GP Hungría F1 2021
Ferrari Driver Academy

Ferrari recluta a Callum Ilott, expiloto del programa Red Bull

Maranello incorpora al británico a su academia de formación

AmpliarCallum Ilott - SoyMotorCallum Ilott

Callum Illott se ha convertido en el primer piloto británico en ser reclutado para la Ferrari Driver Academy, el programa de jóvenes talentos de la Scuderia de Maranello.

Ilott, de 18 años, proviene de la Fórmula 3 europea. Esta temporada ha terminado en cuarta posición tras cosechar 6 victorias, 11 podios y 10 Pole Positions. También ha participado en dos carreras de la Fórmula 2, aunque sin puntos.

Estuvo apadrinado por Red Bull durante su primera temporada en monoplazas -2015-, pero la marca austríaca la retiró la confianza después de una actuación muy discreta en la Fórmula 3, donde terminó en la duodécima posición de la general.

Antes de saltar a los monoplazas, Callum fue campeón europeo de karting.

Ahora se convierte en el séptimo piloto de la Ferrari Driver Academy, que cuenta con Charles Leclerc, Antonio Fuoco, Guan Yu Zhou, Giuliano Alesi, Marcus Armostrong y Enzo Fittipaldi.

El gran deber pendiente de Ferrari es hallar el modo de que sus jóvenes promesas lleguen a la Fórmula 1. Como el equipo compite en la élite, sus responsables son reticentes a confiar en jóvenes sin experiencia y p refieren apostar por veteranos que garanticen resultados.

En Maranello son conscientes de la necesidad de disponer de un filial para evitar la fuga de talentos y curtir a sus talentos antes de dar el salto a la Scuderia. Sergio Marchionne ha dejado entrever que Sauber podría cumplir esa función en 2018. Charles Leclerc y Antonio Giovinazzi suenan como posibles titulares.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Oldriver

Los equipos dominadores tendrán que contar con un equipo filial si o si para mantener su nivel de pilotos y probar avances técnicos y nuevos proveedores con menor riesgo. Es la teoría de la evolución aplicada a la F1

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP