GP Hungría F1 2021

José M. Martín Spuch

Redactor

Nacido el 11 de septiembre de 1985, justo cinco años después que Antonio Pizzonia, este madrileño lleva la gasolina a partes iguales que la sangre. Con un abuelo enrolado en Rolls-Royce y un padre piloto amateur, estaba claro que lo suyo eran los automóviles. Amante acérrimo del mundo de los rallies, ha trabajado para varios medios nacionales del motor desde 2007 como redactor y probador. Sin dejar a un lado el olor a RON98 se enfrenta al desafío más ilusionante de su carrera como divulgador sobre movilidad eléctrica con gran entusiasmo. Ah, también es coleccionista e ilustrador de coches en ratos libres.

José M. Martín Spuch
Últimas noticias de José M. Martín Spuch
  • Renault 5 Turbo 3 Restomod: el renacer de un icono del Grupo B

    Renault 5 Turbo 3 Restomod: el renacer de un icono del Grupo B

    Si creéis en las historias de amor y las casualidades con un final feliz, la de hoy es una de esas que merece llevarse al cine. Ésta versa sobre cuatro franceses apasionados del automóvil que se conocen en Los Ángeles y juntos deciden emprender el proyecto más ambicioso de sus carreras; crear una empresa de cero llamada Legende Automobile y fabricar el Renault 5 Turbo definitivo, y al que ha decidido bautizar como Turbo 3, siguiendo con la línea cronológica y de denominación de sus antecesores.

  • Porsche 911 Carrera GTS 2021 - SoyMotor.com

    Porsche 911 Carrera GTS 2021: reinterpretación de la excelencia

    Hace 12 años, la marca afincada en Stuttgart daba a conocer una variante que pretendía ser más ambiciosa y deportiva que los Porsche 911 Carrera, pero sin llegar a la radicalidad de los Porsche 911 Turbo o Porsche 911 GT2. Así nació la variante GTS, que en esta nueva generación viene acompañada de nuevos detalles estéticos, más potencia y un comportamiento que, una vez más, supera la excelencia.

  • Sentencia pionera contra la petrolera Shell por el cambio climático

    Sentencia pionera contra la petrolera Shell por el cambio climático

    El 26 de mayo de 2021 sienta un precedente sin igual en la historia de la lucha contra el cambio climático tras conocerse ayer que un tribunal de la Haya, Países Bajos, ha ordenado, a través de una sentencia judicial, a la petrolera anglo-neerlandesa Royal Dutch Shell a que reduzca sus emisiones de carbono de manera drástica.

Últimos artículos de José M. Martín Spuch
  •  La transición al coche eléctrico: ¿cómo llegaremos a 2035?

    La transición al coche eléctrico: ¿cómo llegaremos a 2035?

    "La economía del combustible fósil ha llegado a sus límites. Queremos dejar un mundo sano, un buen mercado laboral y crecimiento a la próxima generación". Esta frase de la presidenta de la Comisión Europea Úrsula von der Leyen da el pistoletazo definitivo al desmantelamiento del automóvil de combustión interna en un plazo de 14 años, ya que para 2035 los vehículos que se vendan en Europa tendrán que reducir al 100% sus emisiones de CO2. Esto significa que para entonces lo único que podremos comprar serán coches alimentados por electricidad. La manera en la que se obtenga esa energía quedará circunscrita a una red de suministro particular y estatal o bien mediante el uso de hidrógeno, una tecnología que, por el momento, tiene dividido al sector de la automoción.

  • Quiero un coche eléctrico sin ataduras: ¿renting, leasing o compra flexible? - SoyMotor.com

    Quiero un coche eléctrico sin ataduras: ¿renting, leasing o compra flexible?

    Con el anuncio de que Europa pone fecha de caducidad al motor de combustión, la incertidumbre de los usuarios no para de crecer ante el desconocimiento de cómo afectará a su forma de moverse. Es por ello que ahora muchos usuarios se plantean adquirir un vehículo híbrido o eléctrico (frente a uno diésel o de gasolina); sin embargo, les asalta la duda de saber si es la opción adecuada para ellos. Con la compra tradicional en desuso ¿Existe alguna solución que permita disfrutar de la movilidad eléctrica pero sin la preocupación de qué pasará en el futuro? La respuesta es sí, renting o compra flexible.

  • Baterías de estado sólido: ¿la solución para la movilidad eléctrica?

    Baterías de estado sólido: ¿la solución para la movilidad eléctrica?

    Si hoy salimos a la calle y prestamos atención, veremos que nuestro día a día necesita cada vez más baterías. La búsqueda de portabilidad y escalado de los productos cotidianos ha hecho que, prácticamente, todo tenga un acumulador de energía. Ya sea para un teléfono móvil, un portátil, una cortadora de barba o la linterna que tenemos en casa, la demanda que existe de dispositivos autosuficientes de energía crece sin cesar y cada vez se requiere de ellos mayor capacidad, durabilidad y estabilidad. A esta situación se une ahora la demanda, cada vez mayor, de vehículos eléctricos. Aunque marcas como Tesla han conseguido auténticas proezas en lo que a gestión de sus baterías se refiere, lo cierto es que tanto su capacidad como rendimiento tienen aún mucho recorrido y evolución para hacer de la movilidad eléctrica la primera fórmula para el usuario.

Update CMP