Nuevos horizontes

Alex Palou, rumbo al Super GT... ¡con un McLaren 720S!

El campeonato empieza en abril y es uno de los más prestigiosos de su tipo

También está en la contienda por un contrato en la Súper Fórmula japonesa

AmpliarAlex Palou en la Fórmula 3 europea - SoyMotorAlex Palou en la Fórmula 3 europea

Alex Palou regresará a Japón en 2019 para correr la temporada completa del Super GT con un McLaren 720S GT3.

Palou se ha asegurado un volante en una de las categorías de referencia en el universo de los Gran Turismo, done aterrizará nada más y nada menos que con un McLaren gestionado por el equipo Team Goh.

Éste es el primer contrato de Palou para un calendario entero fuera de los monoplazas, aunque no será la primera vez que corra en el país nipón dado que en 2017 militó en la Fórmula 3 del país del sol naciente.

El piloto catalán ha competido este año en la Fórmula 3 europea, donde ha terminado octavo con el equipo Hitech. En su historial también destacan una victoria en GP3 en 2015 –único español en conseguirlo–, otra en World Series Fórmula V8 3.5 en 2017 y dos participaciones en Fórmula 2 en ese mismo año.

La noticia de su vuelta a Japón la ha adelantado el portal estadounidense Motorsport.com y la ha podido confirmar este portal. El fichaje es aún más prometedor si se toman en consideración los crecientes rumores de una entrada de McLaren al WEC en 2020, que es cuando está previsto que entre en vigor la normativa que sustituirá a los actuales LMP1 por coches derivados de hypercars.

McLaren entrará en la categoría GT300 del Super GT después de estrenar el 720S GT3 en la última edición de las 12 Horas del Golfo, celebradas en el circuito de Abu Dabi a principios de diciembre. El nuevo modelo lideró la prueba durante un buen periodo, pero sufrió problemas en la suspensión de la rueda delantera derecha.

El legado de la firma de Woking en el Super GT y su antecesor, el campeonato All-Japan GT, tiene éxitos como el de David Brabham y John Nielsen en 1996, cuando ganaron el título de JGTC con el mítico McLaren F1 GT3 de la mano del mismo equipo de Palou, el Team Goh.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Kos_q

A ver que tal se le da al 720S GT3 en las Blancpain Series que el 650S GT3 ya se quedaba corto frente la competencia.

  • 2
  • 0
Imagen de Nagashizzar

Un muy buen Campeonato ojalá sea el trampolín para Le Mans.

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP