24 Horas Le Mans 2019 en directo
Objetivo: F1 en 2020

Ticktum correrá la F3 Asiática Invernal, por la superlicencia

El británico correrá la F3 asiática de invierno para conseguir los puntos necesarios

La competición consta de tres pruebas y empieza el próximo fin de semana

Al de Red Bull le basta con ganar una de las tres pruebas para ser apto para la F1

AmpliarDan Ticktum – SoyMotor.comDan Ticktum

Dan Ticktum correrá la F3 Asiática invernal en busca de los puntos en su superlicencia que le permita dar el salto a la F1. La competición consta de tres carreras y la primera de ellas se celebra este fin de semana. Al británico le valdría con ganar una de las tres pruebas para lograr la puntuación necesaria.

La F3 nos regaló el pasado 2018 una temporada maravillosa con Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón de F1, se llevó finalmente el gato al agua, pero fue Daniel Ticktum el que acaparó la atención en buena parte de la temporada. Dan, como se le conoce en el paddock, sorprendió a muchos al inicio de la competición con su estilo de pilotaje agresivo y descarado, algo que le llevó a que muchos le atribuyeran el pseudónimo de 'loco'.

Incluso se llegó a especular con su llegada a la F1 de la mano de Helmut Marko y Toro Rosso. ¿El problema? Ticktum no tenía los puntos necesarios para alcanzar la superlicencia que permite dar ese salto y ser 'eleigble' para competir en una prueba oficial de Fórmula 1. A raíz de aquí, el británico se puso manos a la obra.

Así, el británico correrá las series de F3 Asiática de invierno con la finalidad de alcanzar los puntos necesarios. La competición consta de tres pruebas: Buriram y Sepang, que repite en dos ocasiones. La primera de ellas tendrá lugar este fin de semana, y al joven de 19 años le valdría con ganar una de ellas para lograr la puntuación. La clave en el asunto es que presumible el nivel de la competición es infinitamente inferior al de la F3 Europea y Ticktum no tendrá dificultad ninguna en conseguirlo.

"Tengo muchas ganas de participar. La razón principal es conseguir algunos puntos de superlicencia, pero me beneficiaré del tiempo extra durante el invierno en dos prestigiosos circuitos, así que, en general, estoy ansioso por comenzar", ha declarado el británico, que correrá con el equipo Hitech GP, según recoge el portal web F1i.com.

Alexander Albon y Daniil Kvyat formarán pareja en Toro Rosso esta temporada. La licencia de Ticktum no llegó a tiempo para poder dar el salto, pero ahora los dos pilotos del filial de Red Bull tendrán que lidiar con la presión de una posible llegada del británico al Gran Circo, siempre y cuando consiga ganar una de sus pruebas.

 

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toro Rosso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP