SUPER FÓRMULA JAPONESA

Palou, sexto en el Día 1 de test de la Super Fórmula Japonesa

El japonés Nirei Fukuzumi ha liderado este miércoles

Mañana terminan los test con la segunda jornada de pruebas

AmpliarÁlex Palou en Suzuka en el test del año pasado - SoyMotor.comÁlex Palou en Suzuka en el test del año pasado

Álex Palou ha sido el sexto piloto más rápido en el primer día del test de debutantes de la Súper Fórmula Japonesa, en el que ha liderado el piloto nipón Nirei Fukuzumi. 

La primera jornada del test de debutantes de este año de la Super Fórmula Japonesa se disputó con la pista mojada, pero hubo opción de que los pilotos pudiesen rodar con neumáticos de seco. Varios pilotos probaron el neumático más ancho que estrenará la categoría en 2019. 

El japonés Ryō Hirakawa lideró la tabla de tiempos en la sesión matutina, con un 1'38''210 que después mejoraron varios pilotos por la tarde, cuando Nirei Fukuzumi fue el más rápido con un registro de 1'36''912.

El expiloto de Fórmula 1 Kazuki Nakajima se quedó a 192 milésimas del tiempo de Fukuzumi en segunda posición y tercero fue Naoki Yamamoto. Kenta Yamashita fue cuarto y Kamui Kobayashi, quinto.

Álex Palou terminó sexto, por delante de Nick Cassidy. El catalán, que repite test con Nakajima Racing, fue cuarto por la mañana, con un tiempo de 1'38''405, pero la mejora de las condiciones de la pista hizo que dos pilotos superaran su crono. 

"He tenido un gran día de vuelta en la Super Fórmula. Muchas vueltas y muchas fuerzas G, ¡mañana, más!", ha compartido Álex.

 

 

Dan Ticktum tuvo un accidente a la salida de la curva Dunlop al final de la sesión y el día de pruebas también nos dejó una curiosa imagen, con el genio de la F1 Adrian Newey atento a su hijo, Harrison, desde su garaje. Por otro lado, Pietro Fittipaldi, aunque no probaba, también se acercó a Suzuka para estar pendiente de los test.

 

newey-soymotor.jpg

© Super Fórmula 

 

Mañana sigue la acción en Suzuka con la segunda jornada de pruebas de debutantes de la Super Fórmula Japonesa y seis horas más de rodaje, entre la 1 y las 3 y las 6 y las 8 de la mañana CET.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP