GP Hungría F1 2021
PILOTOS DE HONDA

Matsushita vuelve a la Fórmula 2; Tsunoda da el salto a F3

Nobuharu Matsushita volverá a la Fórmula 2 con el equipo Carlin

Yuki Tsunoda dará el salto a la nueva Fórmula 3 con Jenzer Motorsport

Ambos se encuentran en el programa de jóvenes pilotos de Honda

AmpliarNobuharu Matsushita celebra su victoria en Hungría 2017 - SoyMotor.comNobuharu Matsushita celebra su victoria en Hungría 2017

Honda ha hecho oficial que dos de sus pilotos de desarrollo tomarán parte en los campeonatos internacionales organizados por la FIA. Nobuharu Matsushita volverá a la Fórmula 2 de la mano de Carlin, mientras el joven Yuki Tsunoda dará el salto a la nueva Fórmula 3 con Jenzer Motorsport.

Nobuharu Matsushita fue campeón de la Fórmula 3 Japonesa en 2013 y pasó varios años en la GP2, rebautizada como Fórmula 2, donde consiguió un total de cuatro victorias en tres temporadas. Este año, Matsushita ha competido en la Súper Fórmula Japonesa, pero el año que viene regresará a la categoría trampolín de la Fórmula 1.

Por su parte, Yuki Tsunoda es el campeón de la Fórmula 4 Japonesa y llegará al nuevo certamen de Fórmula 3 con el equipo Jenzer Motorsport. El joven piloto de 18 años es una de las mayores promesas japonesas a nivel internacional, y Honda no quiere perder la ocasión de que se mida a los pilotos de mayor talento.

Además, la marca de Sakura ha anunciado que ambos pilotos realizarán el test que se llevará a cabo en el circuito de Yas Marina esta semana, del 29 de noviembre al 1 de diciembre. Como no podía ser de otra manera, tanto Matsushita como Tsunoda han mostrado su satisfacción por este nuevo paso en sus respectivas carreras deportivas.

"Estoy encantado de anunciar que competiré con Carlin en el campeonato FIA Fórmula 2 el próximo año. Estoy súper emocionado de estar compitiendo una vez más en este campeonato. Me gustaría agradecer a Honda, a Carlin y a todas las personas que han hecho esto posible", ha comentado Matsushita.

"Estoy muy contento porque competiré el próximo año en el campeonato FIA Fórmula 3, gracias al apoyo del programa de jóvenes pilotos de Honda. Mi objetivo siempre ha sido convertirme en piloto de Fórmula 1 y unirse a este campeonato internacional es el primer paso en ese camino", ha agregado Tsunoda.

"Estaré compitiendo en un entorno totalmente nuevo, pero eso es algo que estoy deseando mucho. Haré mi mejor esfuerzo con el objetivo de ganar carreras y obtener puntos para la superlicencia de F1. Ganar el campeonato de F3 es el objetivo final. Me gustaría agradecer a todos los que me han ayudado a llegar tan lejos, incluidos mis patrocinadores", ha expresado Tsunoda para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpha Tauri
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP