NOVEDAD

Volkswagen Caddy 2020: la quinta generación, al detalle

Tiene motores Diesel, de gasolina y de gas natural

Más adelante llegará una versión híbrida enchufable

AmpliarVolkswagen Caddy 2020: un vehículo para todo - SoyMotor.comEl Volkswagen Caddy 2020 tiene un precio de salida de 19.300 euros

El Volkswagen Caddy 2020 es la quinta generación de un vehículo que ofrece diferentes configuraciones que le permiten adaptarse a todo tipo de usos. Parte de la plataforma MQB y cuenta con una gama mecánica formada por unidades de gasolina, Diesel y gas natural, a las que se sumará en el futuro una híbrida enchufable.

El Volkswagen Caddy se renueva, y lo hace con la llegada de una quinta generación que dinamiza su aspecto, ofrece un apartado tecnológico más propio de un turismo convencional y una gama mecánica amplia y versátil. Se enfrenta a rivales como el Peugeot Partner o el Citroën Berlingo.

Antes del desembarco de esta nueva generación Volkswagen ha fabricado más de tres millones de unidades del modelo.

 

VOLKSWAGEN CADDY 2020: EXTERIOR

El nuevo Volkswagen Caddy 2020 parte de la plataforma MQB del grupo alemán. El rediseño de la carrocería hace que el vehículo tenga un Cx de 0,30, una mejora considerable respecto al 0,33 del modelo anterior. También se incluyen de forma opcional elementos como puertas correderas y portón trasero de apertura eléctrica o techo panorámico encima de la primera y segunda fila de asientos.

Las llantas de aleación son nuevas de 18 pulgadas. También puede equipar modelos de 16 y 17 pulgadas.

En las versiones tope de gama viene de serie el sistema de iluminación delantero y trasero de led.

La distancia entre ejes del nuevo Volkswagen Caddy aumenta desde 2,68 hasta 2,76 metros.

volkswagen_caddy_2.jpg

 

VOLKSWAGEN CADDY 2020: INTERIOR

El interior del Volkswagen Caddy 2020 ofrece en su versión larga espacio hasta para dos Euro pallets. Es común todas las unidades unos controles totalmente rediseñados y la posibilidad de equipar el cuadro de mandos Digital Cockpit. El sistema de infoentretenimiento ofrece pantallas de entre 6,5 y 10 pulgadas.

Otro de los puntos de interés es el Innovision Cockpit, que mediante una unidad de conectividad online con una eSIM integrada, los sistemas de infoentretenimiento son capaces de acceder a los servicios móviles online y a las funciones de Volkswagen We. Las funciones de luz, menú y visión se controlan mediante botones digitales.

También hay luces interiores led, asientos ergonómicos y suministro eléctrico para dispositivos externos de 230 voltios. Otra característica es la toma de aire del techo para un mejor control de la temperatura y una ventilación más rápida en la parte trasera cuando el vehículo no se mueve.

En configuración de turismo puede incluir cinco o siete asientos.

Con cinco asientos la capacidad del maletero es de 1.213 litros. El volumen de carga máximo es de 2.556 litros.

volkswagen_caddy_4.jpg

 

VOLKSWAGEN CADDY 2020: EQUIPAMIENTO

El Volkswagen Caddy 2020 ha confirmado tres niveles de equipamiento, de momento para el mercado alemán. Son Caddy, Life y Style.

La nueva generación del Caddy llega de nuevo con versión Cargo, familiar o turismo. La primera es una furgoneta cerrada, la segunda cuenta con ventanas en la zona de los pasajeros y las terceras, que ofrecen varias configuraciones, se asemejan a un monovolumen.

Seis de los 19 sistemas de asistencia del Caddy son completamente nuevos. Incluyen el Travel Assist, que, por primera vez en un vehículo comercial de Volkswagen, facilita la conducción asistida sin importar la velocidad. El volante multifunción está equipado con sensores capacitivos. Estos garantizan una detección precisa del más leve toque de mano. También se incluyen el Trailer Assist, habitual en el Crafter, orientado a facilitar la maniobra de marcha atrás, y el Side Assist con Alerta de Tráfico Posterior incluida.

 

VOLKSWAGEN CADDY 2020: MECÁNICA

La gama mecánica del Volkswagen Caddy 2020 se compone de motores de gasolina, Diesel y gas natural. Más adelante se prevé la llegada de un híbrido enchufable.

Los propulsores TDI pueden ofrecer potencias de 75, 102 o 122 caballos. El cambio es manual de seis velocidades o automático DSG de siete.

La opción de gasolina es un TSI con 114 caballos.

La versión de gas natural se basa en el anterior TSI, si bien su nivel de potencia es de 130 caballos.

En 2021 llegarán versiones con tracción total. Actualmente todos los motores son de tracción delantera.

volkswagen_caddy_3.jpg

 

VOLKSWAGEN CADDY 2020: PRECIO

El precio inicial del Volkswagen Caddy 2020 en España es de 19.300 euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
26/11/2020 Volkswagen anuncia el precio de salida en España del Caddy 2020.
21/02/2020 Volkswagen desvela los primeros datos e imágenes del Caddy 2020.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Senna
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de masmvd

#2 copia?, la Caddy existe desde mucho antes que la Berlingo, y este es solo un pequeño restyling de la versión anterior.

  • 1
  • 0
Imagen de Calamari

Es un TCross xD

  • 0
  • 2
Imagen de franciss

Una copia burda del berlingo anterior ...

  • 0
  • 1
Imagen de masmvd

Mas feo que versiones anteriores

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP