GP Estados Unidos F1 2021
FERRARI

Cuatro pilotos luchan por un hueco en la Ferrari Driver Academy

Los aspirantes son de Inglaterra, Finlandia, México y Australia

Esta semana se les someterá a varias pruebas para buscar al candidato ideal

AmpliarCuatro pilotos luchan por un hueco en la Ferrari Driver Academy - SoyMotor.comPiloto con equipación Ferrari

Ferrari celebra las World Finals de la Ferrari Driver Academy esta semana en Maranello. En ella participarán cuatro finalistas que luchan por una plaza en la Academia.

Cuatro jóvenes de Europa, América Latina y Oceanía luchan por una plaza para unirse a la Ferrari Academy y poder así pilotar algún día pilotar para la marca en Fórmula 1. La Scuderia celebra esta semana la fase final, en la que se les evaluará para entrar a formar parte de uno de los mejores programas de entrenamiento de pilotos jóvenes del mundo.


Los finalistas son los siguientes:

  • Oliver Bearman –2005, Inglaterra–, líder de la Fórmula 4 alemana e italiana con ocho y cinco victorias respectivamente
  • Tuukka Taponen –2006, Finlandia–, piloto de karting de Tony Kart
  • Rafael Chaves Camara –2005, México–, piloto de karting de Tony Kart, recomendado por Escudería Telmex
  • Jesse Lacey –2006, Australia–: piloto de campeonatos nacionales australianos

Los candidatos llegaron ayer a la fábrica de Ferrari y comenzaron completando una serie de test para evaluar sus habilidades físicas y psicológicas y sus posibilidades de llevar una vida de forma rigurosa en competición tanto dentro como fuera de la pista.

Estos días trabajarán en el simulador y desde el jueves participarán en dos sesiones de test en Fiorano al volante de un Fórmula 4 con los mismos neumáticos que se usan en el campeonato de F4 italiana.

En la segunda parte de la semana, a los cuatro candidatos se unirán el sueco Dino Beganovic y el australiano James Wharton, ganador de las Finales de 2020. Dino será el encargado de marcar un tiempo referencia para los pilotos. James estará a disposición de los aspirantes.

Tras esta semana, los ingenieros de la Ferrari Driver Academy se reunirán para decidir si alguno de los aspirantes tienen lo que es necesario para entrar al programa.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP