GP Estados Unidos F1 2021
F2 - ESPAÑA

Aitken logra su primera victoria de Fórmula 2 en España

Jack Aitken gana con contundencia la carrera corta de Fórmula 2

Alexander Albon y Lando Norris acompañan al de ART en el podio

Roberto Merhi tuvo que abandonar por problemas mecánicos

AmpliarJack Aitken en España - SoyMotor.comJack Aitken en España

Tras el dominio de George Russell y ART durante la jornada de ayer, la escudería francesa ha vuelto a ganar la carrera del domingo en el Circuit de Barcelona-Catalunya, esta vez con Jack Aitken a la cabeza, quien gestionó la carrera a la perfección para imponerse a Alexander Albon y Lando Norris.

A pesar de las arduas condiciones que imperaban en la pista, la carrera comenzó con una salida bastante limpia -Roberto Merhi protagonizó la salvada del fin de semana a la salida de la curva cuatro-, en la que Jack Aitken pronto tomaría la cabeza y abriría un hueco considerable.

No obstante, toda la renta se esfumó con la primera aparición del coche de seguridad. Nirei Fukuzumi entró colado en la curva cuatro y se llevó por delante a Tadasuke Makino, provocando el abandono de ambos y el régimen de coche de seguridad.

No en vano, Jack Aitken volvió a imprimir un ritmo inalcanzable para los demás en la relanzada, para conseguir una imponente victoria en la carrera corta de Fórmula 2, con Alexander Albon y Lando Norris acompañándole en el podio.

Tras ellos, aparece un George Russell que partía octavo y, a pesar de no realizar una gran salida, pudo remontar para finalizar en la cuarta posición, con Luca Ghiotto pisándole los talones y Sean Gelael, algo más rezagado, en el sexto lugar.

Asimismo, completando la clasificación de los pilotos con derecho a puntos, se encuentran Antonio Fuoco y Nicholas Latifi. El canadiense aguantó los ataques de Artem Markelov -noveno, a las puertas de los puntos- hasta el desenlace de la carrera, para obtener el último punto otorgado.

Cabe destacar la gran cantidad de abandonos en una carrera al sprint. Además del mencionado accidente entre Nirei Fukuzumi y Tadasuke Makino, de Vries abandonó durante los primeros compases, Sérgio Sette Câmara tuvo que retirarse por problemas mecánicos -al igual que Roberto Merhi- y Ralph Boschung sufrió un inoportuno pinchazo a pocas vueltas del final.

El piloto castellonense no ha tenido suerte esta vez. En la primera vuelta protagonizó la salvada del fin de semana entre las curvas tres y cuatro. Sin embargo, reportó varias veces por radio ciertos problemas de subviraje y, más tarde, se vio obligado a decir adiós a la carrera por problemas en su monoplaza.

RESULTADOS CARRERA CORTA FÓRMULA 2 - ESPAÑA

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO VUELTAS
1. J. Aitken ART 45'21''511 26
2. A. Albon DAMS +1''550 26
3. L. Norris Carlin +2''864 26
4. G. Russell ART +8''106 26
5. L. Ghiotto Campos Racing +11''109 26
6. S. Gelael Prema +13''702 26
7. A. Fuoco Charouz +14''837 26
8. N. Latifi DAMS +28''678 26
9. A. Markelov Russian Time +29''065 26
10. L. Delétraz Charouz +29''437 26
11. S. Ferrucci Trident +30''996 26
12. M. Günther Arden +32''428 26
13. A. Maini Trident +33''236 26
14. R. Nissany Campos Racing +35''672 26
15. R. Merhi MP Motorsport RET. ---
16. R. Boschung MP Motorsport RET. ---
17. S. Sette Câmara Carlin RET. ---
18. T. Makino Russian Time RET. ---
19. N. Fukuzumi Arden RET. ---
20. N. de Vries Prema RET. ---

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Rep68

Peleada F2 este año. de 6 carreras, 5 pilotos diferentes con victoria...
Igualada competición este año, o eso parece, con Russell, Sette Câmara, de Vries, Albon, y destacando en la clasificación Lando Norris

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP