GP Estados Unidos F1 2021

José M. Martín Spuch

Redactor

Nacido el 11 de septiembre de 1985, justo cinco años después que Antonio Pizzonia, este madrileño lleva la gasolina a partes iguales que la sangre. Con un abuelo enrolado en Rolls-Royce y un padre piloto amateur, estaba claro que lo suyo eran los automóviles. Amante acérrimo del mundo de los rallies, ha trabajado para varios medios nacionales del motor desde 2007 como redactor y probador. Sin dejar a un lado el olor a RON98 se enfrenta al desafío más ilusionante de su carrera como divulgador sobre movilidad eléctrica con gran entusiasmo. Ah, también es coleccionista e ilustrador de coches en ratos libres.

José M. Martín Spuch
Últimas noticias de José M. Martín Spuch
  • eDumper Lynx, el camión eléctrico más grande del mundo - SoyMotor.com

    eDumper Lynx: el camión eléctrico más grande del mundo

    El sector minero utiliza alguno de los vehículos industriales más extremos del mundo como el Caterpillar 797f o el espectacular BelZA 75710, sin embargo el que hoy os presentamos se lleva la palma. Y no por sus descomunales dimensiones ni por ser capaz de cargar 65 toneladas de roca, sino porque es 100% eléctrico. ¿Su nombre? eDumper Lynx.

  • El fin de la gasolina con plomo: ya no se usa en todo el planeta - SoyMotor.com

    El fin de la gasolina con plomo: ya no se usa en todo el planeta

    Después de casi un siglo de historia, el Programa de las Naciones Unidas Para el Medio Ambiente anunció este lunes que ya no se usa gasolina con plomo en todo el planeta Tierra. Esto es posible después de que las últimas gasolineras de Argelia finalizasen su suministro en julio de este mismo año.

  • Renault 5 Turbo 3 Restomod: el renacer de un icono del Grupo B

    Renault 5 Turbo 3 Restomod: el renacer de un icono del Grupo B

    Si creéis en las historias de amor y las casualidades con un final feliz, la de hoy es una de esas que merece llevarse al cine. Ésta versa sobre cuatro franceses apasionados del automóvil que se conocen en Los Ángeles y juntos deciden emprender el proyecto más ambicioso de sus carreras; crear una empresa de cero llamada Legende Automobile y fabricar el Renault 5 Turbo definitivo, y al que ha decidido bautizar como Turbo 3, siguiendo con la línea cronológica y de denominación de sus antecesores.

Últimos artículos de José M. Martín Spuch
  • QUE NO TE TOMEN EL PELO: TIPOS DE COCHES DE SEGUNDA MANO

    Que no te tomen el pelo: tipos de coches de segunda mano

    La falta de una oferta real y amplia de coches nuevos, sin tiempos de espera exagerados, ha provocado un incremento en la venta de coches seminuevos o usados. Ello se debe a varios factores que hacen que este canal viva un repunte y que también suban de precio. Pero ¿qué tipos de vehículos usados existen? ¿Conoces la diferencia entre un KM0 y uno de gerencia? ¿O entre un seminuevo y uno de ocasión? A menudo sucede que vamos a comprar un coche al concesionario y nos venden un coche DEMO como si fuese un KM0. Aprender a distinguir los diferentes tipos nos ayudará a encontrar el vehículo que más se adapte a nuestras necesidades sin que nos tomen el pelo. 

  • La tormenta perfecta: ¿porqué ha subido tanto el precio de los coches nuevos? - SoyMotor.com

    ¿Por qué ha subido tanto el precio de los coches nuevos?

    La nueva coyuntura mundial tras la pandemia, unido a la incertidumbre que rodea al mundo del automóvil por varios frentes –nueva normativa, electrificación, falta de componentes, etc– y a un incremento del precio nuevo notable está transformando la manera en la que el consumidor español adquiere su próximo automóvil. ¿Cómo nos afecta este cambio de tendencia? ¿Durará mucho? En las próximas líneas vamos a profundizar más en este tema para intentar comprender qué está pasando.

  • Degradación de la batería: ¿el mayor temor del coche eléctrico?

    Degradación de la batería: ¿el mayor temor del coche eléctrico?

    La degradación de las baterías y por extensión, su pérdida de autonomía, es una de las grandes preocupaciones de los usuarios que están pensando en comprar un coche eléctrico y una de las principales causas por la que algunos no se han decidido aún a dar el paso. Dada la importancia de este parámetro, queremos profundizar un poco más en cómo se degradan, sus principales factores, soluciones existentes y hacia dónde evolucionará la industria.

Últimos comentarios de José M. Martín Spuch
Update CMP