COCHES

TCR Europe

Isidro Callejas, mucho más que una promesa

A sus 16 años este fin de semana puede ser campeón rookie del TCR Europe
En su primer año en el TCR Europe ya ha subido a un podio absoluto
isidro-callejas-nurburgring-2021-soymotor.jpg
0
01 Sep 2021 - 09:45

Este fin de semana la Fórmula 1 visita Zandvoort, un circuito que le gusta a Isidro Callejas. No, Isidro no corre este fin de semana en Fórmula 1 ni en el trazado de Países Bajos, sino que lo hará en Nürburgring con un objetivo muy claro: hacerse con el título de mejor rookie de las TCR Europe Series con dos pruebas de antelación y de paso afianzarse en la clasificación junior, donde ocupa la segunda posición.

Isidro ha sido la auténtica revelación de esta temporada en el TCR Europe. Con sólo 16 años se ha convertido en el piloto más joven de la historia en subir a un podio del TCR Europe. Fue tercero en una de las carreras de Zandvoort, de ahí el comienzo de este artículo.

Callejas, cordobés, sorprendió el año pasado en la Copa Renault, eb su debut en cuatro ruedas, con 15 años, tras buenos resultados en karting. Una victoria, dos podios y una Pole le permitieron ser subcampeón. Luego se apuntó a la visita de la Copa Renault Francia en su visita a Barcelona, donde fue el mejor júnior.

Eso hizo que Chefo Sport le llamara para pilotar un Peugeot 308 TCR en la prueba del TCR Ibérico en Jerez que se saldó con un quinto y un cuarto puesto. Fue suficiente para que el equipo Brutal Fish se fijara en él y le facilitará el salto al TCR Europe.

No ha defraudado a los responsables del equipo. Todo lo contrario, les ha sorprendido. No sólo sus resultados fueron mejor de lo esperado desde el primer momento sino que ha consolidado como el líder del equipo.

"Es increíble lo que los adolescentes de hoy son capaces de hacer. Cuando vi a Isidro pilotar por primera vez, de inmediato me di cuenta de sus posibilidades", ha señalado Martin Ryba, el director y también piloto del equipo. Al ficharlo dijo que si era paciente y escuchaba bien, "seguro que será competitivo muy pronto".

"Sé que tendré que aprender mucho esta temporada, porque el TCR Euurope tiene pilotos realmente buenos y será un gran desafío. Pero voy a trabajar muy duro para aprender todo lo que pueda y voy a luchar a tope en la pista", ha señalado el piloto cordobés antes de comenzar la temporada, en la que cuenta con el apoyo de Pepe Oriola como coach. Oriola tiene experiencia en el Mundial de Turismos, en el TCR Europe y en TCR Asia y además ha corrido con Honda y para el equipo Brutal Fish.

Y aprendió rápido, muy rápido. En Eslovaquia, la primera cita, ya logró una séptima plaza en la segunda carrera. En la segunda prueba el aprendizaje prosiguió y en las dos últimas citas los resultados han comenzado a llegar: tanto en Zandvoort como en Spa-Francorchamps se clasificó en el Top 10 y acabó las cuatro carreras entre los diez primeros, con el podio de Zandvoort y un cuarto puesto en la segunda carrera de Spa, que le ha colocado en octava posición en el campeonato absoluto.

Amén de ello ha vuelto a ponerse al volante del Peugeot 308 TCR en la última prueba del TCR España en Jarama y ha subido al podio en las tres carreras: tercero, segundo y segundo.

Este fin de semana, Callejas intentará dar un nuevo paso al frente en su carrera, en busca de su primera victoria en TCR. "El resultado de Zandvoort fue realmente asombroso. No tuve una de las mejores salidas y fue una carrera muy dura… no tengo palabras para describirla, ¡fue increíble!", ha señalado sobre su victoria, pero es consciente de que es su primer año, del gran nivel y por eso piensa que "este año será difícil para mí ganar una carrera"… pero seguro que lo intentará.

Tras esta manga de Nürburgring quedarán dos citas más, en Monza y Barcelona.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50