José M. Martín Spuch

Redactor

Nacido el 11 de septiembre de 1985, justo cinco años después que Antonio Pizzonia, este madrileño lleva la gasolina a partes iguales que la sangre. Con un abuelo enrolado en Rolls-Royce y un padre piloto amateur, estaba claro que lo suyo eran los automóviles. Amante acérrimo del mundo de los rallies, ha trabajado para varios medios nacionales del motor desde 2007 como redactor y probador. Sin dejar a un lado el olor a RON98 se enfrenta al desafío más ilusionante de su carrera como divulgador sobre movilidad eléctrica con gran entusiasmo. Ah, también es coleccionista e ilustrador de coches en ratos libres.

José M. Martín Spuch
Últimos artículos de José M. Martín Spuch
  • Cómo son las baterías de los coches eléctricos - SoyMotor.com

    Batería del coche eléctrico: la clave de la nueva movilidad

    Cuando hace unas semanas empezamos con esta nueva sección os dijimos que, desde SoyMotor, queríamos que todos nuestros lectores, tanto entendidos como no, disfrutaseis del coche eléctrico y que, con nosotros, aprendieses día a día acerca de los entresijos de este fascinante mundo. Siguiendo con esta filosofía, en este artículo os explicaremos los conceptos y funcionamientos básicos de la batería, y ahondamos en su fabricación y sus componentes.

  • Conectores de corriente para cargar el coche eléctrico

    Conectores de corriente para cargar el coche eléctrico

    La semana pasada comenzábamos nuestra nueva sección introductoria al coche eléctrico dando unas pequeñas pinceladas sobre su anatomía. Hoy es turno por tanto de empezar a desgranar cada parte de manera minuciosa, para que entendamos mejor qué es y cómo funciona.

  • Anatomía del coche eléctrico

    Anatomía del coche eléctrico

    Aunque pueda parecer un producto novedoso, el coche eléctrico lleva entre nosotros 200 años. Apartado en su momento en favor de los motores de combustión interna, en los primeros años de este siglo XXI parece que la historia da un giro de tuerca presentando a este tipo de movilidad como la solución de futuro aportando, a priori, varios beneficios para nuestra sociedad y medioambiente.

Update CMP