, tras un año de competición en la F3 europea junto a Hitech GP, vuelve a esta nación para correr junto a Nakajima Racing, según ha anunciado Honda hoy en la presentación de su programa deportivo 2019.

 

honda-pilotos-soymotor.jpg

© Honda

 

En el palmarés de Álex también destaca una victoria en GP3 en 2015 –único español en conseguirlo– y otra en World Series Fórmula V8 3.5 en 2017.

Palou fue sexto y cuarto en los dos días de test en los que participó en diciembre junto a Nakajima Racing. "He tenido un gran día de vuelta en la Super Fórmula. Muchas vueltas y muchas fuerzas G, ¡mañana, más!", comentaba tras la primera jornada.

"!Gran prueba! Terminé todas las sesiones sexto y di montones y montones de vueltas con esta bestia. Muy agradecido por la oportunidad a Nakajima Racing", añadía tras el segundo día de pruebas.

El calendario de este año de la Super Fórmula japonesa se compone de siete cita y arranca el fin de semana del 20 y 21 de abril en Suzuka, mismo circuito en el que termina el Campeonato a finales del mes de octubre. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP