GP Baréin F1 2019 en directo
CALENDARIO 2020

El alcalde de Zandvoort, interesado en acoger el GP de Países Bajos

Niek Meijer dio el discurso de Año Nuevo con atuendos propios de un piloto

Las ciudades vecinas de Zandvoort consideran la idea "altamente indeseable"

AmpliarGP de Zandvoort en 1974 – SoyMotor.comGP de Zandvoort en 1974

Niek Meijer, alcalde de la ciudad neerlandesa de Zandvoort, dio un curioso discurso de Año Nuevo en el trazado holandés vestido con un mono de carreras de color blanco y con un casco en puesto en la cabeza. El político quiere albergar un nuevo Gran Premio para el año 2020 en Holanda y se ha mostrado optimista con las posibilidades.  

Meijer comentó en el circuito que la llegada del Gran Circo a su país puede ser de un gran beneficio a pesar de tener que reunir más de 30 millones de euros en pocos meses para asegurar la presencia del trazado neerlandés que se encuentra en el calendario provisional de la temporada 2020 de F1.

"La Fórmula 1 puede contar con un gran apoyo en nuestro país. Eso ya se ha demostrado", ha manifestado en declaraciones al diario neerlandés De Telegraaf.

Los habitantes de Zandvoort están altamente entusiasmados con la llegada del Gran Circo a su territorio como ha reflejado una encuesta realizada por el periódico IJmuider Courant. Eso sí, hay gente que ha votado en contra de la propuesta debido a los grandes atascos que se generarían en la ciudad a lo largo de la semana de Gran Premio que a su vez, impediría a los vecinos realizar su rutina diaria los días previos a la celebración de la carrera.

Los consejos municipales de las ciudades vecinas de Bloemendaal y Heemstede han considerado que la llegada de la categoría reina a la ciudad sería "altamente indeseable" y exigen que los aficionados que lleguen a la ciudad, lo hagan mediante transporte público o en bicicleta. La mayoría de los integrantes del ayuntamiento de Haarlem, ciudad próxima a Zandvoort, también ven problemas a la hora de acoger el Gran Premio.

De no salir adelante la propuesta de Zandvoort, la tentativa para albergar un Gran Premio en Holanda recaería sobre el circuito de Assen que a día de hoy forma parte del calendario de competición de MotoGP y del Campeonato Europeo de Turismos, entre otros.

Los aficionados neerlandeses quieren contar con la presencia de la categoría reina del automovilismo como lo hará la ciudad de Hanói en Vietnam después de anunciarse la presencia del trazado urbano asiático en el calendario de la campaña 2020.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP