COCHES

FERRARI DRIVER ACADEMY

Laura Camps empieza a trabajar en la Ferrari Driver Academy

Laura Camps ha ingresado en la Ferrari Driver Academy tras ganar la segunda edición del programa Girls on Track
Hoy ha comenzado el campus de preparación
laura_camps_ferrari_2022_soymotor.com_.jpg
0
11 Ene 2022 - 19:02

Laura Camps ha iniciado hoy su trabajo como piloto de Ferrari, tras proclamarse ganadora de la segunda edición del programa ‘FIA Girls on Track’. De esta forma, la piloto española ha entrado a formar parte de la Academia de Pilotos de Ferrari.

 

Los responsables de la academia han preparado para ella un programa en karting al más alto nivel, así como una serie de test con un Fórmula 4 con vistas a dar el salto a los monoplazas la próxima temporada, o quizás antes.

Camps ha tenido así la oportunidad de que Mattia Binotto y Laurent Mekies la conozcan, ya que ambos han estado en el acto inaugural de la Academy, que dirige Marco Matassa.

Junto a los restantes pilotos de la Ferrari Driver Academy, la española ha iniciado así el campus de preparación. Es la segunda mujer en hacerlo tras Maya Weug, piloto conocida en España, donde se inició en el mundo del karting y que este año afrontará su segunda temporada en Fórmula 4.

Este año la academia de Ferrari ha tenido dos bajas notables. Marcus Armstrong, cuyos resultados el pasado año en Fórmula 2 no fueron los deseados, y Callum Illot, a quien se le ha concedido un año sabático para dispute la Indycar, ya que la Academy no podía garantizarle el apoyo necesario.

Mick Schumacher y Robert Shwartzman son las puntas de lanza de la academia. Pero el primero ya corre en Fórmula 1 y el segundo asume el papel de reserva de Ferrari. Así pues, ambos estarán ausentes de este campus, en el que se darán cita siete pilotos, entre ellos Camps y Weug.

El campus este año se inicia con cuatro días en los participantes recibirán información sobre ingeniería de carrera, nutrición, gestión de las decisiones bajo presión y, por último, sobre reglamentación. Sin que falten test psicofísicos, actividades deportivas y una jornada de rodaje en pista con karts en Franciacorta.

Artur Leclerc y Oliver Bearman correrán en Fórmula 3 con Prema. El monegasco, hermano de Charles Leclerc, ya lo hizo el pasado año donde logró dos victorias. Por su parte, Bearman dominó los campeonatos de Fórmula 4 italiano y alemán. Dino Benaovic correrá asimismo con Prema, pero el sueco lo hará en la Fórmula Regional, con debut esta misma semana en la Fórmula Regional Asiática.
Maya Weug repetirá en la Fórmula 4 italiana, donde también estarán el australiano James Wharton y Rafael Cámara.

Binotto les ha dado la bienvenida y se ha mostrado muy satisfecho. “Es un día importante para estos chicos y chicas que son los protagonistas, pero también para Scuderia Ferrari. En la Ferrari Driver Academy no sólo queremos descubrir los mejores talentos para que un día puedan correr con nuestros coches en Fórmula 1, sino también formar personas y pilotos que sepan interpretar lo mejor de los valores que distinguen a la Scuderia. Este año, un 20% de los pilotos de Fórmula 1 forman parte o han formado parte de la Ferrari Driver Academy", ha expresado.

"Creo que el sueño de todos estos chicos es imitar la trayectoria de Charles Leclerc, que este año comenzará su cuarta temporada como oficial de la Scuderia Ferrari”, ha añadido Binotto. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41