Noticias FERRARI-DRIVER-ACADEMY

Jock Clear toma las riendas de la Ferrari Driver Academy y Arthur Leclerc abandona el programa - SoyMotor.com
Competición

Jock Clear toma las riendas de la Ferrari Driver Academy y Arthur Leclerc abandona el programa

La 'Ferrari Driver Academy' ha sufrido un cambio en su dirección, pues Marco Matassa ha abandonado la entidad "en busca de nuevos horizontes" y Jock Clear –ingeniero de la escuadra 'rossa'– es quien ha asumido el cargo. Por otro lado, los de Maranello han anunciado a los pilotos que formarán parte del programa el año que viene, y Arthur Leclerc –hermano de Charles Leclerc– ya no es uno de ellos pese a que "seguirá ligado a la familia Ferrari".

0
21 Dic 2023 - 20:39
ferrari-driver-academy-soymotor.jpg
Competición

Ferrari anuncia los programas de sus jóvenes pilotos para 2023

La Academia de jóvenes pilotos de Ferrari ha revelado los planes de sus talentos para esta temporada. La Scuderia volverá a tener representación en Fórmula 2 con Oliver Bearman y Arthur Leclerc mientras que Dino Beganovic será la baza de los de Maranello en Fórmula 3. Además, será el primer año de los últimos cinco sin Mick Schumacher en sus filas.

2
17 Ene 2023 - 18:10
3wretgjh.jpg
Competición

Maya Weug y Laura Camps Torras correrán la F4 Italiana en 2022

Maya Weug y Laura Camps Torras correrán la Fórmula 4 Italiana esta temporada con Iron Lynx. Esta primera competirá a tiempo completo en su segundo año en dicha categoría mientras que la nueva incorporación de la Academia de Ferrari estará más centrada en realizar test y lo combinará con su participación en el karting.

0
31 Mar 2022 - 22:02
fda_2022_soymotor.jpg
Competición

Ferrari anuncia a los nueve pilotos de su Academia para 2022

La Academia de jóvenes talentos de Ferrari ha anunciado a los nueve pilotos que defenderán sus colores esta temporada. Siete hombres y dos mujeres representarán a la Scuderia en 2022 en cuatro categorías diferentes. Una vez más, Mick Schumacher, será el nombre más destacado en su segundo año de Fórmula 1 con Haas. Habrá dos pilotos españolas, con Maya Weug y Laura Camps.

0
11 Ene 2022 - 21:53
wraestdfygjh.jpg
Competición

Oliver Bearman y Rafael Câmara, nuevos fichajes de la Academia Ferari

Oliver Bearman será miembro de la Academia de jóvenes pilotos de Ferrari desde 2022. El joven británico de 16 años se une a la Scuderia para continuar su desarrollo en el mundo del motor tras un 2021 en el que ha alcanzado la gloria en la Fórmula 4 Italiana y también en la Alemana. Además, Ferrari se ha asegurado el fichaje del brasileño Rafael Câmara, promesa del karting.

1
08 Nov 2021 - 22:22
steiner-haas-soymotor.jpg
Competición

Haas tirará de la Academia de Ferrari para los Libres en 2022

El jefe de equipo de Haas, Guenther Steiner, piensa en los jóvenes talentos de la Academia de Ferrari para correr con ellos las sesiones de Libres 1 destinadas a pilotos novatos en 2022. La primera opción de los norteamericanos es negociar con la Scuderia, pero si no tienen a nadie disponible, están seguros de que cualquier otro piloto estaría encantado de pilotar su coche.

4
17 Oct 2021 - 18:05
doriane_manuela_web_310321_soymotor.jpg
Competición

Doriane Pin correrá la Michelin Le Mans Cup con Iron Lynx

Doriane Pin competirá en La Copa Michelin Le Mans de la mano del equipo femenino Iron Lynx en la temporada 2021. La piloto francesa consigue este volante tras ser una de las cuatro finalistas del programa de la FIA 'Girls on Track – Rising Stars', que le ha dado acceso a un test con el conjunto.

0
01 Abr 2021 - 07:57