Maximus Mayer, el otro español que ganó en Le Mans
El joven español Maximus Mayer, de 18 años, se impuso en la segunda de las carreras del Road to Le Mans, disputadas en el marco de las 24 Horas de Le Mans.
El joven español Maximus Mayer, de 18 años, se impuso en la segunda de las carreras del Road to Le Mans, disputadas en el marco de las 24 Horas de Le Mans.
Kévin Estre ha señalado a Ferrari, Cadillac y Toyota por haberse escondido en exceso durante los test de Le Mans. El francés recuerda las declaraciones de los japoneses, quienes decían que Porsche sólo podía perder la victoria en caso de un error y finalmente, fueron ellos los que perdieron el triunfo en la última hora tras un trompo.
ASISTENCIA RÉCORD DE AFICIONADOS. 329.000 espectadores acudieron a la prueba, marcando un nuevo récord, superando a la edición del centenario. Y es que con una parrilla de este calibre.. no se podía faltar.
Dries Vanthoor, que sufrió un fuerte accidente cuando Robert Kubica, al doblarlo, le envió a las vallas, tuvo duras palabras con el polaco y sobre todo con los comisarios. ¿El motivo? Juzgaba la penalización que impusieron al polaco como 'suave', por las consecuencias que podría haber tenido.
Alex Palou tenía una asignatura pendiente, la Indy 500. Ahora, tiene dos, Le Mans se añade a la lista.
Bruno Famin no estaba abatido, aunque sí un poco decepcionado, por el temprano abandono de los dos Alpine porque al menos se habían mostrado competitivos hasta ese momento y rápidos en los ensayos previos.
Nadie gana Le Mans. Le Mans elige a los ganadores. Miguel Molina, Antonio Fuoco, Nicklas Nielsen, John Elkann, Antonello Coletta, Frédéric Vasseur, todos en Ferrari, pudieron comprobarlo este domingo.
Àlex Palou ha brillado con luz propia en sus primeras 24 Horas de Le Mans. El español, vigente campeón de la IndyCar, ha ido rápido tanto en condiciones de seco como de mojado y ha sido clave en el séptimo puesto final que ha logrado su Cadillac #2. Quiere volver a correr este evento en el futuro.
PIPO DERANI sufrió un duro accidente con su Cadillac pero el piloto brasileño tranquilizó a todos. "Estoy bien", dijo al bajarse del coche que pudo devolver a boxes ya que el incidente sucedió en Indianápolis. "No sé si a causa de los coches de delante había agua o han sido escombros en la pista. Perdí el control sin tener tiempo a reaccionar. El impacto fue duro y el cocha ha quedado maltrecho. Estábamos atacando para intentar recuperar la vuelta perdida".
Extraordinaria victoria de Miguel Molina, Nicklas Nielsen y Antonio Fuoco en una edición excepcionalmente reñida de las 24 Horas de Le Mans. Ferrari y Toyota se disputaron la victoria con el permiso de Porsche y también con un papel protagonista de la Cadillac de Alex Palou, que lideró varias vueltas en cada tanda gracias a una estrategia alternativa que al final no acabó de dar resultado.
EL FERRARI #83, EL DE AF CORSE, fue penalizado por 30 segundos de stop&go. Kubica fue considerado como culpable del toque que eliminó al BMW de Dries Vanthoor. Fue muy optimista queriendo superar a la vez a un GT y al BMW. Ye, compañero del polaco indicó que Vanthoor no respeto la bandera azul y se movió dos veces y Kubica que Vanthoor le había empujado. Los comisarios lo vieron de otra manera. Sucedió al filo de medianoche.
Sébastien Ogier ha atendido a los medios presentes en Le Mans, entre los que se encontraba SoyMotor.com. En el hospitality de Toyota ha captado la atención hablando de su presente, con el que parece encantado al poder combinar el programa parcial. Pero, ¿volverá a las 24 Horas y lo hará con alguien más del WRC? "Nunca digas nunca", ha confesado... antes de asegurar que "no hay planes" a la vista.
¿Ferrari, Porsche o Toyota? El pronóstico es incierto y cada una de las tres marcas jugará a fondo sus cartas.
Hace diez años, Le Mans puso en marcha un sistema único de seguridad, las ‘slow zones’.
El pronóstico del tiempo es cambiante en Le Mans, aunque se da por sentando que las primeras horas serán en seco, con temperaturas muy bajas, demasiado para las gomas duras y 'justitas' incluso para las medias.