GP Singapur F1 2019 en directo
PArrilla oficial

Fórmula 2: Equipos y Pilotos para la temporada 2019

La temporada arranca el fin de semana del 29 y el 31 de marzo en Baréin

Campos Racing es el único equipo español entre las diez escuderías inscritas

Tatiana Calderón será la única mujer y la única de habla hispana en la parrilla junto con J.M. Correa

AmpliarFórmula 2: Equipos y Pilotos para la temporada 2019 – SoyMotor.comEl coche de Campos Racing y Tatiana Calderón en Barcelona

La Fórmula 2 se prepara para la que apunta ser otra temporada apasionante. Tras la lucha a tres bandas entre George Russell, Lando Norris y Alexander Albon, las expectativas son altas. La mezcla de pilotos debutantes con veteranos puede ser la fórmula acertada para los equipos. La principal novedad será la incorporación de Virtuosi Racing, que hereda la plaza que deja Russian Time. El equipo italiano no es nuevo, ya que durante cinco temporadas han gestionado al conjunto ruso.

 

PARRILLA CONFIRMADA DE LA F2 PARA 2019

  • Campos Racing
  1. Jack Aitken: El piloto británico-coreano que cumplirá 24 años en el transcurso de su segunda temporada en F2 será clave para el equipo español Campos Racing en 2019. Tercer piloto del equipo Renault en F1, Aitken fue subcampeón de la GP3 de 2017 tras George Russell y en 2018 venció una carrera de F2 en el GP de España aunque acabó 11º el Campeonato
  2. Dorian Boccolacci: Íntimo amigo de Esteban Ocon, el piloto francés con nombre italiano de apenas 20 años disputa en 2019 su primera temporada completa en F2 tras correr ocho pruebas con MP la temporada pasada, donde solo cosechó tres puntos. En la GP3 de 2017 y 2018 se mostró como uno de los pilotos más agresivos de la parrilla. Y como curiosidad, viene de ganar en el Trofeo Andros de invierno en Andorra.

 

  • Arden Motorsport
  1. Anthoine Hubert: Todos los focos estarán centrados en el piloto francés que cumplirá 23 años en 2019, dado que debuta en la categoría de plata en calidad de vigente campeón de la GP3. En 2013 también fue campeón de la F4 Francesa. Piloto de la academia de Renault.
  2. Tatiana Calderón: Tras tres años de experiencia en GP3, la piloto colombiana de 26 años será la única representante de habla hispana en la parrilla de una F2 –junto con Juan Manuel Correa– en la que debutará de la mano de Arden en 2019. Además, Calderón será por segundo año piloto de desarrollo del equipo Alfa Romeo en F1.

 

  • Prema Powerteam
  1. Mick Schumacher: Flamante campeón de la F3 Europea en 2018, a sus 20 años recién cumplidos, el piloto germano apunta a ser uno de los aspirantes al título a pesar de estar ante su primer año en F2 y su primeros metros con neumáticos Pirelli. Difícil pensar lo contrario tras su 2018 y una inevitable presión vinculada al apellido.
  2. Sean Gelael: Hijo del propietario de los derechos de los restaurantes KFC en Asia, el piloto indonesio de 22 años disputará su cuarta temporada de F2 tras ser 15º en 2016 con Campos Racing, 15º en 2017 con Arden y 15º en 2018 con Prema. Por tercer año consecutivo mantiene su colaboración con el equipo Toro Rosso de F1.

 

  • ART GP
  1. Nyck de Vries: Basado en sus últimas últimas dos temporadas en el certamen, su vinculación con McLaren en F1 y sus 24 años, el piloto holandés es quizá el máximo aspirante al título sobre el papel antes de empezar una temporada que compaginará con el Mundial de Resistencia, WEC, donde corre en la categoría de LMP2.
  2. Nikita Mazepin: Desde 2016 vinculado con el equipo Racing Point en F1, el piloto ruso encara a sus 20 años su primera temporada de F2 tras ser subcampeón en la GP3 del año pasado. Si ART rinde como se vio en el pasado reciente, no es descartable de la lucha por los puestos más altos de la clasificación al final de la temporada.

 

  • Sauber Junior Team Charouz​
  1. Juan Manuel Correa​: Recientemente confirmado como piloto de desarrollo de Alfa Romeo en F1, el estadounidense nacido en Quito en septiembre de 1999 da el salto a la F2 tras haber sido 21º en la GP3 de 2017 y 12º en la de 2018 con el equipo Jenzer. Antes, compitió en la F4 Alemana e Italiana.
  2. Callum Ilott​: A sus 20 años, el británico debutará a tiempo completo en la F2 tras haber dispitado apenas dos carreras en 2017 con Trident. Fue tercero en la general en la GP3 de 2018 con ART tras impresionar en la F3 Europea de 2017. Ex de Red Bull, porta las pegatinas de la academia de pilotos de Ferrari en su casco.

 

  • Carlin
  1. Nobuharu Matshuhita: El experimentado piloto japonés cuenta con dos temporadas en GP2 y una de F2 a sus espaldas, todas con ART y ahora regresa a la F2 tras una temporada muy irregular en Super Fórmula Japonesa. Piloto de la cantera de desarrollo de Honda.
  2. Louis Delétraz: El hijo del expiloto Jean-Denis Delétraz fue el más rápido en los test de postemporada y apunta a ser uno de los máximos aspirantes al título en la que será su segunda temporada en F2. Es, además, piloto de desarrollo del equipo Haas de F1.

 

  • DAMS
  1. Sérgio Sette Câmara: El nuevo piloto de test y desarrollo de McLaren disputará su tercera temporada en F2. A pesar de no ganar durante 2018, el brasileño sumó ocho podios y se mostró muy rápido a una vuelta. Uno de los favoritos al título a sus 21 años.
  2. Nicholas Latifi: El canadiense, que cumplirá 24 años en 2019, inscribe su nombre en la categoría de plata de la FIA por sexto año consecutivo. El hijo del multimillonario Michael Latifi –accionista en McLaren– tiene un mejor resultado de quinto clasificado al final de una temporada en F2. Piloto de desarrollo del equipo Williams en F1, ex Racing Point.

 

  • Trident
  1. Guiliano Alesi: El hijo del expiloto de F1 Jean Alesi será otro de los debutantes en F2. El francés da el salto a la categoría de plata tras tres temporadas en GP3.
  2. Ralph Boschung: El piloto suizo encar a sus 21 años su tercera temporada en F2 tras sumar apenas 28 puntos en las 40 carreras que tiene de experiencia con Campos y MP. Será su primer año en Trident.

 

  • MP Motorsport
  1. Jordan King: El piloto británico vuelve a sus 25 años a la F2 tras media temporada de IndyCar en 2018. Posiblemente corra alguna carrera en el Campeonato estadounidense en 2019, aunque vestirá los colores de MP en F2 en 2019 tras haber hecho lo propio en 2017, donde quedó 11º en el certamen. Será su cuarta temporada en la categoría de plata.
  2. Mahaveer Raghunathan: A sus 20 años, el piloto indio debuta en la F2 tras haber sido subcampeón de la Auto GP Fórmula Open en 2016 y campeón de la categoría Fórmula en la BOSS GP.

 

  • Virtuosi Racing
  1. Luca Ghiotto: El italiano de 24 era uno de los novatos con más aspiraciones en la GP2 tras haber sido subcampeón de la GP3 en 2015 detrás de Esteban Ocon. Sin embargo, su promesa de quedó en esperanza y con un mejor resultado final de cuarto en la temporada de 2017, Ghiotto se enecuentra en 2019 en su cuarta temporada consecutiva en la categoría de plata.
  2. Guanyu Zhou: Hace muchos años parte de la cantera de Ferrari, el piloto chino con una extensa experiencia en la F3 Europea aunque no con éxitos a la par de su experiencia, en cara su primer año en la F2 y con los neumáticos Pirelli portando las pegatinas de la escuela de pilotos de Renault.

 

  Piloto 1 Piloto 2    
Carlin L. Delétraz N. Matsushita  
ART Grand Prix N. De Vries N. Mazepin  
DAMS S. Sette Câmara N. Latifi  
Virtuosi Racing L. Ghiotto G. Zhou  
Prema Powerteam S. Gelael M. Schumacher  
Sauber Junior Team Charouz C. Ilott J.M. Correa  
MP Motorsport J. King M. Raghunathan  
Arden A. Hubert T. Calderón  
Trident G. Alesi R. Boschung  
Campos Racing J. Aitken D. Boccolacci  

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP