COCHES

Actualidad

Ford Tourneo Connect 2022: el gemelo del Volkswagen Caddy

Está disponible con dos longitudes de carrocería y hasta siete plazas
Cuenta con un motor de gasolina de 1.5 litros o bien dos Diesel de 2.0 litros
ford-tourneo-connect-4-soymotor.jpg
2
02 Mayo 2022 - 15:15

El Ford Tourneo Connect 2022 es una furgoneta vehículo de corte familiar de hasta siete plazas, construido sobre la plataforma MQB del Volkswagen Caddy, del que es su gemelo. Está disponible un motor de gasolina de 1.5 litros o dos Diesel de 2.0 litros, todos ellos de cuatro cilindros turboalimentado. Se pondrá a la venta antes del verano con dos versiones de carrocería, una corta y otra larga y hasta siete asientos.

Con el mercado de los monovolúmenes tradicionales completamente extinto, salvo el Mercedes Clase B y el recién estrenado BMW Serie 2 Active Tourer; este formato de vehículo polivalente y familiar que antiguamente se construía sobre la plataforma de modelos compactos ha dejado paso a otro en el que la base es de modelos industriales. Buena prueba de ello son el Peugeot Rifter o el Opel Zafira Life. Sin embargo, el nuevo Ford Tourneo Connect apuesta por la plataforma de un turismo, en este caso la MQB que también usa la nueva Volkswagen Caddy y con el que recuperan una alianza de hace casi 30 años cuando el fabricante alemán y el estadounidense vendieron, sobre la misma base, la primera generación del Ford Galaxy y la Volkswagen Sharan.

Los principales rivales del nuevo Tourneo Connect los encontrará tanto con el mencionado Caddy como con la legión de versiones turismo que el grupo Stellantis tiene sobre la base de sus furgonetas más populares.

 

FORD TOURNEO CONNECT 2022: EXTERIOR

El Ford Tourneo Connect está disponible con dos longitudes: La primera, denominada L1 mide 4,50 metros de largo, 1,85 de ancho, 1,79 de alto y una batalla de 2,75 metros. Su volumen total de carga con todos los asientos plegados salvo el del conductor es de 2,6 metros cúbicos. La segunda variante, L2, crece hasta los 4,85 metros de largo, con una batalla de 2,97 metros mientras mantiene el ancho y el alto de la variante corta. En este caso, el volumen de carga alcanza los 3,1 metros cúbicos.

El frontal del coche muestra el nuevo lenguaje de diseño de Ford con una gran parrilla frontal que buscar hacer al coche más ancho al tiempo que emplea unos faros estilizados para darle más dinamismo.

El lateral destaca por unas grandes puertas laterales deslizantes en cada lado del vehículo que facilitan el acceso a la segunda y tercera fila de asientos, en una línea que es idéntica a la del Volkswagen Caddy, modelo del que es gemelo. Lo mismo sucede con la trasera, que solo se distingue del alemán por el logo, colocado en la luneta trasera.

ford-tourneo-connect-7-soymotor.jpg

ford-tourneo-connect-6-soymotor.jpg


FORD TOURNEO CONNECT 2022: INTERIOR

El interior del Ford Tourneo Connect evidencia sus similitudes con el Volkswagen Caddy, especialmente en lo que respecta al frontal del salpicadero y sólo el volante y algún pequeño detalle más ayuda al usuario a distinguirlos.

Todos los modelos Tourneo Connect cuentan con una pantalla táctil en el salpicadero que puede ser de 8,25 pulgadas o bien de 10 pulgadas. Ésta ofrece controles para la navegación, el audio y la climatización del habitáculo, mientras que otras funciones, como la conexión telefónica, la información del vehículo y la configuración del audio, están agrupadas en submenús para que no molesten durante la conducción.

De serie en el modelo Sport y opcional en los acabados Titanium y Active, existe otra pantalla adicional que funciona como cuadro de mandos digital y sustituye al tradicional de agujas. Tiene un tamaño de 10,25 pulgadas y puede funcionar junto con sistema central de infoentretenimiento para ofrecer al conductor más información.

Los vehículos con pantalla táctil de 10 pulgadas incorporan un módem FordPass Connect para ayudar a los clientes a mantenerse conectados mientras están en la carretera. La navegación utiliza datos en la nube para ofrecer actualizaciones adicionales en directo, que incluyen informes de tráfico y rutas alternativas; estaciones de servicio cercanas, etc.

Los materiales y terminaciones cumplen una doble función de durabilidad y agrado al tacto que  buscan ofrecer una sensación de confort y calidad en toda la gama: por ejemplo, el modelo Active cuenta con unos gráficos azules y costuras en contraste. Por su parte, elementos como las alfombrillas de goma, duraderas y fáciles de limpiar, están disponibles como accesorio para mejorar la practicidad y la protección.

En los acabados Trend, Titanium y Active es posible adquirir asientos ergonómicos con soportes para las piernas ampliados y ajuste lumbar eléctrico de cuatro posiciones, certificados por la organización independiente alemana Aktion Gesunder Rücken.

El techo panorámico de cristal opcional proporciona mayor sensación de amplitud en el interior.

Está disponible en configuración de cinco o siete asientos.

ford-tourneo-connect-5-soymotor.jpg

ford-tourneo-connect-1-soymotor.jpg


FORD TOURNEO CONNECT 2022: EQUIPAMIENTO

El Tourneo Connect 2022 está disponible con cuatro acabados: Trend, Titanium, Active y Sport.

Ofrece 19 tecnologías de asistencia al conductor entre las que se encuentran el asistente de precolisión con frenado automático de emergencia y aviso de colisión frontal, sistema de mantenimiento de carril, control de velocidad de crucero, limitador de velocidad ajustable, asistencia de arranque en pendiente y sensores de aparcamiento delanteros y traseros.

También están disponibles, de manera opcional otras como el parabrisas térmico Quickclear, el control de velocidad de crucero adaptativo, el reconocimiento de señales de tráfico, el avisador de ángulo muerto y la alerta de tráfico cruzado.

Entre los paquetes disponibles destacan:

  1. Pack Aparcamiento: añade el asistente de estacionamiento activo con Park Out Assist que puede identificar y dirigir automáticamente la entrada y salida de plazas de aparcamiento perpendiculares y paralelas mientras el conductor controla el acelerador, la frenada y la selección de marchas.
  2. Pro Trailer Backup Assist: pensado para aquellos que usen remolque, ayuda a prevenir o mitigar el riesgo de "tijera" al dar marcha atrás con un remolque. Incluso permite a los conductores inexpertos maniobrar mediante el uso del mando de ajuste del retrovisor exterior, en lugar del volante, para controlar la dirección del vehículo y del remolque. Juntos, la cámara de visión trasera del Tourneo Connect y los sensores detectan el perímetro del remolque y superponen directrices en la pantalla de la cámara para ayudar aún más a los conductores.


La serie Sport incorpora de serie un sistema de iluminación frontal adaptativa, que puede reconocer de forma inteligente los escenarios de conducción y modificar el patrón de luces y el brillo de los faros para optimizar la visibilidad y reducir el deslumbramiento. Las luces largas automáticas y los faros delanteros y traseros de led también son de serie.

ford-tourneo-connect-8-soymotor.jpg

ford-tourneo-connect-2-soymotor.jpg


FORD TOURNEO CONNECT 2022: MECÁNICA

El nuevo Ford Tourneo Connect 2022 está construido sobre la misma plataforma MQB que el Volkswagen Caddy, gracias a un acuerdo establecido entre la marca alemana y la estadounidense.

La gama de motores está disponible con dos bloques de cuatro cilindros turboalimentados y tecnología de parada y arranque automático.

En el caso del gasolina EcoBoost, cubica 1.5 litros y ofrece 114 caballos y 220 Newton metro de par. El promedio de combustible a los 100 kilómetros oscila entre los 6,3 y los 6,6 litros.

Para el Diesel EcoBlue, el cliente cuenta con un propulsor de 2.0 litros con dos potencias diferentes: 112 caballos y 280 Newton metro –en la variante básica– o bien 122 caballos y 320 Newton metro de par en la más prestacional. Ambos motores diésel cuentan con un innovador sistema de "doble dosificación" que inyecta AdBlue antes de dos catalizadores selectivos para ayudar a reducir los óxidos de nitrógeno, y también son compatibles con los combustibles alternativos, como el aceite vegetal hidratado –HVO–. El consumo medio estimado, según ciclo WLTP, es de entre 4,8 y 5,3 litros cada 100 kilómetros.

Todos los propulsores equipan de serie una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque de manera opcional se puede montar una automática de doble embrague y siete relaciones PowerShift. En este segundo caso, las levas van montadas en el volante.

Además, por primera vez, incorpora un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Éste distribuye automáticamente el par entre ambos ejes en función de las condiciones de conducción y las superficies. Está disponible con el motor Diesel de 122 caballos y la caja de cambios manual de seis velocidades.

ford-tourneo-connect-3-soymotor.jpg


FORD TOURNEO CONNECT 2022: PRECIOS

El nuevo Ford Tourneo Connect estará a la venta antes del verano, aunque por el momento no se han dado a conocer precios de la gama.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
02/05/2022 Información actualizada de Ford Tourneo Connect 2022.
23/08/2021 Se publican las primeras fotos e información del Ford Tourneo Connect 2022.
2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Mayo 2022 - 14:01
Comment

#1 Ford y Volkswagen ya hicieron algo parecido en Brasil en la decada de 90 y la vdd es que las marcas ... Ver comentario
Nos guste o no, la realidad es que es un mundo cada vez más globalizado y competido, la concentración de fabricantes y las plataformas y tecnologías compartidas son el único camino para hacer que las marcas sean rentables.

Aún así algunas desaparecerán o perderán toda su esencia.

Es parte del precio a pagar por tener la tecnología actual a unos precios aceptables.

Sin embargo estas fórmulas no son nuevas, ni en Europa ni, por ejemplo en Sudamérica o Eestados Unidos donde, a lo largo de las décadas, dos coches iguales se han vendido con diferente logotipo en el capó.

Gracias por contribuir con tu comentario :-) 

02 Mayo 2022 - 17:47
Comment

Ford y Volkswagen ya hicieron algo parecido en Brasil en la decada de 90 y la vdd es que las marcas juntandose para ahorrar dinero, con la excusa de que comparten tecnologia, lo unico que consiguen es perder la identidad de las marcas y joder a los amantes de las marcas... Amarok siendo Ranger,Connect siendo Caddy, donde van a parar esas marcas... el volante Ford en el salpicadero de Volkswagen, no se puede ser mas cutre.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11