NOVEDAD

GAC Aion Hyper SSR: el primer hypercar chino totalmente eléctrico

Equipa un motor de 1.225 caballos y 12.000 Newton metro de par

El precio de salida es de 183.000 euros

AmpliarGAC Aion Hyper SSR: el primer hypercar chino totalmente eléctrico - SoyMotor.comSu capacidad de aceleración produce una fuerza lineal de 1,7 G

El GAC Aion Hyper SSR es un hypercar completamente eléctrico, el primero llegado de China, capaz en su versión Ultimate de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en apenas 1,9 segundos gracias a su motor de 1.225 caballos y 12.000 Newton metro de par máximo. Su precio parte de 183.000 euros.

Guangzhou Auto Corporation –GAC– es el quinto mayor fabricante de automóviles de China y GAC Aion es la marca del grupo centrada en los vehículos eléctricos. A principios de año, empezó a vender el LX Plus, un SUV con una autonomía de unos 960 kilómetros. Ahora presenta el GAC Aion Hyper SSR, un hypercar que supera de largo los 1.000 caballos de potencia.

De momento sólo se venderá en su país de origen, aunque eso no impide compararlo con otros eléctricos de muy altos vuelos como el Rimac Nevera.

 

GAC AION HYPER SSR 2023: EXTERIOR

El exterior del GAC Aion Hyper SSR destaca por sus agresivas y aerodinámicas formas, con ciertas partes que recuerdan a las de algún Ferrari, especialmente en el frontal.

Está equipado con un alerón de activación eléctrica que se eleva al superar una velocidad determinada e incrementa el agarre cuando es necesario. El difusor de fibra de carbono de la parte trasera generar presión es otro de los elementos que mejora el paso por curva.

Las puertas de mariposa se abren y cierran automáticamente después de que el conductor pise firmemente el pedal del freno.

Todo el conjunto se completa con unas llantas de generosas dimensiones y neumáticos deportivos.

gac-aion-hyper-ssr-6-soymotor.jpg

gac-aion-hyper-ssr-4-soymotor.jpg

 

GAC AION HYPER SSR 2023: INTERIOR

El interior de este hypercar chino es atractivo ofrece una pantalla de información para el conductor de 8,8 pulgadas y un sistema central de infoentretenimiento de 14,6 pulgadas.

El volante recuerda a los coches de carreras, con forma casi cuadrada y apenas unos pocos botones para acceder a diferentes menús de configuración.

Los asientos deportivos de tipo bacquet están revestidos en una combinación de cuero y Alcantara que aseguran una buena sujeción del cuerpo.

Todo está revestido con buenos materiales, incluso el techo, con un predominante color azul claro y otros toques en gris y rosa.

gac-aion-hyper-ssr-3-soymotor.jpg

gac-aion-hyper-ssr-1-soymotor.jpg

 

GAC AION HYPER SSR 2023: MECÁNICA

El GAC Aion Hyper SSR se vende inicialmente con tracción total y dos motores eléctricos, desarrollados por la propia GAC Aion y con parte de electrónica de SiC. Rinde en total 1.225 caballos –913 kilovatios–. Los 12.000 Newton metro de par máximo que produce se transmiten a las cuatro ruedas para acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 1,9 segundos en la versión Ultimate y de 2,3 segundos en la variante básica. Es capaz de superar los 270 kilómetros/hora y al pisar a fondo el acelerador el cuerpo experimenta una aceleración de 1,7 G.

El vehículo se basa en una plataforma de 900 voltios aunque no ha trascendido la capacidad de su batería ni autonomía.

La carrocería está hecha principalmente de fibra de carbono y derivados, lo que reduce el peso en un 20% en comparación con el acero.

gac-aion-hyper-ssr-7-soymotor.jpg

gac-aion-hyper-ssr-2-soymotor.jpg


GAC AION HYPER SSR 2023: PRECIO

El GAC Aion Hyper SSR 2023 se vende en China por 183.000 euros, cifra que asciende hasta 241.000 euros para la opción Ultimate. Las primeras entregas se llevarán a cabo a finales de 2023. 

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
16/09/2022 Presentación del GAC Aion Hyper SSR 2023

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP